• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de caucho , como cuidarías ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Estimados forer@s , tengo un par de relojes con correas de caucho ( Bulgari , UN ) y en lo personal me da resultado cada 3/4meses aplicarles un spray de siliconas y secarlas con paño limpio luego , ademas de no exponerlas al sol nunca .
Si tienen algún consejo para mejorar la duración de las mismas desde ya muy agradecido .Yo les deje el que por ahora me da buen resultado
Saludos a todo el foro :)
 
creo que lo que proponés está bueno. saludos
 
Interesante, me suscribo al hilo,para conocer la opinión de los compañeros.
siempre hay que aprender.
 
yo les aplico una capa fina de aceite de vaselina con los dedos
 
Muy interesante la pregunta. Se supone que las correas de caucho estan hechas para mojarse, de no ser asi ¿Podrian estropearse mas rapidamente?
 
Si el spray de silicona conserva las gomas de las ventanillas de los coches es cierto que también tiene que ser buena para las correas de caucho, probaremos.
 
Estimados forer@s , tengo un par de relojes con correas de caucho ( Bulgari , UN ) y en lo personal me da resultado cada 3/4meses aplicarles un spray de siliconas y secarlas con paño limpio luego , ademas de no exponerlas al sol nunca .
Si tienen algún consejo para mejorar la duración de las mismas desde ya muy agradecido .Yo les deje el que por ahora me da buen resultado
Saludos a todo el foro :)

Y como haces para no exponerlas al sol, sobretodo en verano?
Yo simplemente y aunque suene a tonteria, procuro quitarme los relojes con correa de caucho con cuidado y correctamente, no tiro de la correa hacia atras como hace mucha gente.
 
Y como haces para no exponerlas al sol, sobretodo en verano?

¿Usándola sólo por la noche? ::Dbt::

lostimage.jpg

 
¿Usándola sólo por la noche? ::Dbt::

lostimage.jpg


ni de coña, supongo que estarán especificamente construidas para soportar las inclememencias del tiempo, el agua del mar y demás, yo tengo una isofrane y esta impoluta, sin ningun cuidado especial.
 
  • #10
Yo creo que lo que más deteriora las correas de caucho es cuando se retuercen a la hora de quitar y poner. Lo primero que se me estropeó en la correa de mi suunto fue la hebilla por no tener cuidado. 1 año me duró. La cambie y con la nueva tengo mucho cuidado de no retorcerla y con dos años que tiene está perfecta

Enviado desde mi ThL W1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Una correa de caucho de un reloj de marca "premium" debería de durar mucho tiempo símplemente lavándola con agua y jabón y luego secándola pero me malicio que el concepto de la "obsolescencia planificada" ha hecho su aparición también en el mundo relojeril.
 
  • #12
Hay sprays específicos en automoción para el tratamiento de las gomas. Incluso sin siliconas
 
  • #13
La mejor correa de caucho que he visto es la de un IWC da Vinci de un compañero de oficina, tiene unos cuantos años de uso a diario y no está ni siquiera rayada.
 
  • #14
Yo pienso que con agua y jabon en un caucho de reloj de lujo es bastante... Saludos
 
  • #15
dicen que el agua jabonosa que no contenga productos corrosivos como la bencina u otros es lo indicado. No obstante la del aceite de vaselina me la apunto. Gracias!
 
  • #16
Yo hasta la fecha solo he usado un trapo húmedo para limpiarlas y jamás he tenido que cambiar una.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
  • #17
yo no tengo ningun cuidado especial con ellas y hasta ahora ningun peoblema. bueno si, con un casio de hace 20 años que tenia en un cajon. la correa se desintegro, jajaja
 
  • #18
Yo trabajo en el mundo del caucho, alguien sabría decirme exactamente, que tipo de caucho es el usado? Así os podría decir algún consejo para protegerlas. Pero basicamente, lo que más daño le hace al caucho como han dicho, es el sol. Algunos cauchos son muy atacados también por el agua, pero dudo, que no se usen mezclas que aguanten bien el agua como el EPDM. Por supuesto, los aceites y esas cosas intentad que no entren en contacto con la correa.

Lo mejor es alguna parafina o vaselina, y para limpiarlas, un trapito mojado en agua jabonosa y ya está. Pese a todo esto, es inevitable que con el uso continuo, la correa acabe envejeciendose y finalmente rompiéndose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie