• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas y ardillon para 112

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
A mis amigos paneristi les pido el favor de que me ilustren acerca de los ardillones Panerai. Resulta que -uno que es un cepo para todo esto-, encargué unas correas para el PAM 112 a
lostlink.jpg
por recomendación del boss,
y cuando me llegaron me sorprendieron muy mucho por su buena calidad y mejor precio.
Pero me dí cuenta de que el ardillón de una de ellas es mucho más grande que el de las demás:
PRUEBAS:) :

lostimage.jpg


No me molesta -incluso me gusta así- pero me gustaría saber si hay algo histórico en ello o es una moda más del todo a lo bestia :D
lostimage.jpg


Aprovecho para subir alguna cutrefotillo más en las que se aprecia el grosor de la correa, aunque no por ello deja de tener una suavidad excepcional:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene una pinta bestial :yhoo:: :yhoo::

lostimage.jpg



Saludos
 
Andá, qué reloj más bonito... ::bxd:: ... :whist::

Ya puede estar contento, se ve que lo mimas ;-)

A las hebillas sobredimensionadas suelen llamarlas Pre-Vendôme, y ahí puedes sacar tus porpias conjeturas. Aunque si quieres saber más puedes preguntar en
lostimage.jpg
.

Saludos

Bonitas correas, por cierto...
 
Las habillas grandes son reproducciones de las prevendome como te han dicho que habitualmente iban cosidas y que correspondían a correas 24/24 como debe ser la que enseñas. la hebilla que muestras grabada de tu reloj es una 22 de ¿serie H? que creo que es tu 112, evoca las anteriores pero más "estilizada".

Lo histórico que pueden tener es que las prevendome son las que corresponderían a los modelos realizados antes de 1997 en Florencia, si no me equivoco, y que habitualmente realizaba un proveedor externo. A partir de 1997, los modelos vendome no llevan esas correas hasta que hace poco creo que se han quedado también con los derechos para la realización de este tipo de correas prevendome.

Perdón por el tocho
 
preciosas correas e impresionante reloj

me esta empezando a gustar un pelin mas la simplicidad de esfera del 112, frente al soñado 111

saludos
 
Existe una correa OEM de Panerai 24/24 con hebilla sobredimendionada pre-Vendome cosida (es la que le he puesto yo al North Pole y queda de miedo) que tiene un aire vintage que no veas.

lostimage.jpg


Las referencias son:

MX0024CN: Negra con pespunte negro
MX00256B: Negra con pespunte blanco
MX0024CL: Gold Vintage con pespunte beige (es la que tengo yo).

190€ todo junto. Me parece un precio razonable.

Un saludo.
 
Bonitas correas y precioso reloj. Como ya te habrán comentado los ardillones sobredimensionados pertenecen a la denominada etapa Prevendome ( antes del 97 ).

un saludo.
 
Tambien conocidas como "abrebotellas" (o "sacachapas" por aqui donde vivo yo...):D :-P

Bonito reloj, y las correas muy bien tambien:ok¡

Saludos
 
joer! muy bonito ese pam112.y las correas esas muy buena elección
saludos
 
Muchas gracias a todos por la información y comentarios.

Saludos:ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie