• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona sacada en los Quarzo

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Hola! Es relevante para un reloj de quarzo sacar la corona para que consuma menos pila? obvio que durará mas, pero merece la pena? Puede entrarle polvo o humedad a través de la tija hacia la maquinaria? Merece la pena asumir riesgos por alargarle la vida un año?
Gracias de antemano por la hipotética colaboración y siento si el hilo ya se habló en su dia.
Feliz fin de semana:flirt:
 
Para mi no vale la pena sacar la corona para ahorrar, además de los riesgos que tu mismo describes, anulas la mejor caracteristica de los cuarzos: irlos a buscar al cajón y encontrarlos siempre en hora.
 
Si ademas de a los automáticos, tendría que poner en hora los de cuarzo, me pegaba un tiro XD. Si la mejor característica de un cuarzo como dicen es cogerlos y que estén en hora, no me planteo sacar la corona y pararlos para un ínfimo ahorro de batería.
 
Coincido totalmente, el pero es el cambio de pila? Un solar sin más...
 
Al igual q los foreros q han dejado sus opiniones coincidentes dejo la q me comunico el excelente relojero al q últimamente llevo a reparar mis " viejas glorias"; los cuarzos siempre en marcha.............La comodidad ante todo:)...............
 
Coincido totalmente, el pero es el cambio de pila? Un solar sin más...
El tema sería una caja monobloque, que no es moco de pavo que te dure unos años mas...;)

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Yo más que miedo a que pueda entrar polvo, la pila si está activa se agota sin más, si no trabaja, tiene fecha de caducidad por lo que podría sulfatarte y estropear algo. En marcha siempre y a correr, total, son baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aunque desconozco el tema en prfundidad, en un coche, si lo dejas con la bateria conectada y el contacto quitado, a los varios meses aunque nno haya habido consumo electrico la bateria esta agotada........en los relojes supongo que pasara igual......aunque no haya consumo, los polos positivo y negativo de la pila estan en contacto con los terminales correspondientes del reloj.....asi que el supuesto ahorro queda en entredicho
 
Yo por ejemplo uso el accutron o hami cuarzo para poner mis relojes en hora ya que los roto bastante sino uso el automatico que voy a cambiar. Me gusta verlos en marcha. Fijate q hasta me entristece ver los automaticos parados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie