• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas!!

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
A los "pofesionales"... Con que limpiarías y devolveríais el esplendor a una correa sin uso pero con muchos años? Es de color azul!


Gracias.
 
no sé si te servirá, pero yo las hidrato con "nivea"; les doy una capa, y dejo que se absorva. quedan muy bien.
 
Lo peor que se le puede hacer a la piel es echarle nivea. Hay productos especificos para la piel, unos mejores y otros peores, como en todo... Yo uso alguno para la piel del coche, y estupendo. Pero vamos, en tu caso yo no me cortaria, enviaria un mail a Jacobo con la foto de la correa y que te asesore. Seguro que te dice cómo y bien.
 
Si la correa es industrial, o" comercial", de las habituales, para entendernos, no artesana, lo más seguro es que llevará un barniz de fábrica, con lo que cualquier producto la estropeará.
Si está muy fea y quieres corrrer el riesgo, aún a riesgo de estropearla del todo, le puedes dar aceite de oliva, generosamente, y dejarla secar. se oscurecerá bastante pero yo lo he hecho y el resultado ha sido muy bueno. Eso sí, sera diferente a como es ahora. Más oscura.
 
Yo hace tiempo guardé un tag con correa de cocodrilo en un lugar muy húmedo y la sorpresa fue tremenda, le había crecido pelo a la correa, daba autentica pena ver la correa lena de moho. Primero quité el moho con un trapo seco, había perdido todo el brillo. Luego un trapito con nivea del bote azul, y recupero su aspecto inicial.

Un saludo
 
A los "pofesionales"... Con que limpiarías y devolveríais el esplendor a una correa sin uso pero con muchos años? Es de color azul!


Gracias.

¿has probado con crema incolora de cera de abeja? de la misma que sirve para el cordovan. Yo la uso con un cinturón y va muy bien. Muy poca cantidad y mucho cepillo.
 
Solo de imaginarmelo........:yuck:: Una vez deje una lata de esparragos abierta en el frigorifico y me fui de vacaciones quince dias. Cuanto volvi pude deleitarme con el variado ecosistema que habia crecido en la lata......::bxd::
 
Me ha quedado de escándalo. Tengo grabando el reloj porque es un regalo, cuando pueda os colgaré fotos. ha quedado genial.
 
  • #10
Lo peor que se le puede hacer a la piel es echarle nivea. Hay productos especificos para la piel, unos mejores y otros peores, como en todo... Yo uso alguno para la piel del coche, y estupendo. Pero vamos, en tu caso yo no me cortaria, enviaria un mail a Jacobo con la foto de la correa y que te asesore. Seguro que te dice cómo y bien.


No digo que no haya productos especificos mejores que la crema Nivea, pero en absoluto estoy de acuerdo con que lo PEOR que se le puede hacer es darle nivea. Como norma general eso no es cierto, hay alguna correa que no la tolera porqué las mancha, pero a la mayoría no les hace nada mas que hidratarlas.
 
  • #11
Grasa de caballo

La grasa de caballo alimenta cualquier tipo de piel ; mi experiencia siempre que he dado grasa de caballo a cualquier cosa de piel es que ha mejorado mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie