• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de cambio fácil. ¿Por qué no serán todas así?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Hay un tipo de correas con un pasador que se puede abrir fácilmente, y que se pueden encontrar buscando por "easy change strap" o "speed strap".

Aunque ahora me dirá alguno que con la Bergeon de turno y un poco de práctica, cambiar una correa es pan comido; con una correa de ese tipo no hacen falta herramientas, o una navajita (y luego para meter o el palillo o la uña), y sobre todo, no se rayan las asas del reloj. Además, el cambio es tan rápido, en unos pocos segundos, que cada día se le podrían estar cambiando de pantalones al reloj.

Salvo en divers que igual se requieran pasadores más gruesos, pero cuyos relojes suelen tener agujeros en las asas, la pregunta que se me ocurre es, visto lo cómodas que son, y pensando que no debieran suponer apenas sobrecoste... ¿porqué no llevan todas ese tipo de pasador?

quickrelease.jpg


LB10MhbraunglwN-ECS-Metz.jpg


lostimage.jpg
 
Pues parece un gran sistema. Y efectivamente, por qué no se ve mas? A mi, que cambio de correa casi mas que de ropa, me vendría de perlas.
 
Algunos Hamilton también llevan un sistema parecido con una palanquita

 
Ya puestos que sean todas como las de los pam...

Yo soy de los inútiles incapaces de cambiar una correa (ni hablar de un armis) así que lo agradecería mucho. Mi bolsillo quizás no tanto.
 
Pues es tan fácil como apoyar la compra de este tipo de correas. Si el mercado empezara a tirar por ahí, verías como el resto de fabricantes se empezaba a poner las pilas.
 
Pues, efectivamente, a falta de motivos objetivos, parecen muy prácticas

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 
Si eso te tiene medio cabreado con las correas de piel, mira ésto y te terminarás de cabrear

http://www.youtube.com/watch?v=_Mbe6iwD5I0

Se lo he regalado a mi MDD y puedo decirte que funciona de maravilla.
 
pues si bien no es muy fácil ni práctico el sistema ese de pasadores de los relojes, también es cierto que siempre que compro un reloj de cierto valor, me fijo bien en sus armases o correas, de manera que no las cambio casi nunca. Ni con la bergeon ni nada...soy un patoso además :)

Este sistema, aunque fácil me da la sensación de que quedará muy separada la correa de la caja, detalle que no me gusta nada.
 
Algunos Hamilton también llevan un sistema parecido con una palanquita


Si eso te tiene medio cabreado con las correas de piel, mira ésto y te terminarás de cabrear

http://www.youtube.com/watch?v=_Mbe6iwD5I0

Se lo he regalado a mi MDD y puedo decirte que funciona de maravilla.

Leché. Ya podía ponérselo Swatch al resto de sus relojes.
 
  • #10
Pues tengo una sailcloth de Bradystraps con ese sistema. Es genial como la quitas o pones en un momento.

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #11
Es un buen sistema, pero no para que sea determinante en la compra de la correa.
Con los pasadores normales ya nos apañamos.
 
  • #12
Leché. Ya podía ponérselo Swatch al resto de sus relojes.

Pozi. Lo he visto en varios modelos Hami de chica que tienen varias correas intercambiables entre ellos, como el Seaview de 37 y el Viewmatic de 34, con armis, caucho, piel blanca y milanesa.
 
  • #13
La verdad es que es un buen sistema para cambiar correas, ¿Porqué no está más extendido? Porque habitualmente las usuarios normales derelojes :flirt:(nosotros no estamos en ese grupo) nunca en la vida cambian la correa asu reloj y si lo hacen, lo llevan a un relojero.
Saludos, Alex-
 
  • #14
Sería un buen incentivo para ponerles más correas a nuestras relojes, es un gran sistema.
 
  • #15
Como todo, hay que probralo pero en principio...
 
  • #16
Si parece un buen sistema, a ver si se generaliza......
 
  • #17
no me dan mucha seguridad la verdad
 
  • #18
no me dan mucha seguridad la verdad

La única que tengo con ese sistema es una sailcloth y la verdad es que a mí tampoco me da mucha seguridad , cuando me los pongo siempre la compruebo.

Saludos
 
  • #19
Tengo un Fossil GMT con eses sistema en correa de caucho y es un grandisimo invento.Es casi imposible que se suelte accidentalmente el pasador.
Y no sólo Fossil.Tambien CRISTO^PHER WARD tiene modelos con ese sistema.
 
  • #20
Seguro que es un tema económico un saludo
 
  • #21
Yo soy un manazas, si fuera sencillo y seguro cambiaría menudo de correas….
 
  • #22
Menos mal, un hilo en donde no se habla de Rolex, porque se habla de correas......:D
 
  • #23
No he entendido nunca porque nos complican la vida con sistemas que se ve a la legua que no son practicos y ademas se suelen dañar las cajas.
 
  • #24
Muy buen invento si señor
 
  • #25
Supongo que riesgo de que se enganche con la ropa y perdamos el reloj tambien hay, aunque realmente es un buen sistema para actualizar el reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie