• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Correa de 24 en ancho de asas de 22?

  • Iniciador del hilo denethor1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denethor1979

denethor1979

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si tenéis experiencia en si se puede o debe (o no) meter una correa de 24 en algún reloj con ancho de asas de 22...
 
Yo tengo puesta una correa de 22 en un ancho de 21, y bueno... no queda mal pero tampoco para tirar cohetes. Prueba a ponerla, si cabe, y valóra.

Un saludo,

Phort.
 
Ponerla no se si podrás, pero como no tenga "recortes" en los ojos del pasador, te las vas a ver p.tas para quitarla, tenlo en cuenta.
 
No es ni mucho menos lo ideal. Pues en algunas piezas puede resultar que al llevar arrebujado y forzada la correa salte el pasador. Con las consecuencias de poder encontrar el reloj en el suelo. No obstante hay veces que el tamaño no es exacto y hay holgura para ponerla, pero aún así pruebalo por seguridad sobre todo. Por esteticas podría llegar a afear tambien, sobre todo puesto en muñeca.
 
Yo creo que 1mm si puedes permitir para achuchar un poco, pero ya 2mm lo veo muy dificil la verdad.
 
Yo llevo una de 24 en un ancho de asas de 22, claro que es una Milanesa gruesa y es lo que tienen, se puede adaptar a cualquier reloj o cierre recortando anillos, si fuera de piel o caucho no es difícil adaptarlas, con un poco de pericia y las herramientas adecuadas, sobre todo el caucho, Saludos
 
Poder se puede. Con un cúter y un poco de pericia todo es posible. Aunque estéticamente no creo que quede muy bien, se tienen que ver las asas un poco "agurruñadas"....
 
Jjajajaja que nooo, que es muy fácil, solo que hay que tener un poquito de maña, si el cuero o el caucho son muy fáciles de trabajar, incluso un armis con una dremmel haces maravillas, Saludossss
 
No es ni mucho menos lo ideal. Pues en algunas piezas puede resultar que al llevar arrebujado y forzada la correa salte el pasador. Con las consecuencias de poder encontrar el reloj en el suelo. No obstante hay veces que el tamaño no es exacto y hay holgura para ponerla, pero aún así pruebalo por seguridad sobre todo. Por esteticas podría llegar a afear tambien, sobre todo puesto en muñeca.

A mi me paso esto mismo..


JMLUQUER
 
  • #10
Si es cuero o caucho no hay problema,hay que "aplastar" un poco los bordes y listo!:ok::
 
  • #11
Las de piel son relativamente fáciles de colocar. Y no quedan mal si son 24/22 o 24/20 ; las 24/24 quedan feas.
Las de caucho spn muy difíciles de colocar.
 
  • #12
Si se saltan los pasadores y se te cae el reloj al suelo en algún movimiento brusco recuerda que yo te recomendé que pusieras una de 22.... Saludos!!!
 
  • #13
Si se saltan los pasadores y se te cae el reloj al suelo en algún movimiento brusco recuerda que yo te recomendé que pusieras una de 22.... Saludos!!!


Y yo que la rebajess con un poco de maña, poner una de 24 embutida en un ancho de 22 a parte de quedar horroroso, como dice el compañero los pasadores es muy probable que en algún moviento salten, Saludossss
 
  • #14
Me da que no... yo tengo una de 22 en asas de 21 y queda apretadita.
 
  • #15
Un milímetro vaya que vaya, pero yo no me arriesgo a que salte y acabé el reloj en el suelo con lo fácil que es reducir ese milimetro y que la correa no haga tensión en los pasadores, es una cosa tan sencilla que no merece la pena jugársela, yo con mis relojes no me la juego......los demás que evaluen si compensa, Saludosss
 
  • #16
Puedes probar con pasadores curvos.

CUR21_Group1_cmyk.jpg


El reloj puede que incluso gane estéticamente.

lostimage.jpg
 
  • #17
Dejémonos de comernos el coco, la respuesta es esta consigue este alicate que te ayuda a recorta la parte de los extremos de la correa y listo

lostlink.jpg


Saludos y bonito finde


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Última edición:
  • #18
Jjejejej con unas tijeras o cutter suficiente jejeje, pero vaya, curioso artilugio, Saludossss
 
  • #19
Hombre sobran dos milímetros , si puedes comprimirla un poco dependido del material igual te entra , otra solución es cortar un poco de material . Pero no lo veo muy claro , lo suyo es su medida.
 
  • #20
No te lo recomiendo. Lo suyo es que si tienes un ancho de 22mm le pongas una correa de 22mm.
Al final, del apaño a la chapuza solo media una delgada línea. Al menos para los tiquismiquis como yo ;-)
Un saludo.
 
  • #21
Yo he probado varias opciones para meter alguna correa mas ancha en algún reloj, apretandola quedaba fatal y con pinta de saltar en cualquier momento, pero recortando un milimetro por cada lado, solamente de la parte que queda entre las asas, quedan fenomenal. Igual que hay relojes que el armis es de 20mm pero nada mas salir de las asas se convierte en 22mm ( como el monster por ejemplo), igualmente le quedan bien correas de 22 aunque la medidad de asas sea de 20.
Con un cutter, mucho cuidado y paciencia, poco a poco probando, hay que tener cuidado de no cortar demasiado y que se vea el rebaje que has hecho fuera de las asas, hay ya no queda muy bien, mas o menos como terminan las correas de caucho Seiko Z..
Un saludo.
 
  • #22
yo tengo un par de correas de 22mm montadas en relojes con 20mm de asas...

quedan apretaditas pero el resultado es bueno, eso sí, para sacarlas las pasas canutas...

un saludo
 
  • #24
Nunca habia oido hablar de pasadores curvos, gracias por el aporte.

Puedes probar a doblarlos con cuidado, ayudándote con dos cucharas soperas.

fj31 dijo:
Si no es para un reloj de mucho valor puedes hacer como yo, cojo un pasador normal y le doy forma presionándolo entre dos cucharas soperas. La parte cóncava de una contra la convexa de la otra. Muy rudimentario pero me quedan perfectos y haciéndolo con pasadores de calidad jamás he tenido ningún problema.

Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/¿donde-comprar-pasadores-curvos.236691/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie