• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa PANERAI original o no merece la pena...

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Steve mc

Steve mc

Forer@ Senior
Sin verificar
Mañana recibo mi primer PAM :D que por supuesto presentare en sociedad...pero viene con su caucho original sin estrenar, que no me gusta nada, y un par de correas que tampoco me terminan, no originales, entonces me planteo comprar una original Pam o... mejor de los maestros, como están de precio las originales si alguien es tan amable de ilustrarme, necesito vuestra opinión compañeros. Gracias.:ok::
 
Mañana recibo mi primer PAM :D que por supuesto presentare en sociedad...pero viene con su caucho original sin estrenar, que no me gusta nada, y un par de correas que tampoco me terminan, no originales, entonces me planteo comprar una original Pam o... mejor de los maestros, como están de precio las originales si alguien es tan amable de ilustrarme, necesito vuestra opinión compañeros. Gracias.:ok::

Hay algunas que merecen mucho la pena... son caras, pero muy cómodas. A mí me gusta especialmente la Jules Verne, la de buffalo y las vintage.

Los correístas que hay por ahí también hacen muy buenas correas.
 
La de caucho es buenísima y da un resultado increíble. Las de piel son caras (No tanto si lo comparas con los precios de algunas artesanales). Lo que no cabe duda es que las de coco valen mucho la pena, son de una calidad y acabados sublimes. color, brillo, grosor... En fin, yo estoy enamorado de la que llevo en mi 320. Saludos!
 
Pues yo tiro por las originales.

He visto algunas artesanales y no están mal, pero el tacto y la finura de las originales supera al resto.

Caras? Pues depende…
 
Yo es que quiero una de piel de tiburón en color rojo envejecido (con toques negruzcos) y eso sólo me lo podría hacer un artesano.
 
Hola, con las originales no te equivocarás! sólo que tienes que pensar muy bien cuál estilo quieres. Como escribe Suso, la Jules Verne es especial. Agregaría la Assolutamente. De las artesanales únicamente conozco y tengo Gunny y Wotancraft (ambas muy recomendables). Enhorabuena por tu PAM. Saludos!
 
Pues eso, depende. Las artesanas te darán la capacidad de personalizar, en pieles, acabado de la piel y del canto de la correa, forma, tipo de hilo y color del pespunte, medidas, espesores, alomado o no y forma del mismo, forma y número de los agujeros, hebilla... Por otra parte, como ya te han comentado, hay algunas de las OEM que están muy conseguidas y merecen ser tenidas en cuenta.

En cuanto a calidad, yo las veo perfectamente equivalentes, comparando peras con peras (vamos, que el que espere el acabado de una OEM en una 'pseudo-artesana' de 40 Euros comprada en eBay... pues ya puede esperar sentado) . Las artesanas, salvo algunos ateliers franceses y algunos modelos en concreto, están por debajo en precio de las OEM, no demasiado, según la correa. En fin, que depende de qué busques. Si te gusta la correa tradicional de cocodrilo, y te sirve la medida de Panerai (la estándar es corta, aunque lo hayan corregido últimamente), la OEM es buena opción. Las Asso y Jules Verne también están bien, con las mismas consideraciones. Y si lo que quieres es un look especial... cógete un artesano al que le puedas pedir los parámetros que antes te decía, y podrás tener una correa única.

Por cierto, ¿alguien sabe quién le hace las correas a Panerai?. Del mismo modo que las correas de JLC han sido tradicionalmente fabricadas por Camille Fournet, seguro que hay algún atelier que esté haciendo las de Panerai, y sabiéndolo... siempre se puede pedir directamente, aparte de que el poner el sello de Panerai es parte de la etiqueta de precio ;).
 
Hola , creo recordar que es la reconocida marca Hirsch. Saludos
 
  • #10
Si no ando confundido ,hace un par de años vino esa marca para dar una formación a los concesionarios oficiales Panerai sobre sus correas. Al menos eso me comento un vendedor .Saludos
 
  • #11
Fue en la ciudad condal.
 
  • #12
Primero enhorabuena por tu PAM, y después de eso, yo he decidido cambiar la OEM de mi 111 por una de Gunny, que como bien te han dicho ya, puedes personalizar en casi todos sus aspectos (hasta en el grosor en mm de la correa) existen decenas de artesanos que hacen auténticas maravillas si las OEM no te acaban...

Por cierto, si quieres una Gunny hay un compi del foro que te las trae a MUY BUEN precio!
 
  • #13
a mi también me suena lo de Hirsch...
 
  • #14
Estas seguro de esto?

No veo que jueguen en la misma liga no?

Sí, pero las especificaciones son las de Panerai. Evidentemente Hirsch, como fabricante exclusivamente de correas, tiene las gamas que puedes comprar en ECI y demás puntos de venta de correas y luego las correas que fabrica para las marcas, con unos acabados superiores a aquellas.
 
  • #15
Las correas de Panerai las fabrica Hirsch, me lo confirmaron hace unos días en la boutique de Panerai.
 
  • #16
Y se pueden conseguir correas Hirsch de calidad similiar a las que fabrica para Panerai?
 
  • #17
A mi me gusta que todo sea original.

Saludos
 
  • #18
Yo compraría una genérica de unos de nuestros mercantes ;)
 
  • #19
Y se pueden conseguir correas Hirsch de calidad similiar a las que fabrica para Panerai?

NPI... las Terra son similares a las Assolutamente, pero en la mano no y no he visto ninguna Hirsch de nobuck de caimán como las de la Jules Verne de Panerai.

EMHO las correas de Panerai son bastante mejores que lo que vemos de Hirsch en el mercado. Supongo que porque será complicado vender correas de esa calidad al precio al que deberían venderlas sin ser Originales. Sólo hay que ver los precios que tienen las de los buenos artesanos, del pelo de las originales.

Por si no lo sabíais, Panerai también ofrece un servicio de personalización correas eligiendo pieles, medidas, pespuntes... todo un acierto EMHO, creo que no hay ninguna otra marca que lo haga.
 
  • #20
Pues tengo que decir que como producto nacional, estoy absolutamente enamorado de la calidad y trabajo de las CBSTRAPS.
Artesanales 100%, calidad estupenda, trato exquisito y precio inmejorable.
 
  • #21
Por si no lo sabíais, Panerai también ofrece un servicio de personalización correas eligiendo pieles, medidas, pespuntes... todo un acierto EMHO, creo que no hay ninguna otra marca que lo haga.[/QUOTE]

Si, pero con un coste adicional del 30%, y una demora de 3-4 meses, con lo que una asolutamente se te queda sobre los 240€ o algo así... Como para pensárselo. Ni que fuera de cocodrilo.
 
  • #22
Assolutamente y Jules Verne.
Impresionantes, no te arrepentirás.
Saludos!!
 
  • #23
Salvo que quieras un caucho que recomiendo original, cualquier artesano (especialmente los del foro) te hará una correa preciosa.
 
  • #24
Si, pero con un coste adicional del 30%, y una demora de 3-4 meses, con lo que una asolutamente se te queda sobre los 240€ o algo así... Como para pensárselo. Ni que fuera de cocodrilo.

Pero es algo que ninguna otra marca hace... que va a tener un sobrecoste es normal, también las que le encargas a Gunny o a ABP tienen un precio si son standard y otro si son "custom made" y también se toman su tiempo. No se peude pretender que algo hecho a medida lo tengan de la noche a la mañana.
 
  • #25
Pues correas guerrita tiene unas para panerai tremendas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie