• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas fuera...?

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojerista

Relojerista

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Hace tiempo que me voy fijando en las incursiones que hago por el FCV, que hay bastantes foreros que al anunciar sus piezas automáticas o de carga manual, en las fotos los sacan con la corona desenroscada (alguno hasta con el reloj apoyado sobre ella). Siempre había pensado que sacando la correa solo podías conseguir que se doble, o que le entre polvo (en especial algunos vintage).
Entiendo pues que debe responder a algún beneficio para el reloj él hacer esto. ¿Es así?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Quizás solo la sacan para hacer la foto y se aprecie algún detalle del reloj o la misma rosca de la corona.
 
puede ser, no me había fijado en ese detalle
 
Hay gente que dice que es mejor mantener la rosca desenroscada si guardas el reloj más tiempo...
 
Hola compañeros,
Hace tiempo que me voy fijando en las incursiones que hago por el FCV, que hay bastantes foreros que al anunciar sus piezas automáticas o de carga manual, en las fotos los sacan con la corona desenroscada (alguno hasta con el reloj apoyado sobre ella). Siempre había pensado que sacando la correa solo podías conseguir que se doble, o que le entre polvo (en especial algunos vintage).
Entiendo pues que debe responder a algún beneficio para el reloj él hacer esto. ¿Es así?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Seguramente es para que las agujas se muestren a las 10 y 10 en la sesión de fotos. Queda mucho más bonito y vende más.
No creo que nadie guarde sus automáticos con la corona sacada, pues se deterioran los aceites, y puede entrar polvo y humedad.
 
Última edición:
En los escaparates de las joyerías es normal, para que no se mueva de las 10:10 pero los foreros del FcV pues no lo entiendo...
 
Yo nunca las desenrosco,guardo los relojes con la corona roscada.
 
Seguramente es para que las agujas se muestren a las 10 y 10 en la sesión de fotos. Queda mucho más bonito y vende más.
No creo que nadie guarde sus automáticos con la corona sacada, pues se deterioran los aceites, y puede entrar polvo y humedad.

Aunque no lo creas, hay gente que lo hacen como puedes comprobar en varios hilos que hay en este foro donde se explican las razones...

https://relojes-especiales.com/threads/corona-fuera-si-o-no.246610/page-2#post-2972695

https://relojes-especiales.com/threads/ojo-con-las-coronas-roscadas.283676/page-2#post-3426005


Y lo que dices de que pueda entrar polvo y humedad es una simple generalización, sólo hay que pensar en los Omega Seamaster, Rolex Submariner, Yachtmaster, Deepsea y los Crepas si me acuerdo bien etc etc para nombrar algunso que hasta con lo corona desenroscada son herméticos...
 
Aunque no lo creas, hay gente que lo hacen como puedes comprobar en varios hilos que hay en este foro donde se explican las razones...

https://relojes-especiales.com/threads/corona-fuera-si-o-no.246610/page-2#post-2972695

https://relojes-especiales.com/threads/ojo-con-las-coronas-roscadas.283676/page-2#post-3426005


Y lo que dices de que pueda entrar polvo y humedad es una simple generalización, sólo hay que pensar en los Omega Seamaster, Rolex Submariner, Yachtmaster, Deepsea y los Crepas si me acuerdo bien etc etc para nombrar algunso que hasta con lo corona desenroscada son herméticos...

Gracias por el dato, no me gusta las generalizaciones, y he caído en una.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie