• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona roscada vs corona ????

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,

Quería preguntar a los expertos, que otro tipo de coronas existen ademas de las roscadas, como se denominan, cuales son mejores, mas duras, mas resistentes, mas seguras, etc..

Pregunto esto por que hoy poniendo en hora mi Revue Thommen angulo horario, me he dado cuenta que manipular la corona resulta mas facil y por lo menos sencillo que otros con roscada que me da una sensación de mas fragilidad.

Gracias por las respuestas.
 
pero la corona roscada a mi al menos me da tranquilidad de que no me va entrar tan facimente agua polvo etc
 
La roscada Es para los diver
 
Las de los PAM o tipo PAM, es como una no roscada con seguro...no sé si habrá otro tipo
 
Pues... a mí me gustan más sin roscar. Aparte de que una corona roscada en su día me dió muchos dolores de cabeza, puedes dar cuerda al reloj con más facilidad.
 
Hay coronas roscadas que son un engorro... son pequeñas, poco accesibles, difíciles de manipular, con un tacto lamentable... Pero donde esté una corona a rosca facil de manipular, que se quiten las demás....
 
Pues depende, por ejemplo en un diver lo suyo es que sea roscada, pero si se trata de un reloj de cuerda manual es infinitamente más cómodo que no sea roscada, todo depende del uso que se le dé y del nivel de estanqueidad que se requiera.
 
Las dos roscadas que tengo son efectivamente dos divers, un Omega TT1 y un Seamaster, ha veces tengo la sensacion de que cuesta un poco enroscar los, se mueven y se cambia un poco y tienes que ponerla otra, creo que es un parte muy fragil de los diver, hay que manipularla con mucha delicadeza.
 
En general me es indiferente. Sin embargo la peor corona sin roscar que vi en mi vida es esta :

Se engancha en los pantalones, le das vueltas sin fin, es demasiado grande, da la impresion de fragilidad y me guardo mas defectos.

En resumen : la cagaron pero bien
 

Archivos adjuntos

  • image-1737622025.jpg
    image-1737622025.jpg
    40,2 KB · Visitas: 64
  • #10
Otra muestra de la misma
 

Archivos adjuntos

  • image-608270133.jpg
    image-608270133.jpg
    31,1 KB · Visitas: 59
Última edición:
  • #11
A mi la roscada me gusta sólo para divers o relojes deportivo-náuticos.
No se sí cuenta como otro tipo de corona, pero existe también la oculta (escamoteable, o no se cuál sería el término correcto) que tienen los perrelet turbine (no se sí hay más modelos y marcas que la usen) y es la corona que queda completamente integrada en la caja, es comodisimo y para mi gusto original y además me encanta.

lafoto21_zpsc4b96064.jpg


lafoto6_zps68a818cb.jpg


lafoto2_zps4079698f.jpg


Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
Última edición:
  • #12
Si el reloj es un diver la corona debe ser roscada pues es más segura, si no es más cómoda una corona libre.

Saludos
 
  • #13
Hay coronas roscadas en relojes no-diver y creo que van muy bien con el asunto del polvo y la humedad.
 
  • #14
hola compi buenos dias para diver siempre corona roscada , un saludo
 
  • #15
Prefiero generalmente la corona roscada por aquello de que mejora la impermeabilidad del reloj. Sin embargo, en algunas coronas, de tanto enroscarse y desenroscarse, se produce un desgaste muy pronunciado de los hilos de la rosca imposibilitando el roscado.

Si el desgaste se produce en la corona, con sustituirla es suficiente, pero como se produzca en el tubo o en la propia caja del reloj, la avería ya es más grave, tanto como que tengas que sustituir la caja entera.

Afortunadamente ésto solo lo he visto en un Poljot tipo piloto que tiene un amigo (quedando fatal la corona fuera de su alojamiento) y no me ha pasado en los muchos relojes que han pasado por mis manos, pero aquí en el foro se han expuesto algunos casos.

Saludos.
 
  • #16
Además de las del Pam o algún Corum, con ese seguro está el tipo compresor de JLC
Master-Extreme-jlc-183T470.png

Tampoco está mal el Joi...Navy Seals.
Un saludo.
 
  • #17
Gracias a todos, me queda mas claro, este tema con vuestra ayuda.
 
  • #18
Yo personalmente también agradezco este post, ha sido muy instructivo.

Saludos y buen finde a todos.
 
  • #19
buenas ,por seguridad, y mas fuertes las roscadas, como en los divers.
 
  • #20
Hola a todos,

Quería preguntar a los expertos, que otro tipo de coronas existen ademas de las roscadas, como se denominan, cuales son mejores, mas duras, mas resistentes, mas seguras, etc..

Pregunto esto por que hoy poniendo en hora mi Revue Thommen angulo horario, me he dado cuenta que manipular la corona resulta mas facil y por lo menos sencillo que otros con roscada que me da una sensación de mas fragilidad.

Gracias por las respuestas.



Oscarmad2007... Hola...


No he tenido en mis manos tu reloj, pero me llama la atención la sensación que describes de una relativa mayor fragilidad en una corona roscada.


Como corona roscada he tenido la del Submariner 1680 y ahora la del Junghans Quartz(fusilamiento del Submariner).


La del Junghans sí me parece más frágil (con una tija muy flexible) que la del Rolex (que me parece tan sólida como la de otros relojes sin corona roscada que he manipulado)


En coronas sin roscar las he tenido con mayor y menor sensación de fragilidad.


En cuanto a sistemas para asegurar la estanqueidad en la tija, aparte del sistema usado por los Panerai, he visto relojes con la corona protegida por una tapa roscada exterior.


Con este sistema hubo relojes antiguos con la tapa roscada asegurada con una cadenita fijada a la caja del reloj (relojes cantimplora), más modernos los he visto con la tapa roscada y asegurada a la caja con un par de eslabones y un modelo con una simple tapa roscada para asegurar la estanquidad, sin nada que pueda evitar su pérdida.


Si logro recordar las páginas en las que los ví te pondré el link para que veas las fotos.


Con respecto a los comentarios de otros foreros, creo que la corona roscada exige un sistema de carga automático para no tener que enroscar y desenroscar la corona con frecuencia para "darle cuerda".


Esto para evitar el desgaste prematuro del "primer hilo de la rosca" que luego lleva a la necesidad de reemplazar la corona y, muchas veces, como se ha dicho, a tener que reemplazar el tubo roscado (que está fijado a la caja) cuyo primer hilo suele deteriorarse al mismo junto con el de la corona.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #21


Muchas gracias por tu aporte, ahora todavía lo tengo mas claro.

Estos "relojes cantimplora" que mencionas se me habian pasado, U-boat es la marca mas significativa, por lo menos que yo conozca haciendo este tipo de coronas, tambien hay un modelo de Hamilton que lo lleva.

"Con respecto a los comentarios de otros foreros, creo que la corona roscada exige un sistema de carga automático para no tener que enroscar y desenroscar la corona con frecuencia para "darle cuerda"."

Esto que dices tiene muchisimo sentido, pero no te paras a pensarlo hasta que lo oyes.

Saludos.
 
  • #22
Prefiero generalmente la corona roscada por aquello de que mejora la impermeabilidad del reloj. Sin embargo, en algunas coronas, de tanto enroscarse y desenroscarse, se produce un desgaste muy pronunciado de los hilos de la rosca imposibilitando el roscado.

Si el desgaste se produce en la corona, con sustituirla es suficiente, pero como se produzca en el tubo o en la propia caja del reloj, la avería ya es más grave, tanto como que tengas que sustituir la caja entera.

Afortunadamente ésto solo lo he visto en un Poljot tipo piloto que tiene un amigo (quedando fatal la corona fuera de su alojamiento) y no me ha pasado en los muchos relojes que han pasado por mis manos, pero aquí en el foro se han expuesto algunos casos.

Saludos.

Servidor....

Se me rompió la corona de uno de mis relojes. No hubo manera de encontrar una corona que roscara en el tubo, y mira que dí vueltas. Al final me cambiaron el tubo -afortunadamente, no tuve que sustituir caja-.

Luego hay algún que otro reloj que siempre me da bastante inseguridad a la hora de roscar, tal que parece que voy a meter la rosca torcida, pasándola; total que espero a que esté en hora para darle cuatro meneos y ponerlo en marcha.
 
  • #23
También hay divers con corona de un cuarto de vuelta ... o eran 3/4 ::Dbt::, véase algunos Seiko.
 
  • #24
Creo que sin duda alguna un Diver debe tener corona roscada la cual le proporcione mayor estanqueidad, luego otro tipo de relojes con menor sumergibilidad no requieren tal protección adicional; ahora bien, muy cierto es que la corona roscada esta sometida a otro rozamiento que conlleva el riesgo de no roscarla en la forma apropiada, en ese terreno ya es cuestión de cuidado, paciencia, y la suerte necesaria para no efectuar algún movimiento que deteriore la rosca, espero haber hecho cierto aporte, allende el mar, desde buenos aires saludos a los integrantes del foro
 
  • #25
oscarmad2007... Hola...

Busca buscando encontré esta URl que habla de asunto y con fotos de los sistemas.


lostimage.jpg



El único que no me gusta es el último, que tiene una tapa roscada que se puede perder y si se pierde... adios estanqueidad.


Salvo que venga con varias tapas roscadas de repuesto. :D


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. No sé si infrinjo alguna norma al poner una URL a otro foro. En ese caso ruego a los moderadores borrar la URL. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie