• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que no se ven un día cualquiera...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Después de leer el interesante post de nuestro amigo Landatx sobre grandes barcos y puentes de mando, he pensado que podría ser curioso dejaros unas entretenidas fotos acerca de mi último proyecto de trabajo...

Proyecto: CASTOR (almacenaje subterráneo de gas en un antiguo yacimiento petrolífero)
Ubicación: Offshore (costa castellonense)

Aproximación a la plataforma…
 
HAKURYU-10: Plataforma japonesa de perforación tipo ‘Jack-Up’ (altura regulable) de la compañía JDC (Japanese Drilling Company -de los tíos más eficientes con los que he trabajado en mi vida-)…

A su derecha la plataforma de producción…
 
La ultima foto es una pasada, gracias
 
THIALF: Probablemente la grúa flotante más grande del mundo…
Se utilizó para instalar la ‘jacket’ (o planta de producción)…
 
THIALF: Instalando la planta (una vez anclada la base)...
 
Última edición:
La THIALF se marcha... A su lado el ENTERPRISE: Barco logístico de soporte...

VILARATA: Barco vigía y de soporte (al fondo la THIALF alejándose de HAKURYU-10 tras su titánico trabajo de precisión a gran escala)…
 
Última edición:
.....joer....que interesante parece....gracias por compartirlo compañero!!!!!!
 
Me chiflan estas cosas! gracias por compartirlas!
 
La planta ya montada y en proceso de instalación final...

FAR SAMSON VESSEL: Barco multifuncional de operaciones submarinas diseñado específicamente para la instalación del gasoducto bajo el lecho marino (por lo visto sólo existen dos en todo el mundo). Dispone de helipuerto propio…

EDDA FIDES: Barco para el personal y herramientas para la instalación de la planta de producción (también con helipuerto propio)… Y su puente de mando…
 
Última edición:
  • #10
EDDA FIDES: Puente de mando...
 
  • #11
Helicóptero HELIMER de Salvamento Marítimo durante una operación de entrenamiento de salvamento simulado…
 
  • #12
Impresionantes fotos. Parece increible que se puedan llevar a cabo estas operaciones.
 
  • #13
Una de las muchas espectaculares puestas de sol en el levante español (tomada desde el helipuerto de HAKURYU-10)...

Y por supuesto un servidor con su ‘nene’ (el cuál seguro habéis adivinado ya) un día ‘X’ a bordo de la HAKURYU-10 (mi lugar de trabajo)…

;)

¡Espero que hayáis disfrutado!.
 
Última edición:
  • #14
Todas las fotos increibles....

Pero la del final...

Joe que bonito se ve desde fuera
 
  • #15
Muy guapas las fotos, si señor....
Muy interesante..
 
  • #16
Lástima que haya perdido el disco duro en el que tenía las fotos de unos portaviones y destructores norteamericanos cruzando entre medias de las plataformas petroliferas en el Golfo Pérsico durante la guerra del golfo... Yo estuve allí para sacarlas… :p
 
  • #17
Joder tío, vaya fotazas, muchas gracias!
 
  • #18
Un reportaje muy bonito, gracias por compartirlo. Saludos. Por cierto, buen reloj y el atardecer rojizo una pasada jeje.
 
  • #19
Buenisimas fotos, gracias por compartirlas
 
  • #20
el ensamblaje de la plataforma petrolífera con los capiteles de los pilotes usando esa cacho grúa debe ser una de las tareas más estresantes del montaje que pueda verse.
 
  • #21
el ensamblaje de la plataforma petrolífera con los capiteles de los pilotes usando esa cacho grúa debe ser una de las tareas más estresantes del montaje que pueda verse.

Muy cierto, pero el montaje es de la plataforma de producción (anexa, la amarilla), no de la petrolífera...
 
  • #22
Gracias por el hilo, es algo que me interesa por mi carrera y te apunto como posible persona a la que molestar :)

saludos!
 
  • #23
Enhorabuena por tus fotos y mostrarnos lo que haces,muy interesante muchas gracias compañero:)
 
  • #24
Qué bueno¡¡¡¡¡¡

Ya había visto algunas fotos tuyas antes de plataformas, pero este hilo vale un montón:ok::

Parece que tenemos al gas en común, iba a decir que también quien nos paga, pero Repsol salió del accionariado de la empresa donde trabajo, hace un tiempo.

Muchas gracias:clap::clap::clap:
 
  • #25
Qué bueno¡¡¡¡¡¡

Ya había visto algunas fotos tuyas antes de plataformas, pero este hilo vale un montón:ok::

Parece que tenemos al gas en común, iba a decir que también quien nos paga, pero Repsol salió del accionariado de la empresa donde trabajo, hace un tiempo.

Muchas gracias:clap::clap::clap:

Bueno, yo trabajo para el mejor postor (y en el momento de la foto no era REPSOL precisamente)... ;-)

Gracias compi.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie