• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos Aduanas y Speedtrans, paquete USA extraviado

  • Iniciador del hilo alberto78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto78

alberto78

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, lanzo este hilo en general por que creo que es de interes para muchos de los que estamos, os cuento lo que me esta ocurriendo:
Resulta que para mi Omega Speedmaster 321, compré igual que lo habia hecho en otras ocasiones a Otto frei en USA, un juego de agujas y una esfera y el envío por USPS y por EMS que es muy rápido.

El día 26/10/2010 llega a España, yo consciente de tener que pagar Aranceles e IVA por ser un envío procedente de un país no comunitario, sujeto al pago de Aduanas, espero a que me llegue paquete y el pago que correspondiera junto con el envío, pero el envío no llegaba:-((. al parecer desde primero de año esto ha cambiado en correos.
Hasta el día 09/11/2010 (14 días después de que llegara a España) no recibo noticia alguna del paquete y me llega en forma de carta certificada con remitente CORREOS, centro de carga Madrid-Barajas y con el titulo AVISO DE LLEGADA y en cuyo interior hay una hoja, llamada “Aviso al Destinatario” que pone que al ser un envío procedente de un país no comunitario, debe de pasar tramites aduaneros y se encuentra retenido en aduana que conforme en la Ley 30/92 y que dispongo hasta el día 16/11/2010 para realizar las actuaciones requeridas y si no lo hago en ese plazo, el envío se procederá a su devolución.8o
Para la realización del citado tramite, CORREOS me ofrece tres posibilidades:
1. Utilizar Agente Aduanero que correos pone a mi disposición y que me permitiría realizar estos tramites desde mi domicilio sin tener que realizar mi desplazamiento. Opción elegida
2. Realizar las gestiones personalmente o designando a otra persona en mi nombre, que al estar yo a mas de 300Km. de distancia descarto esta opción confiando plenamente en esta empresa designada por Correos.
3. O contratar yo mismo los servicios aduaneros, cosa que desde mi localidad es casi imposible.

Yo, dada la premura de la situación y las pocas opciones de tener mi mercancía elijo la opción del representante de aduanas designado por Correos “SPEEDTRANS (ADT POSTALES), maldita sea la hora ::bash::::bash::

El mismo día 9 les envío por mail, lo requerido: el “Aviso de llegada" que hace función de DUA con todos los datos y firmado y copia de la factura de compra.
El día 13 recibo mail de ellos con el presupuesto por la tramitación y despacho de Aduanas en mi nombre. (Ojo, te aplican sobre el total, hasta los gastos de envio)
El mismo día 13 realizo el correspondiente pago directo en cuenta facilitada por ellos por importe de 66.02€
Desde el día 13/11/2010 no recibo noticia alguna pesar de los mail enviados por mi solicitando información ni tampoco se actualiza el seguimiento del envío en la pagina Web de correos con el temor de que el día 16/11/2010 podían devolver a origen el paquete tan necesitado por mi.

Ante este silencio, el día 19/11/2010 pongo un reclamación formal en atención al cliente de correos vía tlf. Numero 902 197 197 exponiéndoles el caso de no saber nada de mi paquete desde el día 13 de ese mes y me comunican que tienen un mes para resolver y ese plazo se ha terminado el día 19/12/2010 y aun no tengo respuesta por parte de correos ni de mi envío que al parecer me hicieron el despacho de aduanas el día 15/11/2010 pero se encuentra mal ubicado en los almacenes y no lo encuentran, eso me contestó Speedtrans el dia 22 de Noviembre.

Me pidieron que les diera las medidas y el color del paquete, y despues de solicitarselo a otto frei, se las pasé por mail pero igual, sin aparecer.
Le he pedido a Otto que haga una reclamación como remitente a USPS, me ha contestado hoy y me ha dicho que ha hablado con USPS y le han dicho que el paquete se encuentra en aduanas y no lo pueden reclamar por este, que espere a que se lo manden de vuelta y me lo mandará de nuevo.

El día 28/12/2010 tengo pensado trasladarme personalmente al Centro de Carga Madrid Barajas y con este único motivo el de intentar recuperar mi paquete, haber si haciendo acto de presencia lo encuentran.
Entre tanto, ayer puse otra reclamacion online a correos y hoy he Solicitado ante la oficina provincial de consumo, una junta arbitral contra correos, que esta si esta adherida a la junta arbitral (solo en Derecho) y speedtrans, no. haber como termina…., yo les solicito esto:
El importe del envío de 197.26€ + el pago del presupuesto 66.02€ + el gasto de desplazamiento desde mi localidad a Madrid y volver (700km aprox.) en el caso de que fuera en busca de mi envío, y daños y perjuicios por todas estas molestias que me están ocasionando cuando el envío procedente de USA, tenia su curso normal hasta que ha llegado a manos de la empresa designada por Correos y como responsable de ella.

lostimage.jpg




Moraleja, hoy por hoy los envios de fuera de los paises comunitarios, por Fedex o UPS que son agentes aduaneros y en 24 horas te lo hacen y yo ya hace 2 meses que hice la compra.

El que quiera informarse, dejo un enlace muy interesante y animo al que tenga problemas de este tipo o pueda ayudar, lo exponga en este hilo, yo seguiré contando novedades

lostlink.jpg




 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Menuda pandilla de delincuentes. Ya nos contaras como termina la cosa.
Saludos.
 
Es una tropelia lo de las aduanas en este país,y lo de correos con esta empresa speedtrans es de descabello
te cobran lo que les da la gana y tardan un mínimo de 15 días en despacharte el asunto,eso cuando no lo pierden
y aun he tenido que leer alguna vez que los que tratan de evitar las aduanas son poco menos que unos estafadores
una lástima lo que ocurre en este país,y lo de que solo se pueda despachar en Madrid...bueno en fin un país de pandereta
 
Increible pero cierto.
Por una parte la Ley obliga a tributar a la Aduana los aranceles correspondientes en caso de "importaciones" extra-comunitarias.
A pesar de ser una obligación, si quieres cumplir la ley, debes de correr con los gastos de "peritación" (antiguamente lo efectuaba una figura llamada Vista de Aduana, de forma gratuita, dada su condición de funcionario).
Para mas Inri, pierden el paquete.
Que más se puede decir.......
Que tengas suerte Alberto, que falta te hará.....
 
Joder Alberto aun estas liado con esto
Valla marrón , a ver si tienes y acaba rápido
 
En primer lugar decirte que lo siento y que espero que todo se solucione cuanto antes.
Yo el año pasado compré una cazadora de esquí en USA y tuve mala suerte ya que la retuvieron en aduanas. Venía por UPS. A mí me la llevaron a mi domicilio, pero no me la entregaban si no pagaba los aranceles y el IVA? al repartidor. Total, que creo recordar que el precio se incrementó en un 25%, aunque de todas formas me salió más barata que en España. El pago se lo hice al que me llevó el paquete a casa y al poco tiempo me llegó la factura de la Agencia Tributaria correspondiente a dicho pago.
Por lo que veo, las cosas las han complicado mucho.
Lo dicho, a ver si se resuelve cuanto antes.
 
Al final no saldrá a cuenta comprar en paises no comunitarios,ya solo por el tiempo que pierdes y el disgusto que te llevas,animos
 
No sabes cuanto siento lo que te ha sucedido. Ya me toco "padecer" a Speedtrans hace un par de meses y entiendo perfectamente tu cabreo. De hecho, abrí un hilo en el que pregunté si había algún compañero del foro que nos pudiese ofrecer información acerca de quién es el propietario de dicha empresa y en base a que se adjudicó. En fin, todavía estoy esperando...

Un saludo y felices fiestas.
PD: espero que todo se resuelva cuanto antes.
 
Animo Alberto.

Verás como aparece el paquete. Lo lamentable es que primero cobran y si no aparece, a reclamar....

Conozco casos de estos recientes, y al final aparece. Ya nos dirás.
 
  • #10
Lo siento mucho Alberto. Yo hace tiempo que no compro nada fuera de la CEE precisamente por estas cuestiones... Y es que uno ya no tiene ganas de llevarse disgustos.

Espero tengas suerte (y paciencia) y se solucione el tema.

Slds.
 
  • #11
Pues yo estoy mas o menos en la misma situación hoy mismo me han trincado el frogman que vena desde hong kong así que me tocara soltar minimo 120€, sin embargo hace 2 semanas me llego una caja enorme de USA por valor de 180€ y paso sin problemas, al igual que el Seiko H558 NOS de hace un mes, de verdad que no entiendo que criterio tiene esta gente, yo creo que con eso de que es Navidad van a joder lo que puedan, estoy por que lo devuelvan y no complicarme mas las existencia
 
  • #12
Si, en concreto 17,40 € + 3.80 + IVA por la gestion de Speedtrans, y hoy por hoy que te obligen ir a Madrid o tentar a la suerte con esta Empresa, teniendo el propio Correos su infraestructura y medios suficientes para hacerlo todo, no tiene sentido...



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Cuando compre el kindle a amazon en USA, ellos mismos te lo gestionan a traves de UPS. Fue como la seeeda, sin problemas y en tres dias o cuatro en casa desde los states. Volví a comprar otro kindle para un amigo y en cuatro dias en Linares sin preocuparme de aduanas ya que amazon se ocupo de todo. A speedtrans hay que evitarlos a toda costa, tengo constancia de que tu caso ya le ha pasado a mas de un compañero forero.
Cada vez veo mas paralelismo entre esta españa nuestra y la obra de rinconete y cortadillo.
 
  • #14
Siento mucho lo ocurrido compañero y espero que se resuelva positivamente.
Ya pasé por ello el mes pasado y se me han quitado las ganas de volver a repetirlo.

Prisas, miedo, gastos...
En fín, una tropelía más.

Podría poner un "casi", pero la realidad es que todo lo que se habla sobre este sistema son críticas muy negativas.
Evidentemente a "algunos egipcios" le debe resultar muy rentable::dnz::,para que se mantenga un sistema que claramente perjudica al resto de usuarios :-((.

Te deseo mucha suerte e infinita paciencia.
 
  • #16
Eso gracias a las privatizaciones que van a solucionar el problema....pero del bolsillo de alguno.
 
  • #17
Hola, os pongo una explicación de un trabajador de Speedtrans (llamada por muchos slowtrans). La he encontrado en la página web que facilitaba Alberto78.

"SOBRE EL PROCESO QUE SUFRE UN PAQUETE A SU LLEGADA A MADRID

Os voy a explicar, queridos compañeros de cabreo, lo que sé del funcionamiento interno de Correos, Speedtrans y la aduana, aunque puede que en algún detalle me equivoque...

Como habréis comprobado quienes os habéis acercado a la calle Trespaderne s/n, Speedtrans S.L. no tiene edificio propio, sino que está dentro de la nave de Correos. Todos los paquetes, de hecho, pasan primero por Correos, donde se le hace un control de seguridad (rayos-x y tal) y los introducen en la base de datos.

Luego, los paquetes pasan por Speedtrans (de aquí en adelante Slowtrans S.L. ¿Sociedad de Ladrones?). Hay que decir que hasta hace unos meses, a Slowtrans no llegaban mas que los paquetes destinados a Madrid, ahora tramita los de toda España. Lo que primero hace Slowtrans es clasificar los paquetes según su valor, como se ha dicho más arriba. Oficialmente el límite de la franquicia ronda los 20 euros, así que se supone que todo lo que exceda de los 20 y pico euros ha de ser retenido en aduana. La franquicia también se ha reducido recientemente, creo, debido al afán recaudatorio del ministerio. Pero oficiosamente la franquicia ronda los 75-80 euros, o incluso más, ya que Slowtrans no da abasto y se le suele acumular tal volumen de paquetes que necesita aumentar la franquicia para acelerar el proceso. Así pues, los paquetes que no superan el límite se devuelven a Correos, y los que lo superan los retiene Slowtrans en su almacén, o mejor dicho en el almacén que le cede Correos. La clasificación la realizan los operarios de Slowtrans, a los cuales les llegan unas jaulas de unos 5 metros cúbicos llenas de paquetes de todos los tamaños y pesos. Miran uno por uno el precio en los albaranes y si no superan el valor de franquicia introducen el paquete en una base de datos leyendo su código de barras como en el supermercado y los acumulan en carros, que luego pasan a Correos. Esto durante 7 horas, con 15 minutos de descanso para comer... no es extraño, pues, que haya despistes, y se retengan paquetes que no superan el valor de franquicia y viceversa, pues los operarios tienen que clasificar cierto número de paquetes al día si no quieren "ir a la puta calle", en palabras de sus jefes.

Por tanto si el paquete excede el valor de la franquicia oficiosa en vigor o si su destinatario tiene la mala suerte de que el operario que lo clasifica está algo despistao en ese instante y en vez de leer en la diminuta letra del albarán "30 euros", lee "300", entonces, sí, ..... el paquete pasa al poder de Slowtrans S.L.

Una vez en su poder, el paquete pasa al almacén, donde tras ser introducido en la base de datos, se clasifica por número de envío y se le manda al destinatario la fatídica e inesperada carta que todos conocemos. El almacén de Slowtrans, ha ido expandiéndose como mancha de aceite por las naves del edificio de Correos conforme el volumen de paquetes retenidos iba en aumento, actualmente 10 mil, hace 3 meses 3 mil, pero la cesión de espacio por parte de Correos es lenta, y llega sólo cuando el almacén de Slowtrans está ya a reventar. Consecuencia: paquetes apilados y aplastados, perdidos, mal clasificados, por los suelos, etc, etc...

Cuando el destinatario realiza los tramites necesarios para conseguir el paquete por el que ya ha pagado, esto es, o se acerca a la calle Trespaderne o paga a Slowtrans no sé cuántos euros por hacer de intermediario, los operarios del almacén lo buscan afanosamente (o no) hasta dar con el (o no) y se lo dan a su legítimo dueño, si ha podido acercarse a por él en un horario tan cómodo como es de 9'30 a 14'30 (hasta el horario está puesto aposta, parece, para hacer caja). Los paquetes cuyos dueños no pasan a recogerlos, se acumulan en carros y tras darlos de baja (pasarles la pistola de nuevo por el código), se entregan a Correos.
También puede ocurrir que el departamento de farmacia o sanidad de las aduanas inspecciones el paquete, si este contiene cosméticos, medicinas o lo que les parezca inspeccionable."
 
  • #18
Yo estoy esperando un paquete de los EEUU y me estoy acojonando con todo lo que estoy leyendo.

Un saludo
 
  • #19
Yo le tengo ya muy, muy claro, si compro algo extracomunitario será via Fedex o similar, y si no puede ser de esta forma no compro, a esta pandilla de incompetentes no les voy a dar ni una sola posibilidad de lucrarse o robarme, lo dicho, "Spain is diferent", cada vez vamos peor, la mejor forma de salir de la crisis, por supuesto......
 
  • #20
Pues yo estoy en las mismas, tengo una correa de un omega retenida en aduanas gracias a speedtrans y solo se que ha llegado gracias al codigo de seguimiento, porque el aviso de llegada nunca ha llegado a mi domicilo y me lo estan exigiendo.

panda de subnormales...
 
  • #21
Gracias, yo lo habia leido, por eso me dispongo a ir en persona a Madrid el dia 28 a recuperar mi paquete, haber si tengo suerte, pero con el consiguete gasto de tiempo y dinero.
 
  • #22
Leyendo esto, acabo de anular una compra a los USA
 
  • #23
Hola a todos, lanzo este hilo en general por que creo que es de interes para muchos de los que estamos, os cuento lo que me esta ocurriendo:
Resulta que para mi Omega Speedmaster 321, compré igual que lo habia hecho en otras ocasiones a Otto frei en USA, un juego de agujas y una esfera y el envío por USPS y por EMS que es muy rápido.

El día 26/10/2010 llega a España, yo consciente de tener que pagar Aranceles e IVA por ser un envío procedente de un país no comunitario, sujeto al pago de Aduanas, espero a que me llegue paquete y el pago que correspondiera junto con el envío, pero el envío no llegaba:-((. al parecer desde primero de año esto ha cambiado en correos.
Hasta el día 09/11/2010 (14 días después de que llegara a España) no recibo noticia alguna del paquete y me llega en forma de carta certificada con remitente CORREOS, centro de carga Madrid-Barajas y con el titulo AVISO DE LLEGADA y en cuyo interior hay una hoja, llamada “Aviso al Destinatario” que pone que al ser un envío procedente de un país no comunitario, debe de pasar tramites aduaneros y se encuentra retenido en aduana que conforme en la Ley 30/92 y que dispongo hasta el día 16/11/2010 para realizar las actuaciones requeridas y si no lo hago en ese plazo, el envío se procederá a su devolución.8o
Para la realización del citado tramite, CORREOS me ofrece tres posibilidades:
1. Utilizar Agente Aduanero que correos pone a mi disposición y que me permitiría realizar estos tramites desde mi domicilio sin tener que realizar mi desplazamiento. Opción elegida
2. Realizar las gestiones personalmente o designando a otra persona en mi nombre, que al estar yo a mas de 300Km. de distancia descarto esta opción confiando plenamente en esta empresa designada por Correos.
3. O contratar yo mismo los servicios aduaneros, cosa que desde mi localidad es casi imposible.

Yo, dada la premura de la situación y las pocas opciones de tener mi mercancía elijo la opción del representante de aduanas designado por Correos “SPEEDTRANS (ADT POSTALES), maldita sea la hora ::bash::::bash::

El mismo día 9 les envío por mail, lo requerido: el “Aviso de llegada" que hace función de DUA con todos los datos y firmado y copia de la factura de compra.
El día 13 recibo mail de ellos con el presupuesto por la tramitación y despacho de Aduanas en mi nombre. (Ojo, te aplican sobre el total, hasta los gastos de envio)
El mismo día 13 realizo el correspondiente pago directo en cuenta facilitada por ellos por importe de 66.02€
Desde el día 13/11/2010 no recibo noticia alguna pesar de los mail enviados por mi solicitando información ni tampoco se actualiza el seguimiento del envío en la pagina Web de correos con el temor de que el día 16/11/2010 podían devolver a origen el paquete tan necesitado por mi.

Ante este silencio, el día 19/11/2010 pongo un reclamación formal en atención al cliente de correos vía tlf. Numero 902 197 197 exponiéndoles el caso de no saber nada de mi paquete desde el día 13 de ese mes y me comunican que tienen un mes para resolver y ese plazo se ha terminado el día 19/12/2010 y aun no tengo respuesta por parte de correos ni de mi envío que al parecer me hicieron el despacho de aduanas el día 15/11/2010 pero se encuentra mal ubicado en los almacenes y no lo encuentran, eso me contestó Speedtrans el dia 22 de Noviembre.

Me pidieron que les diera las medidas y el color del paquete, y despues de solicitarselo a otto frei, se las pasé por mail pero igual, sin aparecer.
Le he pedido a Otto que haga una reclamación como remitente a USPS, me ha contestado hoy y me ha dicho que ha hablado con USPS y le han dicho que el paquete se encuentra en aduanas y no lo pueden reclamar por este, que espere a que se lo manden de vuelta y me lo mandará de nuevo.

El día 28/12/2010 tengo pensado trasladarme personalmente al Centro de Carga Madrid Barajas y con este único motivo el de intentar recuperar mi paquete, haber si haciendo acto de presencia lo encuentran.
Entre tanto, ayer puse otra reclamacion online a correos y hoy he Solicitado ante la oficina provincial de consumo, una junta arbitral contra correos, que esta si esta adherida a la junta arbitral (solo en Derecho) y speedtrans, no. haber como termina…., yo les solicito esto:
El importe del envío de 197.26€ + el pago del presupuesto 66.02€ + el gasto de desplazamiento desde mi localidad a Madrid y volver (700km aprox.) en el caso de que fuera en busca de mi envío, y daños y perjuicios por todas estas molestias que me están ocasionando cuando el envío procedente de USA, tenia su curso normal hasta que ha llegado a manos de la empresa designada por Correos y como responsable de ella.

lostimage.jpg




Moraleja, hoy por hoy los envios de fuera de los paises comunitarios, por Fedex o UPS que son agentes aduaneros y en 24 horas te lo hacen y yo ya hace 2 meses que hice la compra.

El que quiera informarse, dejo un enlace muy interesante y animo al que tenga problemas de este tipo o pueda ayudar, lo exponga en este hilo, yo seguiré contando novedades

lostlink.jpg




me paso mas de lo mismo, pero me llego al mes y pico
se acabo comprar en eeuu
el paquete te llegara, creo... suerte
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Parece que es habitual esto entre los envíos de USA tramitados por Speedtrans.

A mi me enviaron un paquete el 30/9/10 y todavía se supone que está en trámite aduanero.
Y eso que el importe era cero.
 
  • #25
Hola,
Menudo relato más que escalofriante, propio casi algún episodio que rondase por la quijotera de Franz Kafka y ya sabemos que la particular visión de este egregio escritor ha acabado cumpliéndose en todos los órdenes.
Yo he mantenido un trasiego intensísimo con mercaderías procedentes de U.S.A, que me han llegado por distintas compañías de transporte, Fedex, UPS, DHL y USPS, fundamentalmente. Tmabién he de añadir que lo declarado por parte de quien enviaba el paquete,a petición mía, era meramente testimonial, para no levantar la liebre. Cuando se trataba de paquetes voluminosos y pesados estos siempre llegaban por alguna compañía particular, preferentemente Fedex, si las dimensiones eran razonables los envíos se hacían por USPS (correos). Siempre he tenido que pagar tasas aduaneras con Fedex, UPS y DHL, independientemente de lo declarado. En cambio, cuando el paquete me llegaba pòr USPS jamás pagué nada ni tuve el más mínimo problema. Y las transacciones que he hecho, todo el tráfico paqueteril, eran considerables. Sin embargo, recientemente comencé a leer cosas en el foro, sucesos acaecidos a foreros que me echaron a temblar, me pusieron a pensar en todo lo que había arriesgado cada vez que hacía cualquier operación, sobre todo en los envíos con USPS, pues con las otras compañías sabía que no habría ningún problema por loanteriormente expuesto, independientemente de la cantidad declarada, ellos me iban a cobrar, así que ya se cuidarían de no extraviar mis paquetes. Consecuencia de ese miedo, comencé a reducir mis compras en USA, pues el ahorro posible en algún objeto no compensaba con el quebradero de cabeza y el laberinto en el que podías verte envuelto, laberinto que empezaba a intuir y que, tras leer este hilo, veo confirmado, pues la canalla esta, en ese afán recaudatorio que les ha entrado a las huestes zapateriles, ya controla todos los paquetes, no sólo los destinados a la capital del reino.
Lamento todo el intríngulis al que te ves sometido, la tortura que has de sufrir por la incompetencia y el afán de trincones de unos prójimos algo desalmados. Espero que recuperes tu paquete y que unos cuantos refranes, nuestros sabios refranes,sobre todo esos que hablan del escarmiento te disuadan de aventuras en las que intervienen, a manera de corchetes y pícaros a la vez, todos los Rinconetes y Cortadillos que rondan, sin embozar ya, hasta la poca vergüenza se ha perdido, por el patio de Monipodio.
Un salduo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie