• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa cocodrilo

  • Iniciador del hilo street
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

street

Novat@
Sin verificar
Tengo una duda, haber si alguien me la resuelve.

los relojes sumergibles los cuales se supone que metes en el agua, algunos llevan correa de piel de cocodrilo,(ej:OMEGA railmaster).

Por lo que me pregunto, que si la correa no se estropeara, ya que se supone que la piel no es compatible con el agua, aunque pensandolo bien los cocodrilos estan en el agua;-)

asi que: es bueno o es malo meter un reloj con correa de cocodrilo en el agua.



Gracias y perdonar mi divagacion.
 
La verdad tal como comentas, la piel y el agua poco amigos. Aunque sea de cocodrilo y esté preparada para la humedad, durará un poco más pero acabará pudriéndose. Y al precio que están las correas de cocodrilo, pues la verdad mejor conservarlas.

Una pregunta ¿el railmaster es un reloj muy acuatico.?
 
Generalmente las correas de piel y el agua no se llevan nada bien, pero las hay con tratamientos hidrófugos. Creo que los Anonimo las llevan.

Saludos.
 
La mezcla perfecta para el pudrimiento del cuero de las correas: sudor + agua... poco duran...
 
Generalmente las correas de piel y el agua no se llevan nada bien, pero las hay con tratamientos hidrófugos. Creo que los Anonimo las llevan.

Saludos.
Y digo yo, si hay unas estupendas correas de caucho especiales para agua, por qué empeñarse en mojar una de piel por mucho tratamiento que tenga? ::Dbt::::Dbt::
 
Y digo yo, si hay unas estupendas correas de caucho especiales para agua, por qué empeñarse en mojar una de piel por mucho tratamiento que tenga? ::Dbt::::Dbt::
Totalmente de acuerdo, pero como se dice por aqui, "habelas, hainas".
 
Totalmente de acuerdo, pero como se dice por aqui, "habelas, hainas".
"Haberlas haylas", que terminan estropeándose rápidamente. Solo valen para un chapuzón involuntario.
 
Si quieres mantener la correa en perfecto estado con larga duración NO LA MOJES, es un buen consejo.
Saludos
 
  • #10
Aunque no se me ocurriría mojar una buena correa de piel, yo personalmente las prefiero con el tratamiento hidrófugo.

El motivo, despreocuparme por las pequeñas salpicaduras que puedan producirse al lavarme las manos y además porque de alguna forma resisten mejor el sudor.
 
  • #11
La verdad tal como comentas, la piel y el agua poco amigos. Aunque sea de cocodrilo y esté preparada para la humedad, durará un poco más pero acabará pudriéndose. Y al precio que están las correas de cocodrilo, pues la verdad mejor conservarlas.

Una pregunta ¿el railmaster es un reloj muy acuatico.?

Yo tengo un railmaster, y es un reloj bastante "sumergible" 150 m, con corona y fondo roscado. De hecho es un seamaster "camuflado".

Evidente no lo meto bajo el agua, pero con el no tengo la paranolla de no mojarlo como con los navitimer, o relojes de vestir con piel.

Yo personalmente, la piel muerta no la metía bajo el agua, ni de coco, ni de tiburón, ni tratada ni sin tratar...al final acaba por acartonarse.
 
  • #12
Una cosa es la piel con el cocodrilo, vivo, se regenera,
Y otra muy distinto es la piel sin el cocodrilo, muerta
Se pudre
 
  • #13
pues la verdad yo ni los diver los sumerjo manías cierto es que no me dedica a deportes de submarinismo a apnea
 
  • #14
como se sabe si tienen tratamiento hidrofugo, por ejemplo las omega

Aunque no se me ocurriría mojar una buena correa de piel, yo personalmente las prefiero con el tratamiento hidrófugo.

El motivo, despreocuparme por las pequeñas salpicaduras que puedan producirse al lavarme las manos y además porque de alguna forma resisten mejor el sudor.
 
  • #15
Lo mejor es no meterlas en el agua y si no que se lo digan a uno que se le quedo la toalla naranja.
 
  • #16
Como bien dices la piel con el agua no se lleva bien. Por ello mejor no hacerlo.
Si quieres una que aguante más prueba con correas de piel de tiburón, aunque creo que las correas de caucho son la mejor opción.

Saludos.
 
  • #17
efectivamente compañero yo no la mojaria.... aun creo que anda la toalla algo manchada.. :):):):)
 
  • #18
Opino que una correa de cocodrilo para meterla en el agua mal negocio, para estos menesteres tienes las de caucho, que són las que llevan todos los divers.
 
  • #19
como se sabe si tienen tratamiento hidrofugo, por ejemplo las omega

Lo normal es que el fabricante lo indique de algún modo en la propia correa.

Ahora mismo llevo una Hirsch alligator que viene rotulada como "water resistant".
 
  • #20
Yo tengo una el cellini y la verdad es que procuro mojarla lo mas minimo. Tambien es verdad que tiene un año y esta como nueva.

Lo mejor es hidratarla con crema cada dos meses y no mojarla.

Saludos
 
  • #21
Como todo, supongo que estará sujeto al gusto personal de cada uno. Adoro las correas de piel y tengo que confesar que llevo bastantes veranos nadando con correas de cocodrilo, tiburon o pez raya y no he visto tanto deterioro como algunos dais a entender, ninguna se ha acartonado ni estropeado como para dejar de disfrutar del agua sin renunciar a mi gusto por vestir correas de piel. Si me dedicara a la inmersión, la de verdad, seguro que usaria correas de caucho, pero para darse un bañito en las playas isleñas sin pretensiones de batir records mundiales de apnea, las de cocodrilo, tiburón, pez raya e incluso las de piel a secas, pero tratadas para poder estar en contacto con el agua, no solo sirven sino que, como es mi caso, te permiten poder seguir usando correas de piel durante todo el verano si este es tu gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie