• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corum. Ayuda Original o Falsificación

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Tal vez –a la espera del resultado. la peor experiencia en Todocolección. De momento, no había tenido problemas de consideración (excepto, tal vez, si es cierto lo que indicó un restaurador que un dial de un Ulysse Nardin había sido sustituido por otro dial antiguo de otra marca). Ignoro los concretos motivos, pero siempre los vendedores habían sido más serios que los de eBay, a pesar de resultar más familiares y menos especializados.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Para evitarme disgustos, hice el propósito de no comentar el caso, esperar a la llegada del reloj y silenciar el asunto lo más posible. Pero a la postre, no creo que lo adecuado sea la técnica del avestruz.
<o:p> </o:p>
Compra en Argentina de un Corum Admiral´s Cup original (sin caja ni papeles).
No tomé las debidas precauciones ante el precio por el que se ofrecía y el interés de otros compradores.
<o:p> </o:p>
Tras investigar, no me gusta la tapa, me hace sospechar que es un réplica.
En primer lugar, los modelos actuales, solo llevan una ventana de forma irregular que deja ver el rotor, en donde están esmaltadas las banderolas. En el resto de la tapa está estampado el velero.
Buscando, veo que hay otros modelos en que toda la tapa puede ser de cristal (de diversas tonalidades), en donde está estampado el velero. Siempre se deja un espacio para ver el rotor.
Parece que en el modelo comprado, las banderolas están estampadas en la tapa y no en el cristal, lo que –en mi opinión- no tiene sentido. Además, de esta manera se oculta en gran medida el rotor, lo que tampoco es lógico.
No encuentro ninguna tapa atornillada con tornillos de cruz.
<o:p> </o:p>
Insistencia al vendedor antes de mandarme el reloj y envío de diversas fotografías con falsificaciones para que comparara.
Actitud del vendedor, manda el reloj, y luego comunica conmigo de que es el primer que ha vendido y que tiene evidencias de que es auténtico.
Insistencia en que se basa para mantener que es original: se lo ha asegurado su relojero. Se compromete a devolverme el dinero si no es auténtico o a cambiármelo con otro reloj (todos los que tiene a precio muy excesivo). He tenido que pagar la comisión de la dichosa Western Union (11,95.-€.) más gastos de envío (15.-€.) y he de reenviarlo de manera previa. Todavía no he discutido el tema al no haber recibido el reloj, pero le he adelantado que lo que tenía que hacer de manera previa era comprobar la autenticidad antes del envío.
<o:p> </o:p>
Lo que me hace sospechar que es una falsificación, sin haber tenido el modelo en la mano, es lo dicho:
a) Las banderolas están estampadas en la tapa y no en el rotor, lo que no tiene excesivo sentido. Parecen mal dibujadas. De esta manera se impide ver el rotor debidamente.
b) Los tornillos son de cruz.
<o:p> </o:p>
La pregunta es para los foreros, solo con los datos facilitados, siento mi impaciencia, pero estoy intranquilo:
¿ Alguien posee un Corum de las características indicadas y cuya fotografía inserto?.
¿Qué opináis?
<o:p> </o:p>
Fotos, ayuda, gracias y saludos cordiales.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg







<o:p> </o:p>
 
Muy buena pinta no tiene. Lo que dices de las banderas y más cositas. Echa un vistazo a este que sí parece de verdad:

lostimage.jpg


Ya nos cuentas.
 
Gracias, pero se trataría del modelo penúltimo de 38 mm:

 
Voy a insertar varias forografias de auténticos para comparar, pero no encuentro el modelo en cuestión que creo es de 1999. El problema esque no se vé bien la tapa posterior:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Continúo con otras más parecidas. El problema, es que la tapa va cambiando según los años y modelos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Para finalizar, una falsificación copia de un original, supuestamente, similar. Se trata del modelo actual y crono:
lostimage.jpg
 
Yo creo que la clave la vas a tener en el movimiento. Por fuera es muy dificil ver las diferencias; un relojero de Palma me confesó que ya no tiene otra manera de ver los fakes de Rolex que ver el interior.
Ten esperanza. Yo con todo lo que cuentas que te ha dicho el vendedor no me parece que sea tema de estafa; no suelen los estafadores tener ese tipo de dialogos con el cliente.
Si es via TODOCOLECCION ¿que valoración de vendedor tenía? Si es buena: ¿vas a ser tu el primero en ser engañado?
Ya nos dirás cosas.
 
Hola amigo, tiene una valoración excelente, aunque muy caros los relojes. Además, me sorprende que una falsificación, que en apariencia está bien hecha, peque con un detalle tan ingenuo como es el tema de las banderas y de los tornillos. Sé que tienes razón, y que la única manera, posiblemente, sea el exámen directo y seguro el del relojero.

La insersión en el foro es la posibilidad de que algún forero tenga o haya tenido en sus manos uno similar.

Memòries.
 
En mi modesta opinión, la falta de calidad en los dibujos de las banderas (no hablo ya de si están en la tapa o en el rotor)....dice bastante de la originalidad o no del reloj (si te fijas, la banda roja está descentrada sobre el amarillo, incluso entre ambas banderas hay diferencias).

Suerte.
 
  • #10
Cuanto has pagado por eso?, si no es indiscrecion.
 
  • #11
Gracias raritoooo, efctivamente, ya me fijé. Y ahora estoy notando, además, que no lleva numeración.
Desde luego si es una falsificación, será una falsificación de dos reales.
Gracias y saludos.
 
  • #12
Solo ver el trocito de movimiento, adivino uno chinorro, y el swiss made?, Lo siento falso, y si era argentino seguro, alli es muy dificil encontrar autenticidad en relojes.
 
  • #13
Coño Ricardo, no es que sea indiscrección, es que estoy avergonzado de decirlo. Ten en cuenta que se trataría de un engaño.

Partiendo de la base de que compraba un original, pues un buen precio.

Si es una falsificación, pues una barbaridad.

y, por supuesto, si es una falsificación burda, una burrada.

Te diré que he pagado más de 200,00.-€., que es lo que podría valer una buena falsificación con pseudoETASA y si es una falsificación chabacana, rondaría los 90,00.-€.. Tras investigar me he puesto al día en el tema.

Gracias y saludos.
 
  • #14
Tranquilo a todos nos la cuelan, a mi me lo hicieron con un rolex, transformado, no falso, en rolex me dijeron que casi seguro el reloj se habia paseado por argentina,
 
  • #16
Segun esa foto de la parte "trasera", parece falso. ¿Cuanto te costo?
 
  • #17
Solo ver el trocito de movimiento, adivino uno chinorro, y el swiss made?, Lo siento falso, y si era argentino seguro, alli es muy dificil encontrar autenticidad en relojes.


Pues tienes razón. Vaya jilipollez la mía, ni siquiera comprobar alto tan elemental. Desde luego las prisas son malas compañeras.
Además el datario, parece estar muy arriba.

Ya veremos como termina el tema.

Gracis y saludos.:-(( :-(( :-((
 
  • #19
Tu reloj tiene 6 tornillos, el original me parece que 8. Y cuesta bastante mas.
 
  • #20
Otra foto mas. Espero que te desengañes.
lostimage.jpg
 
  • #21
Otra foto mas. Espero que te desengañes.

Gracias Domingo, no me había fijado en el detalle del número de tornillos. Aunque no se corresponda al mismo modelo, también es otra pista.
Ricardo me ha dado otra pista que, inexplicablemente pasó por alto, ni siquiera lleva el Swiss Made.

Lo que sospechaba, se va confirmando. La única esperanza que tenía era que alguien poseyera un modelo antiguo y todos dichos detalles no se dieran. Pero la cosa está cada vez más clara.

No he dicho lo que pagué. Y sí sé el precio actual, precisamente ello fue lo que causó la temeridad y la metedura de pata. El quere comprar una ganga.

Saludos
 
  • #22
Tranquilo a todos nos la cuelan, a mi me lo hicieron con un rolex, transformado, no falso, en rolex me dijeron que casi seguro el reloj se habia paseado por argentina,

Gracias Ricardo, informaré del resultado.

Con la cantidad de relojes comprados, o quizás precisamente por ello, algún día tenía que pasarme una metedura de pata tan descomunal como la presente. No sé como van a responder los de Todocolección, ya están avisados, mis calificaciones son inmejorables y me han contestado que primero pida la devolución del dinero y luego informe. Y parece que el individuo está dispuesto a reembolsar el precio. Faltará acordar, si todo se confirma, quien corre con los gastos ocasionados. El enfado, molestia y pérdida de tiempo no me lo compensa nadie.

Espero que el caso sea un ejemplo para otros foreros. Las gangas, no existen. Y en especial sobre relojes recientes y de marca conocida.

Saludos cordiales.
 
  • #23
en un 90% tienes razon , pero SI existen gangas te lo puedo decir yo que he comprado un reloj nuevo , en caja ,100% certificado a un 20% de su valor,y ahora mismo tengo localizado un repeticion de minutos de una reconocidisima marca , en menos de 3000 dolares y en un estado impecable ...estoy q si lo compro o no :)

Gracias Ricardo, informaré del resultado.

Con la cantidad de relojes comprados, o quizás precisamente por ello, algún día tenía que pasarme una metedura de pata tan descomunal como la presente. No sé como van a responder los de Todocolección, ya están avisados, mis calificaciones son inmejorables y me han contestado que primero pida la devolución del dinero y luego informe. Y parece que el individuo está dispuesto a reembolsar el precio. Faltará acordar, si todo se confirma, quien corre con los gastos ocasionados. El enfado, molestia y pérdida de tiempo no me lo compensa nadie.

Espero que el caso sea un ejemplo para otros foreros. Las gangas, no existen. Y en especial sobre relojes recientes y de marca conocida.

Saludos cordiales.
 
  • #24
en un 90% tienes razon , pero SI existen gangas te lo puedo decir yo que he comprado un reloj nuevo , en caja ,100% certificado a un 20% de su valor,y ahora mismo tengo localizado un repeticion de minutos de una reconocidisima marca , en menos de 3000 dolares y en un estado impecable ...estoy q si lo compro o no :)

Posiblemente tengas razón, cuando hablamos de precios no accesibles a una mayoría, pero en gama media/alta, dificilmente. En cualquier supuesto, he desistido de comprar en USA por lo poco comunicativos que son y por los de las tasas, y tal vez sea el lugar en donde puedes encontrar gangas de las que indicas.

Todo ello, corriendo un riesgo, por supuesto.

Saludos y suerte con la caza.
 
  • #25
Mira, a mi todocoleccion me esta enseñando a distinguir de un vistazo los relojes falsos, algunos vendedors son mas "honestos" y dicen que son replicas, otros no, pero casi todos son falsos, al menos los de alta gama, los vintage suelen ser autenticos pero piden mucho y estan en mal estado. Si te dan el dinero todo bien, asi el vendedor al menos dira que son "replicas", que dentro de lo ilegal por lo menos no es estafa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie