• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de piel de tiburón

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me he fijado mucho en los relojes que se van posteando, pero veo que ninguno lleva correa de piel de tiburón, cuando hace unos años estaba incluso de moda. La pregunta es ¿por qué no gustan estas correas? ¿La calidad de la piel es mala, o no gusta el dibujo o simplemente se prefieren otras? Yo creo que es una opción muy válida para los relojes tipo diver, en los que una piel normal no cuadra mucho...
 
Porque ta prohibio mata tiburone... verá como te lea alguno de Greenpeace XD.
 
¿? Pero si es el mismo caso que la piel de cocodrilo :-P
 
A mi no me desagradan, yo la llevaba en un reloj, y cuando se estropeo, me puse una de caucho, y la verdad, que me gusta más, ademas que aguanta mejor el agua. Aunque no descarto en un futuro volverla a montar.
 
Pero vamo a vé... el cazón, que no es más que otro tiburón, se pesca y se vende en las pescaderías de forma completamente legal, así como multitud de empresas de correas las comercializan y son legales... no mezclemos especies protegidas ni nada de eso...
 
Ya hombre, si estamos de bromas :D
 
Creo, según he leido, que la piel pertenece a tiburones excluidos de las especies protegidas y criados en cautividad.
 
Ya lo sé :D ¿Habéis probado el curadillo en Cudillero? es su plato típico. Está muy bueno... y es otro escualo... :-P
 
  • #10
Yo creo que sera por tendencias de moda, ya que no hace mucho recuerdo verlas a menudo, yo no descartaría esa opción.

Un saludo
 
  • #11
Es porque son bastante caras, y en teoria dificiles de domar, aparte de unos huesos del copón. Pero vamos, ganas tengo de una que a punto estuvo de hacerme Jacobo.
 
  • #12
La verdad es que yo prefiero el armix, y asi no hay ningín problema con los animales.
 
  • #13
Imagino que no abundan tanto por los problemas que hay a la hora de importar pieles de tiburon, existen varias especies protegidas y en la UE se cuida bastante que no se infrinja esta ley...lo cual me parece muy correcto ya que hay que ciudar nuestro ecosistema.

Debe demostrarse el origen y cria del tiburon con un documento del CITES y de igual manera se suele pedir una inspeccion fisica de cada pieza por parte del ministerio competente para verificar la especie a la que pertenece.

Una piel muy bonita en correas por cierto.
 
  • #14
Personalmente a mi me gustan bastante, tienen una resistencia excepcional pero el problema es que es una piel muy rígida que cuesta domar.

Yo la utilizo en el 111 y ahora también en el aerospace, creo que en correas las de tiburón son mis favoritas, aquí tienes algunos ejemplos:

DSCN2725.jpg

DSCN0097.jpg


Saludos
 
  • #15
A mí no me gusta por la estética que tiene... al igual que unas de cocodrilo tampoco y otras como la negra del Speedy sí o las de Hamilton...
Las veo un poco raras y no van conmigo. Un saludo!
 
  • #16
Muy bonitas esas correas ToniT!

La rigidez supongo dependera de la clase de tiburon, el tipo de curtido y la piel trasera elegida. Entre las correas que yo uso para mi 111 tengo una de tiburon en color rojo que es increiblemente flexible.
 
  • #17
Pues yo me iba a comprar una, pero si son tan rígidas me lo pensaré..
 
  • #18
Yo creo que sera por tendencias de moda, ya que no hace mucho recuerdo verlas a menudo, yo no descartaría esa opción.

Un saludo

Yo tengo un Archimede Sporttaucher con piel de tiburón y otro reloj que me encanta, el Sinn EZM3, también la lleva.

No sé porque no se usa más pero intuyo que son relativamente económicas, el Sportatcuher no es un reloj carísimo (hablamos de 500€)
 
  • #19
Yo creo que no es que no gusten, sino que no están de moda. En su día sí estuvieron de moda y muchos relojes las llevaban. Desgraciadamente, en esto y en otras cosas no depende de lo que nos guste, sino de lo que nos vendan.
 
  • #20
+1, las 2 correas que tengo también son muy flexibles... la parte que realmente es tiburón es muy fina, así que sabiendo escoger una trasera flexible, no tiene por qué ser tan rígida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie