• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de piel vs ducha

  • Iniciador del hilo despertaferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

despertaferro

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo siempre que me ducho o incluso trasteo en la cocina con los cacharros sucios, me saco el reloj para no estropear la correa. Pero el otro dia en un post, uno hablaba de correas de piel resistentes al agua con las que se duchaba. Evidentemente, durará menos que si no se moja, pero ¿cuanto menos? ¿o aguantaria sin problemas?
 
Te pueden decir misa en arameo, pero el cuero no es para el agua, la historia es muy clara, si no, no se usarían los materiales que se usan para esta. gastar dinero en algo que aguanta algo mas que lo normal es tirarlo. Por otra parte una correal mojada aunque no se estropee mucho es sumamente desagradable al tacto y fuente de hongos y dermatitis.

Es solo opinión.
 
Te pueden decir misa en arameo, pero el cuero no es para el agua, la historia es muy clara, si no, no se usarían los materiales que se usan para esta. gastar dinero en algo que aguanta algo mas que lo normal es tirarlo. Por otra parte una correal mojada aunque no se estropee mucho es sumamente desagradable al tacto y fuente de hongos y dermatitis.

Es solo opinión.
de acuerdo contigo,la piel se degrada con el agua::bash:: .las tratadas,tipo lorica y tal te duran mas,pero a la larga se acaban estropeando!

para agua,armis de acero o caucho....;-)

y yo no me ducho con los nenes,el agua caliente es malisima :yuck:: para las juntas...(calor,dilatación,frío,condensacion.....)
 
Te pueden decir misa en arameo, pero el cuero no es para el agua, la historia es muy clara, si no, no se usarían los materiales que se usan para esta. gastar dinero en algo que aguanta algo mas que lo normal es tirarlo. Por otra parte una correal mojada aunque no se estropee mucho es sumamente desagradable al tacto y fuente de hongos y dermatitis.

Es solo opinión.

Para el agua, el caucho y el armis. Por mucho que digan que algunas correas aguantan, el tacto en la piel de la correa mojada es molesto, y además, tarda bastante en secarse.
 
... es lo que yo pensaba . . . :ok::
 
En mi humilde opinion las correas de piel toleran mal que las mojemos, es màs me parece que no son las màs indicadas ni para el verano por la transpiraciòn.
 
Yo sin embargo tengo un Breitling que utiliza una correa de piel de tiburon de serie y me baño en el mar, solo tengo la preocupación de lavarla con agua dulce, ligeramente jabonosa, en cuanto vuelvo a casa, se conserva bien. Es importante que esté protegida (tratada), la parte interior que está en contacto con la piel, es la mas fragil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie