• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de 22mm en Reloj de 20mm ¿valdrá?

  • Iniciador del hilo rubenzu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rubenzu

rubenzu

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi último hilo (abandonando el quasiforerismo) varios foreros me animaron a poner una correa similar a la que os comento y por ello...

Estoy muy interesado en poner la correa de carbono y pespuntes rojos del TH Carrera Day Date en mi TH Carrera.

El caso es que el Day Date tiene 22mm y el Carrera 20mm entre asas.

Nunca pondría una correa menor... pero si el material es algo flexible quizá podría encajar, ¡son sólo 2 milímetros!

¿Cómo lo veis? ¿Creeis que podría valer? ¿vosotros la montaríais?

Gracias por vuestra ayuda.

Pd: no puedo probarla... está a 600 km de distancia ;-)
 
Última edición:
Por mi experiencia, sólo se puede hacer bien con correas de caucho, las de carbono no porque no es tan flexible como para ello.
 
Por mi experiencia también, las correas de cuero, suelen encoger un poco con el tiempo. Al menos las que no son muy buenas.
 
Yo creo que 2mm. aunque no te lo parezca es demasiado.
 
En una palabra: no
 
Compañero yo lo intente y desisti.Mas que nada,porque le hice una marca bastante aparatosa a una de las asas con el destornillador.
 
te va a costar, y tendras que tunear la correa porque 2mm es un mundo. yo con una de cuero negro si me he atrevido, con un cutter super fino quitando algo menos de 1mm de cada lado y tntando de negro el corte. Quedo bien, pero en otro material...........::Dbt::
 
Yo no lo intentaría.
 
  • #10
A tenor de vuestras opiniones... la solución está clara:
D E S I S T I R

Gracias a tod@s!! :worshippy:
 
  • #11
Yo lo hice en cuero (que no en cueros...), como dice jacabasa. Es poco, 1 mm por cada lado y la correa se abomba un poco, lo que tampoco me disgusta. Lo malo es que la teoría es buena pero luego el reloj envejece como quiere y se va marcando la correa con el roce de las asas. En el mío no se nota mucho.
Un dato curioso: se lo planteé al técnico de Omesit (pues era para un Omega) y me dijo que era lo más normal del mundo. Después de hacerlo, no es una locura pero no deja de ser un poco chapucilla.
 
  • #12
Yo he visto meter correas de 22 entre asas de 21 con éxito, pero como te comentan otros compañeros igual esos 2 milímetros son demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie