• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa Ocean Race de Breitling

  • Iniciador del hilo santigalp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santigalp

santigalp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Necesitaría que alguien me explicara como narices se corta una correa ocean race. No consigo sacarla del deplo por la parte del ajuste micrométrico. Lo mismo es una tontada pero me tiene de los nervios.
A lo mejor tendría que poner este hilo en otro sitio pero a ver si aquí alguien lo ve antes.

Dejo una foto para que resulte más fácil.

Gracias de antemano.

lostimage.jpg
 
yo no la tengo pero ahí pone push con lo que tendrás que apretar y mover hacia atrás creo.
Espero que alguien que la tenga te lo diga seguro
 
Y no te resultaría mas facil ir a una joyeria y te lo montasen. En mi caso si, pues soy un manazas
 
Gracias Shogum pero eso que pone push es para ajustar la correa una vez cortada (microajuste),lo que no se es sacarla de ahí para cortarla::Dbt::
 
Hola, yo la he tenido y si no recuerdo mal pulsas donde pone Push estiras la correa y dejas el microajuste en la parte mas larga, entonces con un pequeño destornillador o util para sacar correas de piel buscas el pasador que hay entre la parte que se mueve y la correa y como es caucho ya te permite hacer presión, digamos que es lo mismo que sacar una correa de piel de un reloj que no queda espacio entre asas y correa pero como el caucho lo puedes apretar pienso te irá bien.

La verdad es una correa guapa y el cierre es de lo mejorcito que he visto, eso si para adaptarla a mi me costó, no cortes mas de la cuenta no sea te quedes corto, vale mas ir cortando primero de un lado despues del otro y con paciencia la dejaras de coña y despues ya jugarás con el microajuste que es muy practico.
 
Jaipe, eres un fiera, ni el libro de instrucciones lo hubiera explicado mejor.Ya he conseguido sacarla, ahora a cortar. Gracias amigo.:clap::clap:
 
Jaipe, eres un fiera, ni el libro de instrucciones lo hubiera explicado mejor.Ya he conseguido sacarla, ahora a cortar. Gracias amigo.:clap::clap:

OK me alegro que sea así, :ok:: a mi me costó ya que no tenía la información, de momento ninguna correa ni ningún armis se me han resistido par ajustarlos.

Saludos ;-)
 
De perlas

Hola, sólo quería comentaros que me ha ido de coña encontrarme con este hilo, ya que precisamente hoy pensaba en cortar un poco mi ocean race y no sabía por dónde empezar.
Ya pensaba en llevarlo a hacer, teniendo en cuenta lo manazas que soy y lo delicados que son estos relojes.
Me he arriesgado y, costándome mucho (ahora sé cómo de buena es esta correa), he conseguido sacarla, la he cortado, y lo "jodío" ha sido volver a ponerlo, diría que es lo que más ha costado.
En fin, no me alargo más, gracias, ha sido tan interesante como instructivo y práctico.
Un saludo.
 
Gracias Shogum pero eso que pone push es para ajustar la correa una vez cortada (microajuste),lo que no se es sacarla de ahí para cortarla::Dbt::

Querido Santi, al final haremos trato con tu breitling?
 
  • #10
Por privado porfi..
 
  • #11
Hola amigos.

Necesitaría que alguien me explicara como narices se corta una correa ocean race. No consigo sacarla del deplo por la parte del ajuste micrométrico. Lo mismo es una tontada pero me tiene de los nervios.
A lo mejor tendría que poner este hilo en otro sitio pero a ver si aquí alguien lo ve antes.

Dejo una foto para que resulte más fácil.

Gracias de antemano.

Por un lado de la correa (el opuesto del PUSH) , el pasador es visible , por lo tanto entiendo que no es un problema.

Por el otro lado (el que muestra tu foto) .... hay un pasador oculto :D
Tira la correa fuera a tope (utilizando el PUSH).
Con un cambiador de pasadores (Springbar) muy fino o con un palillo , "aprieta" la goma de la correa (en su parte final)y veras un pasador "oculto".
Nota: Para esta correa, Breit ha empleado un sistema parecido de los que se emplean para los pasadores de un caja sin agujeros.

Para cambiar este pasador , necesitas una herramienta (springbar) con una punta fina.
Yo he empleado este.

0090_gr.jpg


https://www.watch-tools.de/

Saludos :)
 

Archivos adjuntos

  • 0090_gr.jpg
    0090_gr.jpg
    26,4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie