• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de Shell Cordovan

  • Iniciador del hilo Antoniog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antoniog

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Espero que os guste esta correa alomada de shell Cordovan ralizada para un cliente por encargo.
Esta hecha en color Burgundi, y el relleno del alomado es de cuero. El forro que esta en contacto con la piel también es de Cordovan.
Enrile
 
Muy buen trabajo, no hace mucho hablaba yo por aquí de correas de este material
 
perdonad mi ignorancia en esta materia...pero..¿que tipo de piel es el shell cordovan...? ¿ que tiene de especial...::Dbt::?
 
perdonad mi ignorancia en esta materia...pero..¿que tipo de piel es el shell cordovan...? ¿ que tiene de especial...::Dbt::?

Shell Cordovan identifica una piel de primera calidad, proveniente de los cuartos traseros del caballo. Es muy utilizada en los buenos zapatos.
 
Shell Cordovan identifica una piel de primera calidad, proveniente de los cuartos traseros del caballo. Es muy utilizada en los buenos zapatos.


gracias compañero...:ok::, me he documentado un poco y veo que se utiliza en artículos de 1ª calidad realizados en piel
 
Que buen tabajo, adonde se hacen los pedidos.
 
Preciosa y, además, no son muy habituales las correas de cordovan... pero...

Recientemente acabo de comprar una para un reloj, todavía no la he probado, pero... ¿no es una piel un poco dura para una correa? Debe costar u poco "domarla" al principio.

En cuanto a estética,, resulta tremendamente elegante.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Jcajuarez, los pedidos se hacen en la tienda o por telefono, busca en internet ENRILE y encontraras nuestra pagina. No verás correas por que solo las hago por encargo, ya que al ser habitualmente relojes de calidad, la gente quiere conservar el cierre original.

Neurona, espero que cuando pases por la tienda te identifiques.

Cacatua, estas correas se pueden encontrar en EEUU sobre todo, sin embargo son poco comunes las alomadas (con relleno). Suelen ser casi todas planas, respecto a lo de la dureza del shell cordovan si es el autentico de la casa horwen es grueso pero muy flexible, lo que si puede pasarte es que al meterle un relleno de otra piel y ser varias capas , si quede muy dura y tengas que domarla, te resultara sencillo, no lo dudes.
Un saludo a todos
Antonio
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Jcajuarez, los pedidos se hacen en la tienda o por telefono, busca en internet ENRILE y encontraras nuestra pagina. No verás correas por que solo las hago por encargo, ya que al ser habitualmente relojes de calidad, la gente quiere conservar el cierre original.

Neurona, espero que cuando pases por la tienda te identifiques.

Cacatua, estas correas se pueden encontrar en EEUU sobre todo, sin embargo son poco comunes las alomadas (con relleno). Suelen ser casi todas planas, respecto a lo de la dureza del shell cordovan si es el autentico de la casa horwen es grueso pero muy flexible, lo que si puede pasarte es que al meterle un relleno de otra piel y ser varias capas , si quede muy dura y tengas que domarla, te resultara sencillo, no lo dudes.
Un saludo a todos
Antonio

Ahá, pues ya había estado en tu web por los zapatos, muy interesante....:ok::
 
  • #10
Los Nomos llevan estas correas y son de lo mas flexible y suave. Si usais el buscador vereis un post con un video donde se ve el tratamiento de esta piel.

He entrado en la web de ENRILE y efectivamente no aparece nada de correas de reloj. ¿Cuanto seria el precio aproximado de una correa standard (no alomada)?
Las carteras de la web no son en shell cordoban, ¿verdad?
 
  • #11
impresionante por lo que se ve, gran calidad y acabados, color muy acertado felicidades!
 
  • #12
Buenos días, gracias de nuevo
Celvira, creo que no es correcto poner los precios aqui, si quieres cualquier cosa puedes llamar a la tienda o escribir un email a la web, y te atendere encantado.
Las carteras de la web no son de Cordovan, sin embargo si las hacemos por encargo, de hecho nuestra empresa fabrica los americanos, pureras, tarjeteros y monederos de Brooks Brothers en Cordovan, puedes ver nuestro trabajo en su pagina web.
Un saludo.
 
  • #13
Muy buen trabajo, no hace mucho hablaba yo por aquí de correas de este material

Esta es una correa de pase de Cordovan, esta hecha para un Fortis de Cuervo y Sobrinos restaurado, que tiene los pasadores fijos a las asas.

Este tipo de correa queda muy bien en los relojes planos, en los altos queda demasiado forzada.

La nachura de la correa es igual por el pase de las asas que por el de la hebilla.
Un saludo
Enrile
 
  • #14
Antonio voy a tener que ir a hacerte una visita! trabajas al publico?

saludos
 
  • #15
Buenos días, gracias de nuevo
Celvira, creo que no es correcto poner los precios aqui, si quieres cualquier cosa puedes llamar a la tienda o escribir un email a la web, y te atendere encantado.
Las carteras de la web no son de Cordovan, sin embargo si las hacemos por encargo, de hecho nuestra empresa fabrica los americanos, pureras, tarjeteros y monederos de Brooks Brothers en Cordovan, puedes ver nuestro trabajo en su pagina web.
Un saludo.

Brooks-Brothers!!! Míticos establecimientos. Buen sitio, Felicidades.
 
  • #17
No me lo puedo creer! El mundo es un pañuelo.

Antonio, soy Guillermo, hemos sido vecinos puerta con puerta hasta hace un par de meses. Me alegra verte por aquí.

Felicidades por tu trabajo. Voy a tener que ver un día esas correas en vivo.

Saludos.
Guillermo

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Jcajuarez, los pedidos se hacen en la tienda o por telefono, busca en internet ENRILE y encontraras nuestra pagina. No verás correas por que solo las hago por encargo, ya que al ser habitualmente relojes de calidad, la gente quiere conservar el cierre original.

Neurona, espero que cuando pases por la tienda te identifiques.

Cacatua, estas correas se pueden encontrar en EEUU sobre todo, sin embargo son poco comunes las alomadas (con relleno). Suelen ser casi todas planas, respecto a lo de la dureza del shell cordovan si es el autentico de la casa horwen es grueso pero muy flexible, lo que si puede pasarte es que al meterle un relleno de otra piel y ser varias capas , si quede muy dura y tengas que domarla, te resultara sencillo, no lo dudes.
Un saludo a todos
Antonio
 
  • #18
Gracias de nuevo,
Guillermo, me alegro de verte por aqui, desde luego que el mundo es un pañuelo, 3 años puerta con puerta y tenemos que vernos aqui.
Ven a verme a la tienda cuendo quieras.
Mlopezn, busca en la red Enrile
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie