• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa con "bujeros"

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
El domingo pasado conseguí en un rastrillo un clásico, conocido por muchos de vosotros, un flamante Citizen Chronograph "Bullhead". Además en la esfera aparece la siguiente numeración: japan 8110 (creo que este es el calibre) y 901018. Ahora comienza la batería de preguntas:
1. ¿Sabe alguien si los citizen se pueden "fechar" como los seikos?. ¿De qué año es este modelo, en concreto?.
2. Lamentablemente la esfera está lejos de su mejor momento. ¿Alguien me puede indicar dónde conseguir una?. Si es imposible, ¿merece la pena una restauración?, yo generalmente no soy partidario de ellas pero pido sugerencias.
3. Tampoco trae correa, yo había pensado ponerle una como las que solían llevar los cronógrafos de automovilismo de los 60/70, ya sabéis con agujeros (creo que algún modelo de Tag Heuer llas llevaban). ¿Sabéis dónde se pueden conseguir a un precio razonable?.
Lamentablemente soy muy malo con la cámara digital y no soy capaz de conseguir una imagen que me guste, se lo encargaré a mi señora y cuando estén listas las colgará para disfrute y regocijo de todos.
Espero ansioso vuestros sabios consejos y aclaraciones.
 
Sí se pueden fechar, en esa época Citizen numeraba los relojes con un nº de serie de 8 dígitos, el primero de los cuales era el año dentro de la decada y los dos siguientes el mes, por lo que debes de decirme el número de serie que aparece en la caja, los números que has puesto indican el número de calibre y el otro creo que es el modelo (el mío tiene como número de serie 60100324, por lo que el primer número me dice que es de 1976 y los dos siguientes indican el mes de enero).

Las esferas se pueden encontrar sueltas en ebay, antes que una restauración puede ser mejor un cambio de esfera.

En cuanto a las correas me parece que Hacher (HIRSCH, no Hacher, seré animal...) tiene correas tipo rally (creo que se llaman así).

Saludos;-)
 
Última edición:
Oñó, qué rapidez. Gracias 4.
El número de serie es:
70501150
 
Pues ahí lo tienes 7 (1977) 05 (mayo) 01150 (número de fabricación)

Saludos;-)
 
Me parece que quieres decir Hirsch...

lostimage.jpg


Saludos
 
Seré animal, me he dado cuenta yo sólo, cenando con la family y cuando iba a editar cuando he visto que tú lo habías hecho...:D:D:D

Gracias;-)
 
Esas son las correas a las que me refiero. ¿Sabéis dónde se pueden comprar en Madrid?.
Gracias amigos
 
Pues...

En el CI suelen tener bastantes modelos (la rally creo que ronda los 25€)

Y creo que también se pueden pedir al importador para España: Joan Suñé: www.joansune.com

Saludos;-)
 
Tengo un Citizen que era de mi padre, y en la tapa tiene la numeración 91104303, y en la línea siguiente: GN-4W-S.
Es posible que sea de 1979 ¿no?.
Lo de la siguiente línea ¿es el modelo?
Dada la edad que tiene ¿Se le puede considerar vintage?

Gracias de antemano.
 
  • #10
Creo que sí que es de noviembre de 1979, vintage yo diría que sí, ¿no?, en el mundo de los coches, éstos se consideran clásicos (vintage, vaya) a partir de los 25 años, por lo que me imagino que se puede considerar vintage a un reloj con más de 25 años.

En cuanto a lo de GN-4W-S, no tengo ni idea, me imagino que es el modelo, en mi bullhead pone GN-4-S, ¿el de tu padre es un bullhead?

Creo yo que debería de compilarse algo de información acerca de Citizen, viendo el predicamento que está comenzando a tener en el foro:-P

Saludos;-)
 
  • #11
4Hz dijo:
Creo que sí que es de noviembre de 1979, vintage yo diría que sí, ¿no?, en el mundo de los coches, éstos se consideran clásicos (vintage, vaya) a partir de los 25 años, por lo que me imagino que se puede considerar vintage a un reloj con más de 25 años.

En cuanto a lo de GN-4W-S, no tengo ni idea, me imagino que es el modelo, en mi bullhead pone GN-4-S, ¿el de tu padre es un bullhead?

Creo yo que debería de compilarse algo de información acerca de Citizen, viendo el predicamento que está comenzando a tener en el foro:-P

Saludos;-)
No, no es bullhead.

Gracias 4Hz. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie