• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa flieger, ¿la veis para este modelo?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Os presento el reloj al que quiero cambiar la correa. Hasta ahora lleva una marrón lisa y con costura también marrón.

El reloj, un Oris, es de sobras conocido. Tiene un aspecto de los años '30. Muy art decó y además según he leído fue un modelo utilizado por los aviadores en la Segunda Guerra Mundial. Lleva plexy y de verdad que transmite aspecto de antiguo.

El armis no me acaba de gustar a parte de que imagino costará un riñón.

¿Cómo veis una correa flieger de dos remaches (la anchura de asas es de 20 mm)? No deja de ser un reloj aviador. También es cierto que el 99% de correas flieger que he visto mirando fotos en la red van con relojes negros.

Os pongo alguna foto sacada de internet:


El reloj con correa de cuero

OrisBigCrown6.jpg


Con armis (no me gusta):

wreckedford051.jpg


Una posible flieger muy discreta de cuero liso y costura del mismo color. En reloj negro. En dial blanco no he visto ninguna con remaches:

15838926273_ea75bd391b_o.jpg


¿Como le podría quedar una correa con remaches? Con armis no me gusta y la correa de vestir ya la tengo demasiado vista.
De todas formas, por muy origen aviador que tenga imagino que no todos los relojes aceptan todas las correas.

Un saludo
 
El reloj me parece precioso. Imagino que no le quedaría mal, pero francamente, si fuera para mí, no sería mi elección. Probablemente probaría, por ejemplo, una de piel vuelta en algún tono marrón. Que disfrutes del bonito reloj, sea lo que sea que elijas.
 
Yo le veo más bonito con la correa de piel, no me parece mal la idea los remaches y le pondría una costura amarillo apagado tirando a cobre. Quedaría bien con las agujas e indicadores. Yo conozco un artesano que no te cobra mucho, si quieres te lo paso por privado, puedes personalizarla lo que quieras. Un saludo
 
Yo creo que una con remaches pero con aspecto envejecida le quedaría bien.
 
Le quedaria bien, ademas consideraria una bund.

En color iria a por marron.
 
A mi la que mas me gusta es la de cuero, veo el reloj mas elegante
 
No es un flieger,ni la esfera es totalmente blanca,pero así te puedes hacer un poco a la idea de como queda. A mi me gusta mucho.

image.jpg
 
Me gusta con la de cuero
 
Yo no soy de remaches,,con una marron de piel es como mejor esta,lisa o estampado de cocodrilo,en mi opinion.
 
  • #10
Ese reloj pese a ser un flieger tiene una estética más de vestir que otra cosa. Mi consejo en que le pongas una correa de piel marrón sin tachuelas.
 
  • #11
Yo no lo haría, ni armis ni remaches.
Creo que le queda mejor una de cuero de calidad, envejecido o no.
Puedes jugar con el color del pespunte y ponerle uno del color (hueso?) de la esfera.
Yo le encargaría una a alguno de los artistas que andan por aquí.
El reloj es muy bonito.
 
  • #12
Yo no le pondría una correa con remaches.Con armis tampoco me gusta.Le pondría una correa artesana vintage,de color marrón.
 
  • #13
No soy muy de remaches. Es un bello reloj, mejor resaltarlo con una correa discreta emho.
 
  • #14
Para mi ...Sinceramente una correa marrón oscura..pero sin remaches..En ese modelo no los veo..saludos
 
  • #15
Yo no soy mucho de remaches pero una correa marrón piel vuelta le quedaría para mi gusto perfecta ........
 
  • #16
Pienso igual que los compis. Este reloj no va bien con remaches. Es demasiado elegante para llevarlos.
Yo le pondría una correa como la de la primera foto.
 
  • #17
No lo veo con una con remaches. Lo veo con una de cuero como la de la foto o una de lagarto para darle aún más aspecto vintage.
 
  • #18
Puede que una correa de color claro le quedase bien. No veo los remaches en este modelo.
 
  • #19
Yo con la de cuero lo veo muy elegante, los remaches no creo que le favorezcan a esta pieza en concreto.
 
  • #20
Con ese armis duele verlo...y con la flieger no termino de imaginarlo. Yo lo dejaría con la de piel.
 
  • #21
Remaches? Mo le quedarían bien... El armis le queda espantoso, así que correa de piel sin remaches, ya sea más rollo vestir, o incluso una un pelín más vintage,
 
  • #22
Gracias a todos.

Creo que casi todos tenéis razón. Mejor con piel sin remaches.
Un saludo
 
  • #23
A ver si te puedo dar una idea.

Compre un Stowa y venia con la típica correa de cuero marron claro con remaches. En mi opinión muy bonita y de bastante buena calidad teniendo en cuenta su precio. Pero en mi opinión es excesivamente gruesa y es 20/20, es decir, no disminuye hacia el bucle, lo que para mi redunda en que sea menos cómoda. Además queria probar con algo que le diese un look menos pilot y mas vintage. Asi que encargué una tipo vintage en marrón oscuro de menor grosor y en disminución hacia el bucle, 20/16.

La verdad que estoy muy contento.

Te dejo una foto del antes y unas del después.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160314_144030.jpg
    IMG_20160314_144030.jpg
    50,4 KB · Visitas: 64
  • C360_2016-03-21-14-45-04-950.jpg
    C360_2016-03-21-14-45-04-950.jpg
    50,5 KB · Visitas: 65
  • C360_2016-03-21-14-45-16-690.jpg
    C360_2016-03-21-14-45-16-690.jpg
    50,9 KB · Visitas: 81
  • C360_2016-03-21-14-45-27-278.jpg
    C360_2016-03-21-14-45-27-278.jpg
    46,9 KB · Visitas: 68
  • C360_2016-03-21-14-45-32-658.jpg
    C360_2016-03-21-14-45-32-658.jpg
    37,8 KB · Visitas: 66
  • #24
Tengo un reloj igualito al tuyo. Estoy de acuerdo contigo en que el armix no le queda bien en absoluto. Creo que una correa tipo pilot tampoco.
Yo lo tengo con una cocodrilo marrón que traía. Una de avestruz uscurita también le quedaría genial.
 
  • #25
No me hace mucha gracia.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie