• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronita grabada en cristal de Rolex

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Siempre se ha hablado mucho sobre una de medidas de seguridad que introduce Rolex en algunos modelos de sus relojes para diferenciarlos de los falsos (aunque desde hace tiempo parece que las falsificaciones han conseguido también imitarla), es esa coronita minúscula grabada en el cristal debajo de la marca de las 6.
Creo que no hace muchas fechas se comentaba por parte de los poseedores de Rolex que algunos de los relojes, auténticos por supuesto, no la tenían.
Yo me compré un Sea Dweller hace 3 meses y lo he mirado y remirado con lupa, sin lupa, con una luz, con otra y no la veo por ninguna parte.
Yo compré mi reloj en Wempe y dudo mucho que me hayan tangao, de hecho lo llevé al servicio técnico de Rolex en Madrid para que miraran una cosilla de la corona que no tenía muy claro, lo tuvieron en sus talleres un ratito y en ningún momento me informaron que fuera falso.
¿Alguien que haya adquirido un Rolex recientemente ha visto si tiene la famosa coronita o forma ya parte del pasado?
 
Acabo de comprarme un submariner y la tiene ahi perfectamente visible aunque cuesta un poco verla porque es mucho mas pequeña que las de las ultimas falsificaciones que como comentas ya la llevan, tienes que cojer una lupa y mirar variando la posicion de la luz. Saludos.
 
En ninguno de los mios hay ninguna coronita, ni en el date (no se ponían por aquel entonces), ni en el Air (tampoco se ponían), ni en mi último Daytona (es de julio del 06), o yo no la veo, y no son falsos, eso es seguro.
Saludos
 
Fotos del 50 aniversario............mi auto regalo de 50 aniversario que es hoy. Acabo de recojerlo y aun tiene todas las pegatinas puestas. Incluyen foto de la coronita famosa. Espero que este sea el definitivo porque es el quinto sub 16610 que tengo , ocurre que los vendo y al poco tiempo necesito tener otro , no puedo estar sin el, es el unico reloj que hecho de menos cuando no lo tengo. Será grave doctor ??. Saludos a todos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En mi GMT, comprado en noviembre sí que la lleva. Cuesta muchísimo verla sino es con lupa y variando el contraluz. Saludos.
 
Mi submariner esta comprado el 2001 y tampoco la tiene.

Pero esto no es garantia de autenticidad tanto si la llevan como si no, ya que hay imitaciones que la llevan igual y originales que no.
 
Yo en los 4 ultimos Rolex que me he comprado todos la llevan. Ten en cuenta que es muy dificil de ver, sobre todo con algunos diales con los que haga poco contraste (los claros, blancos, perla, gris, etc.). De hecho llegue a pensar que uno de ellos no la llevaba porque por mas que miraba no la veia. Dias mas tarde volviendo a mirar llegue a verla, pero ya estaba convencido de que no estaba. Con los diales oscuros se ve con mucha mas facilidad.
 
Es normal que no la lleve si es del 2001, se empezó a introducir esa seguridad en el 2002. La diferencia es que en los falsos se ve a simple vista y en los autenticos es dificil de ver por ser mucho mas pequeña. Saludos.
 
Hola a todos.
Siempre se ha hablado mucho sobre una de medidas de seguridad que introduce Rolex en algunos modelos de sus relojes para diferenciarlos de los falsos (aunque desde hace tiempo parece que las falsificaciones han conseguido también imitarla), es esa coronita minúscula grabada en el cristal debajo de la marca de las 6.
Creo que no hace muchas fechas se comentaba por parte de los poseedores de Rolex que algunos de los relojes, auténticos por supuesto, no la tenían.
Yo me compré un Sea Dweller hace 3 meses y lo he mirado y remirado con lupa, sin lupa, con una luz, con otra y no la veo por ninguna parte.
Yo compré mi reloj en Wempe y dudo mucho que me hayan tangao, de hecho lo llevé al servicio técnico de Rolex en Madrid para que miraran una cosilla de la corona que no tenía muy claro, lo tuvieron en sus talleres un ratito y en ningún momento me informaron que fuera falso.
¿Alguien que haya adquirido un Rolex recientemente ha visto si tiene la famosa coronita o forma ya parte del pasado?


Hola,

Como te comentan por ahí, tiene que estar la corona.
Coge una lupa de 10 o 12 aumentos (de joyería) que aunque la profundidad de campo es peor que el de una lupa de relojero, es mucho mejor para ver cosas en superficie.
Hay que jugar bastante con la incidencia de la luz, yo para verlo en el Daytona con esfera negra me estuve un buen rato hasta que la encontré.
Mi mujer tiene un Yatch Master de Finales de 2001 y ya trae la famosa corona.
Las falsificaciones que traen la corona suelen ser realmente zafias y cantan más que si no la tuvieran porque se ven a simple vista y sin ninguna dificultad.
Si lo has comprado en Wempe puedes estar más que tranquilo.

Saludos
 
  • #10
Además de la coronita, los ultimos Rolex llevan el numero de serie en el dial, (junto con ROLEX-ROLEX-...):

lostimage.jpg
 
  • #11
Jejejejeje......¿Cómo te van a vender un Rolex falso en Wempe?.......Saludos y tranquilo q si lo has comprado allí,tu reloj es original 100%
 
  • #12
Mi Explorer II también la lleva, pero cuesta detectarla. El Explorer de mi hermana, del 2004 tambien, pero en éste me llevo tiempo verla. Saludos!!
 
  • #13
Yo que creo que debe llevarla

Aunque realmente es muy dificil de ver. Tanto en mi non-date como en el GMT II aparece la misma.

Lo dicho, hay que utilizar lupa y jugar con la luz, por ejemplo cerca de un foco alógeno y verás como la localizas.

No tiene nada que ver con la corona de las falsificaciones, que como han dicho se vé a simple vista.
 
  • #14
tranquilo tardaras un tiempo en cogerle el tranquillo una vez que lo hagas la veras mas fácil de lo que crees
 
  • #15
Solo hay que buscar el angulo e incidencia de la luz.
 
  • #16
Yo no he conseguido verla en un Explorer II con fondo negro que según el número de serie es de 2004-2005
 
  • #17
Mi SD la lleva. Se tarda un poco en coger el tranquillo, pero al final se ve.
Al principio no había manera y al final, voila, ahí estaba.
 
  • #18
Si es que todos los posteriores a 2002 la llevan, si alguien no la ve no es porque no este ahi.
 
  • #19
Hola rolexero, Yo entiendo que Tú SD debe llevar la coronita en el crisal. Sigue buscando, NO es facil verla pero te aseguro que la encuentras.
 
  • #20
en mi sea dweller del 2006 se ve perfectamente con una lupa 4x
salu2
 
  • #21
Me estoy quedando ciego de tanto forzar la vista... no la encuentro en mi Yacht Master de 2006, aunque lo cierto es que no tengo lupa. Yo lo compré en Gimenez (Valencia) y confio en que no sea falso jeje por que sinoooooo :-((
 
  • #22
Sin lupa, no la verás!!!!!
 
  • #23
POR FIN..............................................................................................

Que suspiro acabo de dar.

Compre en Alicante, en Gomis un 50 aniversario en marzo de 2006.... hace unas semanas un forero (amigo Juanma) me comenta que estos relojes traian la famosa corona... pero era de noche y no la encontrabamos.8o 8o

Desde entonces la he buscado en mas de una ocasion... Cuano he leido el post, me ha interesado muchisimo... y por fin despues de ver vuestros consejos, he encontrado la JOIA corona.

Por fin... el mio tambien la lleva:D ;-)
Gracias a todos
 
  • #24
ojo que los fakes ambién llevan la corona
este link es muy interesante
lostimage.jpg

compara un sea dweller original con un fake
mucho cuidado que esos criminales cada vez falsifican mejor :-( :-( :-(
salu2



edito: espero no incumplir normas ... no es apología sino todo lo contrario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie