• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas metálicas, armis, ...

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rilome

rilome

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He estado leyendo y he visto que hay muchos aficionados que le dan igual o incluso más importancia a las correas que al reloj, yo le doy importancia aunque no tanto.

La cuestión es que correas de cuero, canvas, natos, ... ya sean industriales o artesanas, hay bastante oferta. Si embargo, si pasamos a correas metálicas, la oferta se reduce bastante, casi se queda en los armis de la casa, alguna milanesa genérica y poco más que merezca la pena.

No sé si es una impresión mía, pero no encuentro sitios respetables donde comprar armis genéricos, milanesas de calidad, ... si conocéis algunas podéis aportarlas, y si no, a qué se debe esta falta de oferta?

Gracias a todos
 
Hay miles de páginas de Armis, el problema es que una correa rígida es más fácil que no ajuste bien con la caja o asas del reloj, en cuero o nato no suele haber ese problema. Te dejo una página de confianza.
[h=3]
lostlink.jpg
[/h]www.thestrapband.com
 
En los mercantes del foro tienes una variedad amplísima de correas y armis. En ebay tienes de todo también, aunque por calidad y seguridad recurre a los mercantes
 
Yo creo que el fabricante diseña un conjunto armis-caja que hace que le quede perfecta la original.

Sin embargo creo que cuando la correa es de piel se diseña el reloj y luego "ya veremos que correa le ponemos".

Por eso es más complicado buscar armis que encajen que correas de piel.

A mi no me gustan, salvo en milanesa y no en todas, que los end links del armis no encajen 100% en la caja. En correas soy mucho más flexible.
 
Te recomiendo Rowi, como marca.
 
Hay miles de páginas de Armis, el problema es que una correa rígida es más fácil que no ajuste bien con la caja o asas del reloj, en cuero o nato no suele haber ese problema. Te dejo una página de confianza.
lostlink.jpg


www.thestrapband.com

Gracias, pero he sido incapaz de ver ::blush:: pulseras metálicas en esa web
 
Yo sinceramente para ponerle un armis tiene que ser el original del reloj,,,
Eso de armis o milanesas que no quedan pagadas ala caja,,no me gustan nada,,prefiero una correa de piel y listo.
 
Si el reloj se le puede poner un brazalete de terminación recta queda bien, lo difícil es si es curva encontrar una q le vaya bien.
 
  • #10
Soy muy partidario de un reloj con correa (original o artesana). Si debo usar brazalete de acero, prefiero el original.
 
  • #11
Yo sinceramente para ponerle un armis tiene que ser el original del reloj,,,
Eso de armis o milanesas que no quedan pagadas ala caja,,no me gustan nada,,prefiero una correa de piel y listo.

Totalmente de acuerdo. Entiendo que el armis original pertenece al diseño conjunto del reloj y cualquier otro armis no será el mismo ni encajaría a la perfección.

Un saludo
 
  • #13
Creo que lo complicado es pedirlo por internet y luego ver la adaptación que tiene con la caja, los brazaletes con extremos rectos no siempre quedan bien, pero por supuesto pasa como con las correas, algunos mejoran mucho el reloj.
Lo normal es que el mejor sea el propio del reloj, pero he visto fotos de algunos diseñados específicamente para los sumo u otros Seikos que son mejores que el original, pero claro, están pensados para que ajusten al milímetro.
 
  • #14
En esto, como en todo, depende del nivel de exigencia de cada uno, si quieres acople total , excelente calidad y tienes en a cabeza el brazalete original, no queda más remedio que pasar por caja y pagar la mitad, o más, de lo que vale el reloj (una autentica barbaridad).
Si te conformas con otra cosa, hay muchisimas alternativas y en casi todas vas a encontrar un buen acople a la caja, salvo que esta sea muy especial.

En mi caso no me impoprtan los pequeños escaloncitos... Original en torno a 600€ (titanio) en https://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html creo que fueron menos de 70€ también en titanio y el tono casi clavado.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Esta claro que no es el suyo Latino. Pero eso depende de lo puristas que queramos ser y de la pasta que nos queramos/podamos gastar.
Yo por 530 € menos lo veo genial ;-)
 
  • #16
Amigo rilome, para mí, este es el armis aftermarket definitivo (aunque no le queda bien a todos los relojes )

 
  • #17
Adjunto mejor foto.

 
  • #18
Un buen armis es sinónimo de comodidad.
Yo creo que es muy importante
 
  • #19
Si debe ser cômodo. Y esteticamente tampouco está mal
 
  • #20
Guapísimo ese Armis en el Monster, estaba mirándome una milanesa para el mio pero me lo estoy replanteando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie