• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas lubricadas

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
folgado

folgado

Habitual
Sin verificar
Igual es una chorrada, pero en mi caso me ha ido bien y lo quiero compartir con todos vosotros
Hay relojes que al enroscar la corona van un poco tirantes, por ser nuevos, por tener polvo, por estar resecas.. Etc
Se me ocurrió lubricar la rosca de la siguiente manera:
Mojáis un trozo de hilo de coser con un buen aceite
b55baf491a2261633a2bfe3c84c57fa6.jpg


Y a continuación el hilo lo enrolláis en la rosca. Hacéis correr el hilo lubricado por la misma
14fed41cb8812fc6d688c09cd98087cb.jpg


Lo retiráis y enroscáis la corona... Los resultados son notables

Saludos cordiales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues no esta nada mal la idea,,solo tengo uno de corona a rosca,pero lo probare.
 
Gracias.

Muy buen brico.

Saludos.
 
Yo dejo caer una gotita con el engrasador y listos ... creo que no hace falta complicarse ...
En cualquier caso, si te va bien, perfecto !!! Gracias !!!
 
Hombre, en principio tendrá que ser un aceite que, además de bueno, se lleve bien con las juntas de la corona.
Por otro lado, en ambientes muy polvorientos, la mezcla del aceite con las partículas de polvo forman una pasta esmeril tan dañina que es mejor no lubricar.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Es más el beneficio del aceite sobre la junta que todo lo demás. Además al aprisionar la corona, por efecto de la presión ejercida por la rosca con la caja, no queda superficie de la misma expuesta, así que ahí no se forma nada raro. El sobrante (del canto expuesto de la tórica) se va con el agua.
El problema más bien es que por exceso de lubricante, entre dentro y se condense en la esfera.
Saludos
 
Cuando pasas el hilo arriba y abajo el polvo se limpia y a la vez la dejas aceitada
Dejando caer la gota no se queda la rosca igual..


Enviado desde el satélite
 
Gracias por compartirlo.


4 8 15 16 23 42
 
Buena idea y sencillo brico. Esta misma tarde lo pondré en práctica. Gracias.
 
  • #10
Y te salió muy sucio el hilo?
 
  • #11
Buena idea! Pero mi mente sucia pensó en Rolex nadando en aceite! :D
 
  • #13
Si a la larga no quieres una rosca comida despues de hacer la limpieza, pásale otro trozo de hilo seco y reduce el lubricante a su mínima expresión teniendo en cuenta que al lubricar un elemento no aislado deberás limpiarlo con más frecuencia o ocasionarás mayor desgaste que si estuviese "seco".
 
  • #14
Muy interesante...pero que tipo de aceite usar..Aceite lubricante como el que se usa en las bisagras de las puertas..aceite de relojero..?
 
  • #16
Muy interesante...pero que tipo de aceite usar..Aceite lubricante como el que se usa en las bisagras de las puertas..aceite de relojero..?

Lo ideal es que no endurezca y degrade a la junta de la corona y si encima la lubrica mejor que mejor asi que aceite de silicona, vaselina de petroleo o cualquier otro compatible con elastómeros.
 
  • #17
Ok...Muchas gracias Gcs190...
Lo ideal es que no endurezca y degrade a la junta de la corona y si encima la lubrica mejor que mejor asi que aceite de silicona, vaselina de petroleo o cualquier otro compatible con elastómeros.
 
  • #18
Si a la larga no quieres una rosca comida despues de hacer la limpieza, pásale otro trozo de hilo seco y reduce el lubricante a su mínima expresión teniendo en cuenta que al lubricar un elemento no aislado deberás limpiarlo con más frecuencia o ocasionarás mayor desgaste que si estuviese "seco".

Interesante aporte. De todas maneras no se queda nada sobrante de la forma que lo he hecho yo
 
  • #19
Yo no pongo nada.
Lo más fácil es buscar el manual de engrase y aceitado de un modelo en particular y ver si el fabricante lo recomienda. De no ser así casi mejor no experimentar.

Rolex tiene algunos aceites y grasas específicos para las juntas de la corona pero no recuerdo que recomiende poner nada directamente en el tubo.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Muy interesante...pero que tipo de aceite usar..Aceite lubricante como el que se usa en las bisagras de las puertas..aceite de relojero..?
Yo utilizo aceite de silicona del que se utiliza en coches teledirigidos de gasolina y lo encontrarás en esas tiendas, éste aceite se utiliza también para hydrolizar los relojes digitales para multiplicar su water prof.No es dañino para las juntas, es más yo a mis relojes les aplico también un poco de este aceite en las juntas de la tapa para que no se resequen y aguanten mejor el paso del tiempo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #21
Gracias Periss...
Yo utilizo aceite de silicona del que se utiliza en coches teledirigidos de gasolina y lo encontrarás en esas tiendas, éste aceite se utiliza también para hydrolizar los relojes digitales para multiplicar su water prof.No es dañino para las juntas, es más yo a mis relojes les aplico también un poco de este aceite en las juntas de la tapa para que no se resequen y aguanten mejor el paso del tiempo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #22
Interesante, gracias

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie