• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona y diametro

  • Iniciador del hilo rafurcian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafurcian

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien podria decirme cuando lees : reloj de 42 mm de diametro con corona excluida. ::Dbt::Cual es el diametro del reloj? y lo que es mas importante ::Dbt::Qué es la corona? Últimamente he usmeado bastante por este foro dedicado al mas ancestral conocimiento de los relojes y aunque estoy aprendiendo muchisimo me he dado cuenta que no tengo ni idea de muchas cosas:whist::.
Gracias
 
Hola:

La corona del reloj es por dónde le sueles dar cuerda manual, cambiar la hora, y depende del reloj, otras utilidades.

Cuando dicen que el diámetro del reloj es de 42mm, sin corona, cojes una regla, mides del ecuador del reloj, y desde el principio a fin, sin contar la corona, es lo que mide la caja. O sea, es la medición de la caja del reloj en sí, ya que si contáramos la corona, mediría más -siempre que no sea el RE-2-, que la corona está escondida en la caja. Me explico fatal, verdad? Un saludo.
 
Hola:

La corona del reloj es por dónde le sueles dar cuerda manual, cambiar la hora, y depende del reloj, otras utilidades.

Cuando dicen que el diámetro del reloj es de 42mm, sin corona, cojes una regla, mides del ecuador del reloj, y desde el principio a fin, sin contar la corona, es lo que mide la caja. O sea, es la medición de la caja del reloj en sí, ya que si contáramos la corona, mediría más -siempre que no sea el RE-2-, que la corona está escondida en la caja. Me explico fatal, verdad? Un saludo.



No te explicas nada mal, Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie