• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas y cierres caros

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
No se lo que pensaréis vosotros al respecto, pero creo que las grandes y medianas marcas de relojería se pasan un poco a la hora de fijar los precios de las correas, armys, cierres, etc... Bueno, no conozco el caso de las grandes marcas porque nunca he tenido un IWC, un Patek, AP, etc... Pero por ejemplo, una correa + cierre deployante de un Omega ronda entre 300 y 400 €, sin despeinarte. Aumenta más todavía si hablamos de armys...
Fortis, Longines, Raymond Weill, de 150 € no baja el accesorio más barato...

¿No os parece excesivo el precio de los accesorios de nuestros nenes? Esto tiene que deberse al puro marketing, porque no me cuadran los costos de fabricación y los de venta al público...
No se. Tal vez lo que prefieran es que compres un nuevo modelo de reloj en lugar de cambiarle la correa... ¿Qué opináis vosotros?
 
Creo que mas que marketing simplemente es hacer caja con los recambios y con el mantenimiento.
 
Creo que mas que marketing simplemente es hacer caja con los recambios y con el mantenimiento.
Sí, eso pensaba yo... Pero parece ser que ahora, debido a los altos precios de los "accesorios", hay gente que prefiere comprar un fake (supongo que alguna imitación buena), y se quedan la correa, el armys, o el cierre únicamente, y tiran el resto a la basura. ¿Es cierto esto? ¿Conocéis casos como el que describo?
 
la verdad es que se pasan 3 pueblos.
 
Creo que mas que marketing simplemente es hacer caja con los recambios y con el mantenimiento.

yo iba a decir que igual es como con los coches, que te lo venden barat y luego te clavan en el servicio técnico, pero me acabo de acrodar de los precios de algunas marcas que mencionas y casí que como que me voy a callar...
 
bueno.... es cuestion de gustos, yo tambien considero caras casi siempre las correas de piel (cocodrilo sobre todo) pero existen en el mercado muchas marcas que hacen correas a precios excelentes... Es cuestion de gustos, siempre habrá clientes que sigan prefiriendo accesorios originales y otros que no ....
 
yo iba a decir que igual es como con los coches, que te lo venden barat y luego te clavan en el servicio técnico, pero me acabo de acrodar de los precios de algunas marcas que mencionas y casí que como que me voy a callar...
¿Por qué lo dices Mr. Jones?
 
bueno.... es cuestion de gustos, yo tambien considero caras casi siempre las correas de piel (cocodrilo sobre todo) pero existen en el mercado muchas marcas que hacen correas a precios excelentes... Es cuestion de gustos, siempre habrá clientes que sigan prefiriendo accesorios originales y otros que no ....
En eso tienes razón, no hay duda. Pero a lo que me refiero es que, si el precio estuviera más ajustado, tal vez las ventas de accesorios originales se multiplicarían. A mi no me importaría tener el armys, la correa de piel y el caucho con cierre deployante de cada reloj que tengo, pero es que los precios me echan para atras... y creo que el margen comercial de la compañía (ojo, no hablo del distribuidor final) es mucho mayor en accesorios que en relojes, sin entrar a valorar lo poco que les costará fabricar y mantener los stocks de accesorios, etc... en comparación con el reloj en sí, mucho más caro de fabricar, stockar,distribuir, enviar, etc....

No se. Yo creo que se les va un poco la mano...
 
  • #10
Pues si. "Caros" es poco. Una correa de coco, de Breitling, 420€, y hay que sumar el cierre. Están un poco locos, pero supongo que si ponen esos precios, será porque la gente los compra.
Carísimos, no caros.::bash::
Ejemplo: correa de coco de Jacob, hecha a medida y con 20% de descuento, 104€::Dbt::. Diferencia, 50000 pesetas de las antiguas, y aseguro que la calidad de la más barata es impresionante.
 
  • #11
yo por eso me compro la correa mas barata que tenga el fabricante,guardo la hebilla y se la voy poniendo a sucesivas correas sin marca! la diferencia de precio es astronomica!

y en marcas de prestigio(pateks,etc..) yo conozco el que se compra un fake,se queda con la correa y tira el resto! por que le sale un 200 % mas barato que solo la correa de cuero original...
y que se dejen de chorradas que si piel de bufala virgen masajeada mientras le dan cerveza.... el cuero es cuero!

vamos,emho!
 
  • #12
¿Por qué lo dices Mr. Jones?


hombre, porque Omega por ejemplo es suficientemente cara para que luego anden encima exprimiéndote por una correa o un ardillón...
 
  • #13
:clap::clap::clap::clap::clap:

¡esa correa sí que debe ser cara de verdad! :ok::
 
  • #14
Pues si. "Caros" es poco. Una correa de coco, de Breitling, 420€, y hay que sumar el cierre. Están un poco locos, pero supongo que si ponen esos precios, será porque la gente los compra.
Carísimos, no caros.::bash::
Ejemplo: correa de coco de Jacob, hecha a medida y con 20% de descuento, 104€::Dbt::. Diferencia, 50000 pesetas de las antiguas, y aseguro que la calidad de la más barata es impresionante.
No me queria calentar con este tema pero que es me parece una falta de vergüenza y un querer sangrar al cliente por sistema el hecho de cobrar por un breitling o un omega una cantidad importante de euros, y luego seguir chupandole la sangre cuando te vas a comprar una correa de caucho o una correa de cuero con la hebilla original !!! que fomenta eso, pues que no te compras la correa de cuero original, sino que por el precio que te piden por una original normalita te compras una de cocodrilo de calidad mejor que la original por la mitad de precio... y compatible al 200% por ciento...
Con el caucho ya es otra historia, porque si hay diferencias de calidad entre una original y una que no lo es... pero la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad... en fin... Eso si... hay que decir que tambien hay relojerias que cuidan a sus clientes a base de hacerles precios buenos en correas, vendiendolas con un descuento muy bueno... pero claro, ya depende de la relojeria...
 
  • #15
Esto era a lo que yo me refería!!! Coincido contigo cabanillas!!!
 
  • #16
Totalmente de acuerdo!!! :clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Se pasan 6 pueblos, pero cada uno es libre de elegir si compra original u otra de la muchas de alta calidad que hay en el mercado.
 
  • #18
A mí se me antoja que sucede como con los coches. A mayor precio y calidad más caros los repuestos aunque los materiales no justifiquen el precio.

Saludos.
 
  • #19
se pasan bastante
 
  • #20
Y tanto que se pasan, pero si estan a esos precios por algo sera.
 
  • #21
... obviamente si... esta claro que si nadie les comprara correas pues bajarian el precio... pero quien le pone el cascabel al gato???
 
  • #22
Deberiamos ser todos.
Siempre nos adamos quejando que las cosas suben ( casas, coches, gasolina,cine....................... ) pero nunca hacemos nada por solucionarlo.
 
  • #23
Me compre un Oris BC3 chrono con correa de caucho porque era veranillo y me hacia el apaño. Al mes vi el mismo reloj con armis por 100 € mas y pense en comprar el armis original. El armis valia oficialmente 175 €, creo recordar.

En casos asi, llego a pensar en comprar el BC3 sin crono y usar el armis.

Si veis los precios de un deployante Lange os da algo pero es como si te compras un Ferrari y le pones las ruedas del Carrefour.
 
  • #24
yo procuro comprarme los relojes con armis aunque no me gustan precisamente por eso o vendo el armis o siempre se venderá mejor porque aparte son carisimos
 
  • #25
yo procuro comprarme los relojes con armis aunque no me gustan precisamente por eso o vendo el armis o siempre se venderá mejor porque aparte son carisimos
Estoy pensando en seguir tu consejo shogun a partir de ahora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie