• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LAS CORREAS DE CAUCHO SE DOBLAN !!!!! ojo

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calamardo

Calamardo

Forer@ Senior
Sin verificar
LAS CORREAS DE CAUCHO SE DOBLAN !!!!! Mucho OJO

Os lo digo porque tengo un reloj con correa de caucho y de estar guardado en su custodio, junto con otros relojes, se ha quedado deformada la correa con la posición de cerrada, tal y como ha estado guardada.

O SEA, que las correas de caucho, por buenas que sean tienen un "efecto memoria" y si las dejamos guardadas, quedaran con la forma, tal cual las dejamos abrochadas y encojidas para que se cierre la caja de cristal del expositor de relojes.

TOTAL, QUE YA ME VEO CAMBIANDO LA CORREA POR OTRA NUEVA. :-((

Lo ideal, es guardar los relojes con correas de caucho, de lado y con espacio, aunque sea en una caja de zapatos....:ok::
 
yo la de caucho del Air Race, que la tengo ahora montada, la abrocho en el guarda-relojes en el mismo punto que en la muñeca, asi la "memoria " de mi muñeca, es la misma que mantiene en el estucho y se deforma de la misma manera que cuando la llevo puesta... resultado, CO MO DI SI MA. Pero si no tienes para guardar los relojes, mejor déjalo en su caja sin usar o, si la desmontas, estirada y plana, para que no se deforme con el calor o una postura continuada... Saludos!!
 
yo la de caucho del Air Race, que la tengo ahora montada, la abrocho en el guarda-relojes en el mismo punto que en la muñeca, asi la "memoria " de mi muñeca, es la misma que mantiene en el estucho y se deforma de la misma manera que cuando la llevo puesta... resultado, CO MO DI SI MA. Pero si no tienes para guardar los relojes, mejor déjalo en su caja sin usar o, si la desmontas, estirada y plana, para que no se deforme con el calor o una postura continuada... Saludos!!


Buen consejo, si señor !!!
 
Pues mira, ahora pienso que las Nato tienen razón de ser (sobre todo al precio que las marcas venden el caucho), gracias por la info ;)
 
Aprovechando el efecto memoria, los guardo con la forma que me gusta que me caiga el reloj en la muñeca. En algunos casos se evita el cabeceo del reloj hacia el exterior de la muñeca.

El efecto memoria me parece una ventaja.

Saludos.
 
Ponla fuertemente ajustada a una almohadilla de forma y tamaño similar a tu muñeca y déjala así durante unos días, verás como se adapta a la dicha forma y la habrás recuperado. Es lo que hago yo cuando están nuevas, que están muy rectas... Mo deberías tener el más mínimo problema. Si la almohadilla no es rígida, prueba con una botella o cualquier objeto cilíndrico. Lo que tiene es que estar muy justa.
 
A mí tambien me parece una ventaja más que un defecto...

Salu2
 
Yo guardo todos los relojes en cajas de relojes con almohadillas y nunca ajusto las correas, sean de piel ó de caucho. Simplemente rodeo las almohadillas con las correas y asi las pongo en su lugar. Las correas duran más y no se deforman ó hacen memoria de la posición.
 
  • #10
Claro es un material que cuando adopta una forma es dificil quitársela, gracias por el consejo aunque yo no creo que tenga nunca una correa asi, no me gustan los reljes con ese tipo de correa, aunque antes tampoco me gustan los relojes tipo clásicos y ahora me encantan.
 
  • #11
Yo guardo todos los relojes en cajas de relojes con almohadillas y nunca ajusto las correas, sean de piel ó de caucho. Simplemente rodeo las almohadillas con las correas y asi las pongo en su lugar. Las correas duran más y no se deforman ó hacen memoria de la posición.

La verdad es que euna buena idea, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie