• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas de aeropuertos, rolex y demás

  • Iniciador del hilo Bond008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bond008

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo que me ha ocurrido hoy me ha dejado tiritando.
Situacion: Aeropuerto de Heathrow, zona de checking, como siempre procedemos a semidesnudarnos...quita el cinturón, chaqueta, papeles, maleta, portátil, el reloj...cuidado que no sufra un golpe...cruzó el detetector de metales, pasó a la zona de recogida y que me encuentro: una banqueta con un Rolex Submariner negro esperándome!!!....dios y que hago?!, miro para todos lados y nadie lo reclama!, lo cojo?, me lo llevo?...si soy yo estaría llorando por las esquinas.., pero tampoco voy a levantar la mano y gritar: alguien ha perdido un Rolex???...que tampoco soy tonto...así que se me ha puesto en los hombros el angel y el demonio hasta que me he decidido a cogerlo y acercarme a una de las mesas donde estaban unos ejecutivos recogiendo cosas. He preguntado si era de alguno y estaba claro cuando uno que ya se iba se ha vuelto y casi se le caen las lagrimas!!...q descuido!!
y así me he quedado con la sensación de haber actuado bien pero sin rolex...y digo yo, que habríais hecho vosotros?? Y nada de respuestas bonitas que luego votáis a Trump!
saludos relojeros!
 
Hubiera hecho lo mismo.:ok::
El Rolex tiene un precio, mi honradez no lo tiene.
 
Esta claro que es un reloj olvidado, no extraviado. Lo que has hecho, es lo que haría cualquier biennacido....Saludos
 
Yo para el bolsillo y hasta luego Lucas...
 
Pues devolverlo. Para mí no existe otra opción.
 
Has hecho bien.Y no olvides que en los aeropuertos hay cámaras por todos lados.
 
Por favor que esto es un foro de caballeros...
Yo, para no despertar sospechas, buscaría una empresa de mensajería y me lo enviaría a mi mismo. Eso sí lo haría como regalo o con un valor inferior a 30 euros para no pagar aduanas.

Cruzando el río Mara
 
Yo tambien haria lo mismo, si me pasara a mi con uno de mis relojes, mucho mas economicos, me gustaria que me lo devolvieran.

Hiciste muy muy bien.

un saludo!
 
¡Has hecho bien!...aunque votes a Hilaria ;-)
 
  • #10
quedártelo hubiera sido digamos, cuando menos , discutible. La honradez no tiene precio.

No era un reloj "extraviado" , estaba claro lo que había pasado.......además, cuando dicen que hay maldiciones, quedarse con un reloj así, habría sido eso, una maldición.

Bien hecho!
 
  • #11
Hacer lo que hay que hacer siempre es difícil, y mas en casos como estos donde la tentación es grande. Te felicito compañero! :clap:

Salu2
 
  • #13
Ser honrrado no tiene precio.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #14
Joder, yo le hubiera dado un collejón por la espalda al trajeado ese con tal fuerza que se cayera al suelo. Cuando se levantase y viniese a por mí, con un buen acento británico le diría: gentlemen, this rolex it's your? (El idioma anglosajón no es lo mío) Seguro que el tío te da hasta un abrazo y tú, ya que te has visto en la tesitura de tener que devolver un Rolex, por lo menos te vas descargadito, jejejje.
 
  • #15
Sencillo. Se avisa a la policía y dices que quieres entregar una cosa en objetos perdidos. Te filian y te dan un papel justificando lo que entregaste y cuando, y si al cabo de muuuuchos meses (mínimo creo que son un par de años, no se si depende del aeropuerto) nadie lo ha reclamado, es tuyo.

Una sugerencia. La próxima vez que vayas a alguien a preguntarle, la pregunta correcta es "¿han perdido ustedes algo?", porque si vas diciendo "¿es de alguno de ustedes este reloj?" las probabilidades de que alguien lo adopte serán altísimas. No se enseña lo que se ha encontrado, ni se dice lo que es. Así nadie te mentirá jejejejejeje

Como dice el dicho: "Ser bueno no significa ser tonto, ser bueno es una cualidad que muchos tontos no comprenden"


PD: Piensa una cosa. Estabas si el, apareció pero no era tuyo. Ya no está. Todo va bien :ok::
 
  • #16
No me considero el más honesto del mundo, pero ni por un momento se me hubiera pasado por la cabeza quedármelo.
Hace años mi hijo pequeño se encontró un iPhone en una discoteca. Se lo quería quedar pues se lo encontró y no sabía como localizar a su dueño.
Le pregunté que si lo hubiera perdido él, que le gustaría que hubiera hecho el que se lo encontró.
Después de reflexionarlo llamó a iPhone a ver si por el número del terminal podían localizar a su dueño. Como no era posible, lo llevó a la comisaría y allí lo depositó.
 
  • #17
Yo lo habría devuelto sin pensarlo, la honradez no se compra, el Rolex si, además, igual era un fake!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Chapó por ti! :clap: :ok:
Recientemente se abrió un hilo sobre como procediamos en los aeropuertos con nuestros relojes...Y ya podía ser un Rolex o un Swatch, es un gesto que te honra y que cualquiera de nosotros agradecería.

Un saludo.
 
  • #19
Well done sir.
Regards
 
  • #20
Joder, yo le hubiera dado un collejón por la espalda al trajeado ese con tal fuerza que se cayera al suelo. Cuando se levantase y viniese a por mí, con un buen acento británico le diría: gentlemen, this rolex it's your? (El idioma anglosajón no es lo mío) Seguro que el tío te da hasta un abrazo y tú, ya que te has visto en la tesitura de tener que devolver un Rolex, por lo menos te vas descargadito, jejejje.
Jajaja... que crack, me lo apunto :laughing1:
 
  • #21
Me imagino tu momento de indecision [emoji27][emoji27], no todos los dias se tiene un rolex a mano, tu forma de actuar ha sido la correcta yo hubiera hecho lo mismo. Eso de quedarse algo que no es tuyo y sabiendo que a pocos metros debe estar el propietario trean mal karma, a mi me gustaria que si por una mala suerte me pasara a mi, tambien hicieran lo mismo, felicidades por tu sabia decision.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #22
Yo hubiera pasado del reloj y que se lo encuentre otro y haga lo que quiera, lo que no es mio no lo toco.
 
  • #23
A mí me ocurrió lo mismo en el aeropuerto de Estambul con un IWC portugués.
El dueño ni me dio las gracias y hasta me miró como hubiese sido por mi culpa.....
 
  • #24
Devolverlo, por supuesto y sin esperar a que me den las gracias, sino por honradez.
 
  • #25
Bien hecho.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie