• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de 20mm en reloj de 22mm

  • Iniciador del hilo Usque Ad Finem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usque Ad Finem

Usque Ad Finem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¡Hola!

En primer lugar, disculpar mi desconocimiento; he pedido el Seiko military que tiene 22mm de ancho de correa y una correa de piel Morellato de 20mm por error. Quería preguntaros, si será incompatible totalmente o si simplemente no "llenará" todo el ancho de la correa. ¡Gracias!


Actualización:

Hoy me ha llegado el reloj con una nato negra y le he puesto la correa para ver que tal le queda pese a ser más estrecha. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os adjunto unas fotos (no demasiado buenas) para que me déis vuestra opinión. ¡Un saludo!

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Pues como tu dices, no llenara todo el espacio entre asas... Pero funcionara perfectamente. Es una cuestión estética. Hay trucos para cubrir ese hueco. Vi a un compañero poner unas juntas de goma en cada extremo de 1mm, y por otro lado hay compañeros que incluso le gusta ese look o no les importa. Salu2
 
No es el mismo reloj, ni la misma correa, pero ya ves que no eres el único al que le ha pasado... ;-)

e2f540bd007ad2b6e4c3d4809b310ff3.jpg
 
Pues yo diría que además de lo estético , el principal problema es que puedes perder el reloj . Te explico :

Si los pasadores son anchitos y quedan fijos dentro de la correa , al haber holgura de la correa entre las asas de la caja, puedes soltar los pasadores. No se si me explico.

Una vez puesta la correa prueba a mover esta de izquierda a derecha entre las asas. Para comprobar que no se sueltan los pasadores.

Un saludo.
 
Yo no la la montaría, no puedo con los huecos que dejan a los lados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que no te va a quedar nada bien. Sobre todo cuando coincida la correa desplazada haciendo tope en una de las asas, en la otra se verán 2 mm de pasador, que para mi entender es muchísimo. Además al tener holgura, puedes llegar a soltar los pasadores, si la correa no se desliza por el mismo.
No sé si puedes devolverla explicando el error y si vale la pena pagar el envío.
Un saludo.
 
Yo no la podria, es un riego innecesario.:nea:
Mas vale prevenir que perder el reloj.::cry::

Cram.-
 
Pues yo diría que además de lo estético , el principal problema es que puedes perder el reloj . Te explico :

Si los pasadores son anchitos y quedan fijos dentro de la correa , al haber holgura de la correa entre las asas de la caja, puedes soltar los pasadores. No se si me explico.

Una vez puesta la correa prueba a mover esta de izquierda a derecha entre las asas. Para comprobar que no se sueltan los pasadores.

Un saludo.
Exacto. A un amigo le pasaba eso continuamente y era la correa la que soltaba los pasadores.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros,,yo no lo haria,tanto por estetica como por seguridad.
 
  • #10
Yo tampoco puedo, estéticamente chirría mucho. Pero pruébala a ver cómo queda.
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La probaré sólo por ver como queda pero sois muchos los que me recomendáis que no la deje y seguramente acabe pidiendo otra.
 
  • #12
Lo segundo y a mi no me gusta q quede hueco.
 
  • #13
A este pequeñajo no le encuentro NATOs de "hombre-rana" clásico-cool geyperman (negro/amarillo o negro/naranja) en 24, y se las calzo en 22.

Y aqui seguimos, oiga. El universo aún no se ha plegado sobre si mismo a nuestro paso...

79256124-BF8C-4269-8FC5-E0433F22A173_zps66kfyyyx.jpg
 
  • #14
No pasa nada. Tranquilo. Muchos de mis relojes con 20mm de asas los uso con natos de 18mm

Quedan muy cómodos. Sobre todo en verano.

Usalo con tranquilidad. Y cuando compres otro color de nato será de 22 y listo. No te preocupes

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
A este pequeñajo no le encuentro NATOs de "hombre-rana" clásico-cool geyperman (negro/amarillo o negro/naranja) en 24, y se las calzo en 22.

Y aqui seguimos, oiga. El universo aún no se ha plegado sobre si mismo a nuestro paso...

79256124-BF8C-4269-8FC5-E0433F22A173_zps66kfyyyx.jpg
Pues las hay a patadas en Internet!Por unos 3/4 pavos las chinas de hasta 24 mm y de hasta 26 mm y por unos 16 pavos en Panatime.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
a mi siempre me ha causado interés ver relojes con correas más pequeñas que el ancho de asas..pero como te comentan por aquí solamente será el problema de que parezca "más pequeño" nada más!
 
  • #17
Subos unas fotos ahora que ya lo tengo aquí, a ver si la correa os parece demasiado pequeña.
 
  • #18
A mí no me gusta la holgura que suele quedar, prefiero que la correa se ajuste al ancho entre asas.
 
  • #19
No es recomendable! Con la holgura puede que te salte el pasador y reloj al suelo!
 
  • #20
Hombre, 2mm queda un poquito feo sobretodo en correas de piel. En NATOs quizás sería otra cosa.

Lo que quizás sería diferente sería 1mm causado por un ancho de asas impar. Que aunque haya correas de medidas 19mm, 21mm, ... hay mucha menos disponibilidad y variedad que de medidas pares. En ese caso yo siempre opto por la medida inferior, a diferencia de muchos compañeros que prefieren "apretujar" la medida superior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie