• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas insertas en la caja del reloj

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Supongo que esto que voy a decir tendrá sus detractores y otros, por el contrario, estarán conmigo.
El hecho que expongo es que los relojes de última hornada, traen correas que no me gustan nada estéticamente.
Ojo, solo la correa porque las cajas, el reloj en si, me encantan. Me refiero a aquellas que se amoldan a la forma de
la caja del reloj, y fundiéndose en la linea de las asas. Para explicarme mejor, cuelgo algunos ejemplos de relojes que me encantan
pero que si los tuviera, sus correas serían cambiadas ipso facto.

Omega_Seamaster_Planet_Ocean_Chrono_232.32_.46_.51_.01_.005_.jpg

Omega Planet Ocean Chrono

fortis-b-42---alarma-cronografo-cosc---pulsera-de-caucho-negro--silicona-657-10-11ksi.jpg
Fortis B-42

Sin embargo mirad lo bien que quedan las correas tradicionales, en este caso alomadas en modelos muy sencillos.
Sin duda "visten" la pieza. Otro par de ejemplos.

small_breitling_transoceanstainlesssteel_a1036012ba91leatherbrowntang.jpg

Breitling Transocean

Speedmaster-2012-02-147x147.jpg
Speedmaster Pro

No sé si coincidiréis conmigo, en todo caso es una simple apreciación subjetiva.

Muchas gracias a todos.
 
Hola a todos, a mi las correas que se ajustan con la caja me parecen todo un acierto, me pasaba lo contrario, no me gustaba usar correas en los relojes porque odiaba los huecos que quedaban en las asas entre caja y correa y ahora por el contrario con este tipo de correas casi todos mis relojes tienen su correa de piel, incluso los que pensaba que solo usaria con el brazalete de acero.

Un saludo
 
La verdad es que a mi si me gusta que se amolden la correas a la caja, quedan elegantes y le dan un aire especial al reloj
 
A mí también me gusta mucho más que se integren en la caja.
A mi último Omega GMT 50 th., hasta que no le he cambiado el armis por una Hirsch de piel con el final curvo integrado en la caja, no lo he acabado de ver perfecto.
 
Yo estoy de acuerdo contigo, compañero. A mí tampoco me gustan, y es uno de los motivos, por los que me gusta más una correa que un armis.
Un saludo.
 
... en mi caso, estoy totalmente de acuerdo contigo... y expongo el por qué... tengo un reloj que viene con una de esas correas curved end que se ajustan totalmente a la caja... pues por lo incómodo que se me hacía, casi nunca lo ponía, y estaba guardadito... ahora que le he puesto una correa digamos tradicional, ha vuelto a salir... resulta que la correa original, al hacer tope contra la forma de la caja, no permite que pivote la correa en torno al pasador, de modo que si tienes una muñeca de dimensiones estandar supongo que la cosa irá bien, pero en mi muñeca de 19 cm, al no pivotar la correa, no se ajustaba, y me molestaba continuamente... ahora, problema resuelto... con una sencilla hirsch clásica croco... y reloj recuperado!!! :ok::
 
A mí me gusta como quedan. Mi problema era con un B&M Capeland Chrono al que cada vez que cambiaba la correa me pegaban un sablazo tremendo. Al final terminé poniendo una Hirsch Leonardo, pero claro, su deplo está en la caja porque viene preparada para una correa que empieza fiiiiiiina fina y es imposible "enhebrarla" Me volví loco intentando colocar la Hirsch porque la caja en la parte de las asas viene perfilada con muy mala baba, para que solo se pueda ajustar su correa. Pero tras un mes y muchos sudores lo conseguí, dado que en ninguna relojería me hacían caso, lo intentaban 5 min y me decían que no se podía :( Ahora le faltaría un ardillón de 18mm con el logo de Baume para sustituir el de Hirsch pero no sé donde encontrarlo.
Saludos
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
En general me parecen más estéticas las que van integradas, las que no lo van no es que queden mal pero hay algunas que dejan unos huecos horrorosos.
 
Estoy contigo, esteticamente me gustan mas las de siempre, vaya las que son rectas. Ademas puedes sustituirlas por otro modelo sin problemas.
 
  • #10
si queda mucho hueco quedan feas, pero es cierto que las que se ajustan del todo, pueden ser incómodas
 
  • #11
Estoy de acuerdo totalmente. Para mi el ejemplo perfecto es el PO, la correa integrada me parece feísima
 
  • #12
Las correas forman parte de la esencia en el diseño de un reloj, posteriormente los puedes adaptar a tus gustos o a tus necesidades, pero el lanzamiento con todas las fotos publicitarias y, por lo tanto, la generación de la demanda del modelo van unidas a la totalidad de la pieza correa incluida.
Las correas integradas suelen ser aciertos plenos (en algunas marcas como Linde Werdelin forma parte de su ADN) pero siempre al propietario le queda la opción de cambiarla a su gusto.
 
  • #13
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Para dar un alegato sobre mi gusto (ojo solo eso, mi gusto) y vuestros ejemplos, solo
puedo decir que los que habéis enseñado, como el Wederlin, son piezas que en su conjunto se diseñan para ese tipo de correas, por tanto quedan muy bien.
Otros relojes, los cuales no han sido diseñados para correas insertas y que se han añadido posteriormente sí parecen pegotes XD.
Un ejemplo se puede ver en el Baume de nuestro compañero (reloj precioso) que tiene las asas cortas y por eso le quedan muy bien las correas
tradicionales. A otros aficionados con la muñeca grande debe ser un fastidio la falta de movimiento de las correas insertas.

Creo también que influye mucho el gusto en la forma. Como decía Kandinski, una forma circular inspira calma. La cuadrada por el contrario rigidez.
Personalmente me encantan las cajas redondas, que destaquen que son redondas, sin embargo si el reloj ha de ser cuadrado, que tenga la forma bien definida.
Así veo que estas correas, las insertas, confunden un poco la forma de la caja del reloj, creando líneas ficticias que en muchos casos agrandan demasiado el volumen del reloj en la muñeca.

Pero repito, es solo mi gusto.

Un saludo.
 
  • #14
Yo prefiero que se amolden a la caja...lo mismo que los armis..:whist::
 
  • #15
Hola a todos.

Supongo que esto que voy a decir tendrá sus detractores y otros, por el contrario, estarán conmigo.
El hecho que expongo es que los relojes de última hornada, traen correas que no me gustan nada estéticamente.
Ojo, solo la correa porque las cajas, el reloj en si, me encantan. Me refiero a aquellas que se amoldan a la forma de
la caja del reloj, y fundiéndose en la linea de las asas. Para explicarme mejor, cuelgo algunos ejemplos de relojes que me encantan
pero que si los tuviera, sus correas serían cambiadas ipso facto.

Ver el archivos adjunto 132403

Omega Planet Ocean Chrono

Ver el archivos adjunto 132404
Fortis B-42

Sin embargo mirad lo bien que quedan las correas tradicionales, en este caso alomadas en modelos muy sencillos.
Sin duda "visten" la pieza. Otro par de ejemplos.

Ver el archivos adjunto 132405

Breitling Transocean

Ver el archivos adjunto 132406
Speedmaster Pro

No sé si coincidiréis conmigo, en todo caso es una simple apreciación subjetiva.

Muchas gracias a todos.

Totalmente de acuerdo contigo Telemann
 
  • #16
Esto es como todos...en algunos relojes queda genial la correa con curved end..y en otros,le queda como a un santo dos pistoles!

Y yo seré un raro...pero ese omega con correa integrada...me ha puesto palote!:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #18
Estoy con Cabanillas; depende del modelo.

Lo que si que es cierto es que a mi entender unifica la pieza y le da una sensación como de "más compacto". Luego podrá gustar o no...
 
  • #19
Pues a mi me encantan, me parecen super acertado lo de las correas que se amoldal a las asas del reloj, son como una prolongacion de la caja. Me encantan ademas de quedar el reloj super elegante.
 
  • #20
lo que importa es que sea facil cambiarlas11
 
  • #21
Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Para dar un alegato sobre mi gusto (ojo solo eso, mi gusto) y vuestros ejemplos, solo
puedo decir que los que habéis enseñado, como el Wederlin, son piezas que en su conjunto se diseñan para ese tipo de correas, por tanto quedan muy bien.
Otros relojes, los cuales no han sido diseñados para correas insertas y que se han añadido posteriormente sí parecen pegotes XD.
Un ejemplo se puede ver en el Baume de nuestro compañero (reloj precioso) que tiene las asas cortas y por eso le quedan muy bien las correas
tradicionales. A otros aficionados con la muñeca grande debe ser un fastidio la falta de movimiento de las correas insertas.

Creo también que influye mucho el gusto en la forma. Como decía Kandinski, una forma circular inspira calma. La cuadrada por el contrario rigidez.
Personalmente me encantan las cajas redondas, que destaquen que son redondas, sin embargo si el reloj ha de ser cuadrado, que tenga la forma bien definida.
Así veo que estas correas, las insertas, confunden un poco la forma de la caja del reloj, creando líneas ficticias que en muchos casos agrandan demasiado el volumen del reloj en la muñeca.

Pero repito, es solo mi gusto.

Un saludo.

Buenas compi, pero el Baume de la foto está diseñado para correa inserta. Ese era el problema que cada vez que le ponía la suya porque envejecía, me clavaban. Por eso comentaba que me costó dios y ayuda colocarle la Hirsch Leonardo curva, porque el reloj viene perfilado para su propia correa, o armis, o caucho (más barato) o la de cuero. Lo que sí quedaba como un pegote era una correa que no fuera inserta porque el reloj es demasiado abombado y quedaba fatal. Lo que ocurre es que debería de quedar más hacia el bisel pero por el perfil de la caja y de la correa, no sube más. Además con la Hirsch no se puede colocar su deplo porque la correa original ha de ser fina fina para poder "enhebrarla" en el deplo y flexible para poder doblarla sobre si misma, en fin... que tarde o temprano habrá que pasar por caja. ;)
Un saludo
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie