• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Originales?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre "tunear" con correas distintas a las originales los relojes de nivel de precios de 1000-1500€ para arriba.
¿somos puristas y intentamos reemplazar correas deterioradas por otras originales?
¿Experimentamos con diversos materiales, colores...?
Si quereis poner ejemplos concretos de vuestras combinaciones os estaré muy agradecido.
 
Yo siempre cambio las correas porque casi siempre no me gustan los originales.

Ejemplos :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los 3 tenian al principio una correa negra.
 
Hay mucha disparidad en la calidad de las correas que vienen de serie.
Incluso en el mismo fabricante, dependiendo del proveedor, las correas son muy diferentes.

Yo casi siempre repongo una correa por otra original, pero busco la que me gusta.

Un saludo
 
No siempre se hace eso de cambiarla por otra original.

Me explico: Tuve hace agún tiempo un desagradable incidente "correil" con un girard perregaux con correa de cocodrilo, que la hacía inservible. Puesto en contacto con la casa, me indican que son 360 €. indagando, obtengo que las correas que equipa el modelo que tengo provienen de Morellato, haciendo el encargo a ésta última y costándome menos de 1/3 parte. La correa es la misma. La única diferencia: el logo de la marca.

Por todo lo dicho concluyo que buso correas originales excepto o bien que considere un abuso el precio que tienen, acudiendo a lo que mas se parece a la original, o bien que, a menos que no me guste esta ( en el longines avigation o en el raymond weil no me gustan las que tienen) las sustituyo por una mejor ( ya sea en calidad, en belleza)...
 
Depende del precio. Tanto del reloj como de la correa.

En una ocasión me pedían 65€ por la correa original de un reloj que apenas costaba 100€. Así que compré una Morellato (creo que fueron 25-30€) y le puse la hebilla de la original.

Un saludo
 
A mi me encanta cambiar las correas de mis relojes, cuesten 1000 o 100 leuros, no por ser mas baratos los voy a tener peor vestidos. Originales no suelo usarlas, Hisch, Morellato o Di-Modell, por ejemplo hacen correas bstante mejores que algunas de serie.

Saludos
 
el año pasado le puse una marrón al meinsterstuck que tengo, original y me cascaron 75 euracos, venía encima sin ardillón...decidí no hacerlo más hasta que tras andar por el foro ví que las hirsch gozan de reputación, así que le he puesto una marrón a mi zeno que es practicamente idéntica a la original por 20 e... la zeno original costaba 75..tú mismo.
 
HIRSCH, HIRSCH, HIRSCH, HIRSCH....


Muchas mas fabricas de las que creemos, delegan en ellos las correas que luego llevan su nombre..al doble o el triple de precio ;-)

Es una apuesta segura :) :D
 
yo creo que el cambio de la correa le da mas vidas al reloj igual acabas un poco cansado de lo mismo y un simple cambio aviva la llama del deseo y te lo vuelves a poner ya se las ponen hasta a los rolex y con gratas consecuencias

si no que se lo digan a los dueños de panerais que muchos llevan un aluvion de correas distintas.
 
  • #10
Yo lo enfocaría de otra manera:
¿Vale la pena pagar lo que piden por una correa original?
Las hay igual de bonitas, otras mucho más y son más baratas.
Así que, para mi, la respuesta es sencilla. Correas no originales sí, gracias.
Saludos
 
  • #11
Yo lo enfocaría de otra manera:
¿Vale la pena pagar lo que piden por una correa original?
Las hay igual de bonitas, otras mucho más y son más baratas.
Así que, para mi, la respuesta es sencilla. Correas no originales sí, gracias.
Saludos
Soy de esta opinion con un pequeño matiz. Tengo la mania de que si la hebilla original iba firmada le cambio esta a la nueva correa. Si no es posible (pocas veces ocurre) compro la original.
 
  • #12
No siempre se hace eso de cambiarla por otra original.

Me explico: Tuve hace agún tiempo un desagradable incidente "correil" con un girard perregaux con correa de cocodrilo, que la hacía inservible. Puesto en contacto con la casa, me indican que son 360 €. indagando, obtengo que las correas que equipa el modelo que tengo provienen de Morellato, haciendo el encargo a ésta última y costándome menos de 1/3 parte. La correa es la misma. La única diferencia: el logo de la marca.

Por todo lo dicho concluyo que buso correas originales excepto o bien que considere un abuso el precio que tienen, acudiendo a lo que mas se parece a la original, o bien que, a menos que no me guste esta ( en el longines avigation o en el raymond weil no me gustan las que tienen) las sustituyo por una mejor ( ya sea en calidad, en belleza)...
Perfectamente explicado. Gracias :)
 
  • #13
Yo creo que como bien decis, las haya mucho mas bonitas incluso que las originales.. y a mucho menor precio, otra cosa es qeu busques justo igual que la original.. por ejemplo la del Nz de omega.. yo al menos no he tenido narices de encontrar ese material y tal...
 
  • #14
Normalmente pongo la original, vamos siempre. el reloj es tambien la correa, no?
 
  • #15
Tú es que eres un rebelde ;PPP

La de color ciruela es preciosa ;)

Saludos.
 
  • #16
Santi, ¿cual crees tu que es el mayor distribuidor o donde mas modelos pueden tener de Hirsch en Madrid?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie