• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas sin roscar

Estado
Hilo cerrado
U

UTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, un reloj sumergible 100M pero SIN corona roscada garantiza la estanqueidad indicada por el fabricante (Seiko)

Saludos
 
Si, pero siempre y cuando la corona esté bien cerrada. Y es muuuuy fácil que, con un enganchón, un tirón o algo, se abra... Si te vas a bañar con el, "despacito y con buena letra"
 
hay más hilos sobre este tema y la conclusión es que la estanqueidad depende más del diseño y la conservación que de si la corona es roscada o no. De todas formas alexrod tiene razón, si es roscada estás más tranquilo ya que es más dificil que se te salga accidentalmente.
 
Muy duro tiene que ser el enganchón para que un reloj Seiko estanco se filtre el agua :)
 
Mucho mejor si la corona es roscada.
 
Los míos de 100 m sin roscar van al agua como dios manda.
Lo demás, hijo mío...cuestión de fe...
 
Ya yo me he bañado en piscina con mi Certina Ds1,dos veces,y no problem,como si nada...:D

Date cuenta una cosa.En los pulsadores de los cronos,las roscas no son para que no entre agua;-) sino para que no se pulsen,(en la corona normal sí tiene esa funcion)la rosca en los pulsadores de los cronos no garantizan hermeticidad ninguna,solo las juntas tóricas que llevan.

Por tanto tiene tal vez algo de poca lógica pensar que todos deben llevar rosca en la corona a rajatabla cuando luego los pulsadores no la llevan.

Y anda que no hay divers cronografo sin pulsadores a rosca y que son 200 o 300 metros;-)

tag-heuer-aquaracer_h400.jpg


HydroConquest-chrono.jpg


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie