• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortar una correa NATO

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compis,

tengo una NATO que queda un poco larga y cuando me la pongo la doy la vuelta para que vuelva a pasar por el ultimo pasador.

Me gustaría cortarla para no tener que hacerlo y que no quede tan "abultada".

Como lo veis? Alguien lo ha hecho alguna vez? Se deshilachan?

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Muy sencillo, coges una moneda de 5 centimos de euro ( creo que esa era la medida, sino prueba con diferentes valores), para marcar por donde quieras cortar, la cortas con tijera que corte bien, y luego le pasas un mechero al canto donde le hayas pegado el corte, y te quedara perfecta.
 
Corte y mechero para sellarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo he hecho más o menos como te dicen, sólo que el remate final, en vez de con un mechero, con un soldador de estaño con extremo plano. Se controla mejor que el borde quede uniforme.

Enviado mediante Tapatalk
 
Tal y como te indican los compañeros no has de tener problema alguno. No olvides sellar el extremo cortado con un mechero ;-)
Suerte...
 
Fantastico! Esto he hecho y ha quedado genial.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!
 
Personalmente me gusta como queda al doblarla y pasarla de nuevo por la última anilla. Aunque con mi escuálida muñeca es verdad que incluso a veces la he de pasar hasta por la penúltima.

Un saludo
 
Cuando la cortes déjala en una posición que no se vaya a ver el final porque salvo que seas un máquina al quemar con el mechero alguna huella vas a dejar y luego se nota y queda feo.
 
  • #11
eso mismo estaba yo pensando anoche, gracias por preguntar y a los demás por contestar .... lo hare ahora mismo ...
 
  • #12
pues... ha quedado perfecta !!! gracias de nuevo ...
 
  • #13
Tened cuidado... que se empieza cortando una nato y se acaba desmontando un calibre [emoji23]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #14
Estoy en la misma situación, así que me uno en el agradecimiento y en la demanda
:Fotos:
 
  • #15
Yo lo he hecho, pero no me gusta el resultado, creo que quita personalidad a las nato. Prefiero llevarlas dobladas, y si acaso pillar una de dos piezas, que son más cortas.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #16
si rematas o fundes el corte con calor procedente de un soldador de estaño o similar te debe quedar bien
 
  • #17
no se, no se................tendre en cuenta lo escrito por todos más arriba...............
 
  • #18
Pues yo no me atrevería.
 
  • #19
Yo también prefiero doblarlas a cortar lo sobrante.

Ya sabía este sistema de usar las monedas como guía, pero ha sido todavía más explicativo ver el vídeo (aunque con el cuter no es que sea muy fino, o es que corta poco...:hmm:)
 
  • #20
Yo las he cortado y luego quemado... Eso si he ido con la mejor de las calmas y ha quedado muy bien... Realmente no me gustaban las nato por lo de doblarlas... Pero cuando descubrí que podrías dejarlas justas a mi muñeca compre varias...
Haaaa y las corte con una tijera, con un lápiz primero le hice la figura y luego a cortarlas bien despacio...

Desde la mismísima Tierra
 
  • #21
Yo también prefiero doblarlas a cortar lo sobrante.

Ya sabía este sistema de usar las monedas como guía, pero ha sido todavía más explicativo ver el vídeo (aunque con el cuter no es que sea muy fino, o es que corta poco...:hmm:)


Prueba con bisturí.Sale perfecto.
 
  • #22
ostras! era una duda que tenia siempre y nunca habia caido, gracias por el post!
 
  • #23
Yo las he cortado y luego quemado... Eso si he ido con la mejor de las calmas y ha quedado muy bien..... cuando descubrí que podrías dejarlas justas a mi muñeca compre varias...
Haaaa y las corte con una tijera, con un lápiz primero le hice la figura y luego a cortarlas bien despacio...
Prueba con bisturí.Sale perfecto.
La verdad es que no me molesta doblar el sobrante en las que tengo.

Pero lo de marcar con lápiz la guía de las monedas y cortar con tijeras parece mucho más preciso.
 
  • #24
La verdad es que no me molesta doblar el sobrante en las que tengo.

Pero lo de marcar con lápiz la guía de las monedas y cortar con tijeras parece mucho más preciso.
Mis Natos recortadas

uploadfromtaptalk1447991071180.jpg
uploadfromtaptalk1447991111967.jpg
uploadfromtaptalk1447991193908.jpg
uploadfromtaptalk1447991232448.jpg
uploadfromtaptalk1447991261540.jpg
uploadfromtaptalk1447991309689.jpg
uploadfromtaptalk1447991356059.jpg
uploadfromtaptalk1447991430817.jpg
uploadfromtaptalk1447991460637.jpg
uploadfromtaptalk1447991491995.jpg


Desde la mismísima Tierra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie