• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de piel... rozando la incomodidad...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Soy yo o que?
Tengo algunos relojes con correa de piel, preciosos, pero son los que menos uso porque no me siento muy comodo con este tipo de correa... No es como la correa metalica, que siento hasta que "desaparece" el reloj de mi muñeca...
Les pasa lo mismo, o soy yo el inadaptado?
Saludos!
 
Depende de la correa, pero a mi no me ha pasado nunca.
 
Yo tengo el problema inverso: El armis y los cierres deployantes me rozan. Soy de piel y ardillón o deployante con la piel sobrante por la cara interior, para evitar el contacto con el metal. De todas formas, es a lo que esté uno acostumbrado. Slds.
 
Te hablo de mi experiencia personal y hasta el momento las correas de piel que tengo en el X-Wind y Laco son de lo más cómodas. Dependerá a veces del tipo de piel, que esté más usada o no...
 
Yo tengo el problema inverso: El armis y los cierres deployantes me rozan. Soy de piel y ardillón o deployante con la piel sobrante por la cara interior, para evitar el contacto con el metal. De todas formas, es a lo que esté uno acostumbrado. Slds.

A mí me pasa algo parecido, no me siento cómodo con los brazaletes y todos mis relojes están con correa. De hecho, tengo una magnífica colección de ellos a estrenar.
 
para mi más cómodo el armis
 
A mi no me molestan ninguno. Eso si hay correas a las que no te haces nunca, o muy suelta, o apretada y no se te amolda.

saludos
 
para mi el contrario me siento mejor con una de piel ... xro bueno mi rolex lleva armis y lo uso muchoo
 
Depende de la correa, yo tengo algunas muy cómodas y otras más rígidas. Otro problema es que en un agujero te quede grande y en el otro apriete, eso me pasa a mi en una...
 
  • #10
Pues yo soy también al contrario...solo correa..creo que los que tuve con armis (ahora ya no me queda ninguno) nunca me los puse con el.... salvo la primera vez al adquirirlo.
 
  • #11
Yo tengo el problema inverso: El armis y los cierres deployantes me rozan. Soy de piel y ardillón o deployante con la piel sobrante por la cara interior, para evitar el contacto con el metal. De todas formas, es a lo que esté uno acostumbrado. Slds.

A mí me pasa algo parecido, no me siento cómodo con los brazaletes y todos mis relojes están con correa. De hecho, tengo una magnífica colección de ellos a estrenar.

Pues yo soy también al contrario...solo correa..creo que los que tuve con armis (ahora ya no me queda ninguno) nunca me los puse con el.... salvo la primera vez al adquirirlo.

Otro más al club.

Igual es porque soy un tipo con bastante vello. Pero no puedo con el acero. El cuero (una vez que lo domas) es un gustazo.

Además que te permite mayor flexibilidad que el acero.
 
  • #12
Yo también voy más a gusto con cuero o caucho que con brazalete metálico. Sobre todo cuando te pillas los pelillos de la muñeca con los eslabones, da un gustito :-((.
Un saludo.
 
  • #13
La verdad que con correa de piel se siente mas comodo, yo con correa de metal me siente bien, pero cuando uso correa de piel siento mas liviano y facil de llevar el reloj

Saludos
 
  • #14
NOno, creo que es lo contrario, cuando me pongo un reloj con armis, notas que llevas el reloj, pero cuando es de correa de piel, todo se vuelve liviano y parece que llevas una pulsera..A mí particularmente me gusta sentir que llevo un reloj, y con armis, eres consciente del hecho...
 
  • #15
No, no me pasa. Voy cómodo con 'cualquier cosa', piel, armis, caucho, silicona, textil...
 
  • #16
Pues........
A mi me sucede justo lo contrario. Me resultan mucho mas incomodos los armis.
Esa sensación de "desaparecer" el reloj, solo la siento con la piel
 
  • #17
Bueno pues otro más al club, me resultan infinitamente más comodos los armis, las correas de piel nunca consigo domarlas del todo y me resultan demasiado rigidas, quizá tenga algo que ver que tengo una muñeca muy pequeña y muchas veces debo hacer un agujero adicional a la correa de piel. Todos los relojes que tengo son con armis a excepción de un breitling que lo tengo con caucho y cierre desplegable ocean racer que hay que reconocer que es un prodigio de comodidad y capacidad de ajuste.
 
  • #18
Para mi todas las correas que no sean armis me van bien.
Solo hay un armis que ni me entero cuando lo llevo puesto y es el Rolex Submariner.
He intentado armis para Breitling, Lotus y no puedo...
 
  • #19
Entre piel y armís no noto diferencia, es decir voy cómodo con ambas cosas.
Lo que no soporto es el caucho.
Las correas de tela tipo Nato no las he probado nunca, y dudo que lo haga, no me gustan estéticamente.
Un saludo.
 
  • #20
Yo me pongo indistintamente armis o piel,las dos opciones me resultan suficientemente cómodas.De todas formas,ultimamente estoy utilizando mucho vintage con correa de piel, y tengo la sensación de que no llevo nada,es una sensación muy agradable.
Slds
 
  • #21
Depende de la correa, yo tengo algunas muy cómodas y otras más rígidas. Otro problema es que en un agujero te quede grande y en el otro apriete, eso me pasa a mi en una...



Eso me pasa con una preciosa que tengo, y no sé ue hacer, porque el reloj es contundente y cabecea y se gira.

En cuanto al tema dl hilo, me encanta tener con armis, caucho o correa, pero creo que las correas de buena calidad es lo más cómodo que hay.
 
  • #22
Yo creo que las correas de piel hay que domarlas, y eso lleva su tiempo.
 
  • #23
Para mí lo más incomodo de la correa es tener que quitarte el reloj y volver a ponértelo. El armis es mucho más operativo.
 
  • #24
Yo prefiero correas de piel aunque en los días calurosos del verano uso otros con armis por higiene y comodidad.
 
  • #25
Hasta ahora lo mismo me daba "pelo que pluma". Pero acabo de recibir un Steinhart Pilot 44 B-Urh vintage,
que es muy bonito, pero trae una correa de 5 mms. de grosor, que más bien parece la correa de un perro.
Todavía no me lo he puesto. Tendré que comprarme una más versátil o ir acostumbrándome "a lo nuevo".
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie