• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas que "abrazan" la caja

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros, llevo unos días probándome relojes "clásicos", en los cuales una característica comun es su tamaño más comedido.

Algo que he notado es que aquellos relojes en los que la correa "abraza" la caja parecen más grandes, al mantener el reloj en una posición más firme de alguna manera y al ser la correa una extensión del reloj.

No se si me explico, pero por ejemplo los GO han aplicado esta técnica en los últimos años:

100-03-04-02-04b_main.jpg


lostimage.jpg


Aunque sea de 40mm, el senator sencillo parecía mucho más reloj en la muñeca que otros del mismo tamaño y correa "normal", como este JLC:

lostimage.jpg


¿Han observado lo mismo que yo?



Y por último:

¿Existen correas "aftermarket" de cuero o cocodrilo con este "efecto"? Me pareció verlas en algún mercante, pero ya no las encuentro
 
Que buena apreciación. Supongo que es el efecto óptico de considerar reloj-correa como un todo, sin interferencias. En la foto del Jlc el cerebro discrimina perfectamente qué es reloj y que correa, así que detecta el tamaño del reloj aislado. Es como como si el reloj estuviera sin correa. Además, da más sensación de rigidez y de solidez, y al parecer más robusto interpretamos que también es más grande. Un saludo
 
Hola, creo que hirsch fabrica este tipo de correas.
 
Como ya indique el otro día, con el TACTICO, prefiero las correas que se "pegan a la caja" y ya si la abrazan, pues mejor que mejor.
El motivo, porque salen de forma curva, tipo armis, y hacen un efecto y comodidad perfecta.

Lo que hagan parecer mas grande el reloj, pues no se que decirte....::Dbt::

Un saludo
 
Si que es mas comodo de llevar, pero como digas de guardar el reloj en un relojero plano...la llevas clara.

Por cierto, no creeis que las correas de cuero se deterioran antes y mas si las ponemos en la almohadilla que vienen en los relojeros??el otro dia quite uno y mira que no estaba atada fuerte...

un saludo y busca hirsch o en yobokies que dicen que hay!!
 
¿Y cómo identificar (para comprarlas por internet, por ejemplo) ese tipo de correas? ¿A simple vista o tienen algún nombre o "apellido" que las identifique?
Salud2.
 
Pues sí existen, si buscas un poco en internet, seguro que las encuentras. Pero ojo que no siempre quedan bien. Para eso lo mejor es que compres la que el propio fabricante proponga para tu reloj, sobre todo si estás mirando relojes como GO o JLC.
 
¿Y cómo identificar (para comprarlas por internet, por ejemplo) ese tipo de correas? ¿A simple vista o tienen algún nombre o "apellido" que las identifique?
Salud2.
No todas se adaptan perfectamente a la caja, por lo que son casi exclusivas para cada modelo.

Algun post hay con una TROPIC con terminales curvos que no se adapta nada bien en los relojes modernos.

Un saludo
 
tienes razon en tu apreciacion compañero.
 
  • #10
¿Y cómo identificar (para comprarlas por internet, por ejemplo) ese tipo de correas? ¿A simple vista o tienen algún nombre o "apellido" que las identifique?
Salud2.

Hirsch tiene una línea de correas que se adaptan a la caja. Si buscas en el FCvA un patrocinador del foro llamado JEM te las vende.
 
  • #11
Gracias a unos y otros. Yo pensaba "en general" para comprar, por ejemplo, para un Mako II o algún seiko pilot antiguo que tengo... Miraré...
 
  • #12
A mi no me lo parece la verdad..pero cada uno con sus perspectivas!
 
  • #13
¿Y cómo identificar (para comprarlas por internet, por ejemplo) ese tipo de correas? ¿A simple vista o tienen algún nombre o "apellido" que las identifique?

La expresión que debes usar para buscarlas es "curve end", y si, tienen nombre en el caso de la Hirsch, son todos los modelos Leonardo. Pero como ya te han dicho no hace falta que vayas muy lejos a buscarlas,... Algunos modelos resultan difíciles de encontrar, pero por experiencia propia te sugiero a JEM, a él le he comprado al mejor precio y con un trato excelente.


 
  • #14
Estupendo, esto sí me lo aclara ya del todo. ¡Gracias!
 
  • #15
la hirst leonardo monta como dices, pero ojo,,,,, cuidado con la profundidad de la caja respecto al digamos agujero de la correa, por ejemplo en mi caso, aun no tengo un reloj que le vaya bien .. y creo que no solo tengo 2 relojes ;)
 
  • #16
Sí, sí, gracias. Supongo que hay que ver esto con mucha atención...
InstruccionesLeonardo.jpg
 
  • #18
Pues la apreciación creo que es muy correcta

A mi de hecho las correas que van hasta la caja después de tener unos cuantos de estas características... como que no me gustan.. hacen el reloj más tosco..
 
  • #19
a mi son las correas que me gustan, ya no soporto las que van separadas y solo sino hay mas remedio las uso.
 
  • #20
Hola, creo que hirsch fabrica este tipo de correas.

Si, busca en Hirsch y hay unas que traen una pequeña barra que hace la función de tubo y si la giras queda mas cerca o más lejos de la caja
 
  • #21
Muchas gracias por las respuestas compañeros, efectivamente las Hirsch Leonardo son lo que busco.

De todos modos no se preocupen, no es para un JLC o GO :D sino para otro proyecto más modesto que tenía.

Un saludo
 
  • #22
Me parece que el maestro Jacobo en su pagina las tiene
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie