• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una cosa que me llamó la atención en una joyería

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros

Paseando ayer por Sant Cugat del Vallés, me detuve en una joyería que tenia entre otros, Tag, Hamilton y Breitling.

Me ocurrió una cosa, que si bien es normal pero creo que el dependiente podría haber sido mas discreto. Igual es una tontería pero no deja de llamarme la atención negativamente :

Me quito mi reloj, Hamilton khaki y voy probando varios. A cada vez que me vuelvo a poner el mio el dependiente me regala una mirada ASESINA a mi muñeca para ver si no me estaré poniendo uno de los suyos. Me pasó 3 veces en 15 minutos probando, quitando y volviendo a poner relojes.

Es normal que tenga cuidado, el no me conoce y podría robarle o confundirme, pero no deberia el vendedor ser mas elegante? Me miraba con una cara de mala leche....
 
Estará escarmentado a base de palos. No hay que tomárselo como algo personal si no nos conocen.
 
En ese momento cojo y me voy. Por suerte, aún no me ha pasado en ninguna relojería. Bueno miento, en una de barrio entré a que me achicaran el armis de un Hamilton Autochrono. La inútil no era capaz de hacerlo, y sólo se le ocurrió decir:

"Es lo que tienen los relojes falsos".

Dije, "perdone? Si conociera un poco se hubiera dado cuenta que el calibre es un 7750 y que entre sus manos tiene un reloj de 1000€".

La pobre mujer no sabía donde meterse, finalmente no me lo pudo acortar y me dijo vuelve mañana que está mi compañera y ella te lo hará...

Por supuesto nunca regrese.
 
Hombre, pues yo imagino que no sería la primera vez que alguno le habrá intentado dar el cambiazo. No tú, por supuesto...pero estar atento nunca está de mas.
Aunque lo podria disimular acercandose a preguntar que tal lo ves, si tienes alguna duda...y ahi echar el vistazo.
En fin, yo no lo veo algo tan ofensivo como para irme y no volver, mas aun si es la primera vez que voy.
 
El dependiente más maleducado y desagradable de la historia de las joyerías/relojerías (caben todo tipo de establecimientos) es el dueño de "La Casa de las Correas" en la Calle Toledo de Madrid.

Todo el mundo que conozco que ha pasado por allí, lo ha comentado, y eso que en un establecimiento de esas características casi siempre vas a comprar no a ver el producto (no tiene relojes, sólo correas)

Supongo que algunos del foro lo habrán sufrido en sus propias carnes...
 
Bueno... no sé. Un gesto de esos nunca nos gusta desde nuestro lado del mostrador, pero si estamos del lado contrario, quizá lo hiciéramos. Posiblemente tengamos que aprender a convivir con ello como algo consustancial. Una especie de daño colateral...
 
Una cosa piensa el borracho y otra el tabernero. Si estabas pendiente de la mirada asesina del dependiente es porque te preocupaba lo que el estaba pensando, si estuvieras a probar los relojes sin más no te habrías dado cuenta a no ser que el hiciera o dijera algo alusivo. Es mi opinión. Un saludo.
 
Saludos a todos.
Es una sensación desagradable, lo que quieres es disfrutar poniendote los relojes y viendo como te quedan.
Es verdad que hay robos y tienen que estar atentos.
Por parte del vendedor hay que saber oficio, la misma situación se puede resolver de diferentes maneras.
 
De todo hay, pero generalmente no he tenido problemas con eso, yo opongo mi reloj sobre la cajita cuadrada que te ponen, y a probarse relojes, que pare eso hemos venido.
 
  • #10
Un cocktel de experiencias deben tener el dependiente escarmentado, por lado, hay personas que simplemente son así de tocas y, por otro, si les ha tocado una mala experiencia con un cambiazo ese dependiente ya tiene para vigilar con ojos de aguila los movimientos no precisamente del mécanicos del reloj;-)
 
  • #11
Una cosa piensa el borracho y otra el tabernero. Si estabas pendiente de la mirada asesina del dependiente es porque te preocupaba lo que el estaba pensando, si estuvieras a probar los relojes sin más no te habrías dado cuenta a no ser que el hiciera o dijera algo alusivo. Es mi opinión. Un saludo.

No no estaba pendiente ni nada. Pero era tan evidente. Sabes, es muy facil y mas agradable mirarme la muñeca con una sonrisa de angel y asi no me doy cuenta.

El me miró la muñeca de una manera tan........
Y tres veces porfavor, con la misma mala leche
 
Última edición:
  • #12
Es normal compañero, de casualidad fue en RABAT ?? ellos siempre esperan que entre un Duque o un Marqués y les compre uno o dos relojes de 20,000 €, ellos ganarse la comision del año y ver cruzar la puerta a su ejemplar cliente con sus dos bolsitas feliz de la vida.
En cambio cuando a uno le ven humilde viendo los relojes, piensan que lo que quieres es marear la perdiz.
Muchas veces los dependientes no saben nada de relojes y solo saben distinguirte por tu imagen, es triste pero es asi.
 
Última edición:
  • #13
Es normal compañero, ellos siempre esperan que entre un Duque o un Marqués y les compre uno o dos relojes de 20,000 €, ellos ganarse la comision del año y ver cruzar la puerta a su ejemplar cliente con sus dos bolsitas feliz de la vida.
En cambio cuando a uno le ven humilde viendo los relojes, piensan que lo

Que si, es normal y lo sé. Solo echo en falta mas elegancia. Mas clase. O una mirada inocente. No una mirada expresiva
 
Última edición:
  • #14
Has comprado algo al final? Supongo que el pobre relojero estará mas que quemado con aquellos que intentan dar el cambiazo, seguro que después de tantas veces ha perdido la discreción :)
No lo tomes a pecho, él no te conoce y seguro que lo hace con todos.
Un saludo
 
  • #15
Quizás no era por pensar que cambiaras el reloj o algo similar,hay mucha gente que trabaja cara al publico que no debería,por que simplemente no saben,quien no ha entrado en un establecimiento y le han atendido con cierta desidia.

Quizás no la molestaba el robo,le molestaba qye la estabas haciendo trabajar,por desgracia es así.
 
  • #16
No te des mala vida! Lo mas seguro es que siga ordenes de sus jefes de estar muy pendiente claro Siempre que te tratara con educación :hmm:....... ahora si se pone grosero con pedir hablar con el encargado es suficiente para que no lo haga de nuevo!
 
  • #17
.

Muchas veces los dependientes no saben nada de relojes y solo saben distinguirte por tu imagen, es triste pero es asi.

Sin venir mucho al tema, ocurre algo parecido a lo que haces referencia con los dependientes o dependientas del CI...ayer estuve en el SOL (ahora Sol-Vodafone) y aquello fue muy bueno porque este humulde servidor estaba viendo unos Seikos:flirt: y se hacerca una dependienta y me dice muy amablemente le puedo ayudar en algo...hasta ahí todo bien...pero lo que sigue no tiene desperdicio: "La casa Seiko es una de las casas relojeras más antiguas suizas que goza de un gran renombre en Europa. Son auténticos Swiss Made".....me que flipao cuando muy convencida me lo estaba afirmando :laughing1:. Era un chica joven y a riesgo de equivocarme no me dio la impresión que se enterará mucho de relojes.
 
  • #18
Que susceptibles somos....

Yo lo veo normal.

Has comprado alguno? a que no? Ya te tenía calado que solo ibas a probar sin ánimo de comprar.
 
  • #19
Yo ni me preocuparia, no hay que sacar las cosas de quicio.
 
  • #20
De todo hay en la viña del señor... la verdad es que no sabemos si tuvo un mal día, si estaba escarmentado porque le habían robado un reloj con ese método, si había tenido una infancia dura que le había forjado un mal carácter... en definitiva, uno tiene que pasar de esas cosas e ir a lo suyo. Yo en esas situaciones tomo una actitud totalmente contraria a la suya, si normalmente soy amable, en esos casos soy hiperamable para crearle cierta incomodidad por su actitud..
 
  • #21
Que susceptibles somos....

Yo lo veo normal.

Has comprado alguno? a que no? Ya te tenía calado que solo ibas a probar sin ánimo de comprar.

No no compré. Y no por el incidente. No tenía dinero ni intención por tener otras prioridades en relojes. Pero eso no quiere decir nada, porque un flechazo lo tiene cualquiera.
 
  • #22
Has comprado algo al final? Supongo que el pobre relojero estará mas que quemado con aquellos que intentan dar el cambiazo, seguro que después de tantas veces ha perdido la discreción :)
No lo tomes a pecho, él no te conoce y seguro que lo hace con todos.
Un saludo

No, no compré por las razones de mi anterior post
 
  • #23
No no compré. Y no por el incidente. No tenía dinero ni intención por tener otras prioridades en relojes. Pero eso no quiere decir nada, porque un flechazo lo tiene cualquiera.

Pues no entiendo que hacías probándote relojes que ni tenías dinero ni intención de comprártelos y que tus prioridades en relojes son otras.... eso se nota a kilómetro y los dependientes están escamados en esas situaciones.

Pero no sólo en las joyerías, en cualquier comercio se nota quién va a comprar y quién va a marear la perdiz.
 
  • #24
Pues no entiendo que hacías probándote relojes que ni tenías dinero ni intención de comprártelos y que tus prioridades en relojes son otras.... eso se nota a kilómetro y los dependientes están escamados en esas situaciones.

Pero no sólo en las joyerías, en cualquier comercio se nota quién va a comprar y quién va a marear la perdiz.

Tu nunca fuiste a ver un reloj por si te acababa gustando?
 
  • #25
Jejejejeje!!! Te han pillado:laughing1: 15 largo minutos mariando la perdiz al pobre vendedor que seguro esta alli por comisiones, 15 largo minutos y encima se queja del pobrecito vendedor:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie