• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de segunda mano.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Nada más lejos de mi intención que molestar a quienes tengan relojes o correas en venta.

La cuestión es, en correas de piel, ¿os da aprensión, veis antihigiénico, etc. usar una correa usada por un tercero? ¿creeis que las correas son algo personal?
 
No es exactamente aprensión ni escrúpulos, pero veo una correa de piel como algo de uso personal.
 
Yo también creo que una correa tiene una cierta componente personal e higienica, al igual que una camisa, una camiseta... puede estar lavada pero no la compro de segunda mano EMHO
 
Hombre, si están usadas por un primero está bien.
Si son por un segundo pase.
Pero de un tercero ya es una cochinada :D
 
Creo que no se trata de si compramos o no una correa de piel de segunda mano...

...sino de si usamos o no aquellas que vienen con un reloj comprado de segunda mano...

Yo no, salvo que estén realmente nuevecitas.
 
Creo que no se trata de si compramos o no una correa de piel de segunda mano...

...sino de si usamos o no aquellas que vienen con un reloj comprado de segunda mano...

Yo no, salvo que estén realmente nuevecitas.

exacto :clap:
 
Pues hombre, depende del estado en que se encuentren. Lo que ocurre es que como las correas muestran más el uso (se desgastan más y lo que es más importante, se oscurecen), da más 'cosa' su uso que un brazalete metálico o la propia caja de metal de un reloj de segunda mano... Pero vamos, es como todo, como un coche de segunda mano, como una casa de alquiler o para comprarla también de segunda mano, ropa de segunda mano, etc... Además queda el factor más imporante: que todo depende también de lo escrupulosa que sea la persona... Así que ya ves, TODO DEPENDE.
 
Si la correa a la venta está sin estrenar, como a muchos nos pasa que, compramos una que nos gusta y luego al montarla, no queda bien... por lo que la vendes más barata pero nueva... en ese caso, si la compraria, ahora, una de piel usada... pues seguramente no, el caucho o sintéticas las lavas con jabón y a correr, pero la piel usada, mejor a la basura...
 
  • #10
Ya ya... que te ofrezcan a ti una de cocodrilo auténtico con deployante hecha a mano y con poco desgaste por 50€, a ver el tiempo que tarda en 'caer'...
 
  • #11
Yo no usaría una correa de segunda mano..!
 
  • #12
Yo no la usaría ni muerto, soy muy escrupuloso en ese sentido. Incluso un armis me da un poco de cosa...::bash::
 
  • #13
A mi personalmente me da un poco de asco usar una correa ya anteriormente usada por otro.
 
  • #14
Si absolutamente personal, aunque no necesariamente hay que cambiarlas,(Patek, Breguet, etc) se pueden desmontar , limpiar , higieneizar, y quedan incluso mejor.en los Vintage.
 
  • #15
Creo que no se trata de si compramos o no una correa de piel de segunda mano...

...sino de si usamos o no aquellas que vienen con un reloj comprado de segunda mano...

Yo no, salvo que estén realmente nuevecitas.

yo creo que tambien iba por ahi...

pues la verdad que no me habia planteado pensar si era "higienico" o no. la verdad que supongo que si comprase un reloj de cierto nivel y viniese con su correspondiente correa original y demas, no creo que la fuera adeshechar y no usarla porque es de segunda mano.

que se pronuncien los q frecuentan el FCV
 
  • #16
no tendria problema, el cocodrilo no me va en casi ningún reloj, y los deployantes no los aguanto mucho tiempo... pero como ya he dicho, si estuviera nueva o seminueva, evidentemente si me gusta, la cogeria.
 
  • #17
Creo que no se trata de si compramos o no una correa de piel de segunda mano...

...sino de si usamos o no aquellas que vienen con un reloj comprado de segunda mano...

Yo no, salvo que estén realmente nuevecitas.

La verdad es que veo unos cuantos anuncios de correas usadas, o de relojes con correas con cierto trote.

Un poco en general me refería a todo.
 
  • #18
Hombre , ASCO , es una palabra un poco fuerte , como ya han dicho , un reloj de segunda mano , poco o mucho , tendrá la correa usada y no creo que el 90 % de los que estamos aquí , las tiren a la basura , más que nada , porque por ejemplo un cocodrilo oem de panerai , son 240 euros , cuarenta mil pesetas , yo he tenido relojes que valían menos de ese dinero , una de un Ap , 410 del ala y si vas buscando un reloj de ocasión para ahorrarte unas pelillas , no creo que sea razonable , comenzar con añadir esos dineros , que pronto te acercas al precio de nuevo .
Concretamente en mi caso , tengo correas a la venta nuevas sin uso , pues me caliento comprándolas y luego , por pereza o miedo a que se me escape el destornillador , acabo siempre con la misma correa .
Si nos ponemos así , puede dar el mismo asco usar un armis de un rolex que ha usado alguien otro y no creo que ninguno de vosotros , lo compre y vaya corriendo a Serrano a por un 93150 nuevo para su adquisición, un saludo
 
  • #19
No me gustan las correas usadas. Eso incluye hasta las mias, pasado cierto tiempo, caro está.
 
  • #20
Yo le cambio la correa.
El cuero es un material poroso, se impregna del sudor, y, si es algo muy personal.
 
  • #21
Una cosa es un segundo dueño y otra un segunda mano.
En el primer supuesto, la correa puede estar absolutamente nueva, jamás usada (para eso están las fotografías y si se entiende de correas, claro) y se pueden adquirir con un notable descuento. En el otro caso, hay correas con cierto uso y eso queda a juicio del comprador.
En otros foros internacionales es todavía mucho más extenso el mercado de segunda mano que aquí.
 
  • #22
Pues si...

Nada más lejos de mi intención que molestar a quienes tengan relojes o correas en venta.

La cuestión es, en correas de piel, ¿os da aprensión, veis antihigiénico, etc. usar una correa usada por un tercero? ¿creeis que las correas son algo personal?

... Caucho o armis los lavo si tengo indicios de ... cositas...

Con el cuero, es imposible. Siempre es cambiada. Lo siento, soy así...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie