• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa - desplegable

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
... buenas... una duda...

... a una correa como la de la foto, que tiene los agujeros digamos no redondos, más bien estirados, tipo guión más que punto..., ¿se le puede colocar en vez de la hebilla un desplegable??? lo digo porque creo que el inserto de los desplegables para encajar en las correas es redondo... ::Dbt::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola, Nacho:

SI, se puede. Si el alargamiento del orificio fuera longitudinal, podría haber problemas de ajuste. Pero no es el caso.

Un saludo!!
 
No lo veo Pablo.
Creo que independientemente de que los orificios sean trasversales o longitudinales el ajuste sería crítico. Los redonditos van encajados prácticamente a presión, la cual se ejerce simétricamente sobre todos los puntos del círculo de cuero. Mientras que con un orificio no redondo la presión sólo sería ejercida en dos puntos.
 
No lo veo Pablo.
Creo que independientemente de que los orificios sean trasversales o longitudinales el ajuste sería crítico. Los redonditos van encajados prácticamente a presión, la cual se ejerce simétricamente sobre todos los puntos del círculo de cuero. Mientras que con un orificio no redondo la presión sólo sería ejercida en dos puntos.

Hombre, yo entiendo que el autor es consciente de que nos metemos en el terreno "chapucillas" y lo que yo quería decirle es que es viable sin entrar en la "salvajada". Es obvio que ambos productos no están hechos el uno para el otro, pero pueden convivir razonablemente bien, doy fe. Y eso es lo que creo preguntan.

Yo mismo lo he hecho con una correa Hirsch con orificios tipo el que muestra con la deplo de la propia firma, preparada para "redonditos". Salvo que la correa vaya a ir muy prieta o a sufrir tirones, donde como bien dices correríamos riesgo de desgarro (y ya tiene que ser muy fuerte o muy haitual) en la práctica no tuve mayor problema, durante los varios meses que la usé.

lostimage.jpg

watchstyle.com

Un saludo!!
 
Si tú lo has comprobado no hay más que hablar. Simplemente teorizaba...:ok::
 
No tendrias problemas:ok:: En mi caso se lo coloque a una correa de caucho con los agujeros ovalados y no tuve inconvenientes.

Saludos!
 
no creo que tengas ningun problema ademas el cierre del logo viene a presion con lo cual no tendria por que salirse o eso creo saludo
 
... gracias a todos por la información... como imaginaba hay experiencias previas que no han dado mayores problemas... un saludo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie