• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Roscada Tag Aquaracer

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fer182

fer182

Habitual
Sin verificar
Buenos dias.

Pregunto a los expertos de este foro sobre una duda que tengo sobre la corona roscada del tag aquaracer 500 ceramico, su funcionamiento y estanqueidad.
¿Es estanco este reloj con la corona desenroscada?
¿Cada cuanto se deben cambiar las juntas del mismo para garantizarla?

He leido sobre problemas de estos relojes referentes a sus coronas, pero nose si estos problemas afectan a su estanqueidad.
 
Hola,

Ningún reloj con la corona desenroscada es estanco. Precisamente por eso se hacen coronas roscadas.

Respecto a la revisión, cada tres o cuatro años si quieres garantizar al 100% la estanqueidad. Aunque te saldrá cara la broma.

Saludos
 
En los nuevos parece solucionado, pero los antiguos tenían un problema con el tubo donde rosca la corona: perdían la rosca y había que sustituirlo. Como dice Maranello, ningún reloj de corona roscada es estanco sin roscar.
En lugar de mandarlo a revisión, puedes hacer una prueba de estanqueidad a poca presión e ir subiendo hasta cien metros, que es la presión a que suelen trabajar las máquinas normales de los relojeros locales. Si no te da problemas a los cien, al agua con él y si da problemas a los cien o antes, a la revisión.
 
Hola,

Ningún reloj con la corona desenroscada es estanco. Precisamente por eso se hacen coronas roscadas.

Respecto a la revisión, cada tres o cuatro años si quieres garantizar al 100% la estanqueidad. Aunque te saldrá cara la broma.

Saludos

Los Certina DS si lo son incluso con la corona extraida pues el hermetismo no queda confiado en exclusiva a la junta de la unión corona-tubo de tija.

Por millonésima vez: Una corona roscada no es bajo ningún concepto más hermética que una no roscada, el roscarla solo es un medio de evitar su extracción accidental.
 
Última edición:
Puedo verificar esto en primera persona, tengo un Kirium con 15 años, ya tuve que gastarme 400 € por este motivo y ahora mismo voy por el mismo camino pues esta volviendo a perder toda la rosca.
 
En algun diver mido tampoco entra agua con la corona sin roscar
 
En los nuevos parece solucionado, pero los antiguos tenían un problema con el tubo donde rosca la corona: perdían la rosca y había que sustituirlo. Como dice Maranello, ningún reloj de corona roscada es estanco sin roscar.
En lugar de mandarlo a revisión, puedes hacer una prueba de estanqueidad a poca presión e ir subiendo hasta cien metros, que es la presión a que suelen trabajar las máquinas normales de los relojeros locales. Si no te da problemas a los cien, al agua con él y si da problemas a los cien o antes, a la revisión.
Alguien en Asturias hace pruebas de estanqueidad?
Mi aquaracer tiene casi 3 años y nunca toco el agua, pero por si acaso se me da por hacerlo, que ses con total seguridad
 
Les dejo un video de rolex sobre el tema de roscar la corona y la estanqueidad (step 2)


Saludos
 
Les dejo un video de rolex sobre el tema de roscar la corona y la estanqueidad (step 2)


Saludos

¡Madre del amor hermoso!

Qué cosa más ridícula de publicidad, da grimita verlo completo. Se les olvida el paso de darle cuerda/menearlo y el de ponerlo en hora. :laughing1:.

Uffffff, me ha recordado a Barrio Sesamo: Hola amiguitos hoy vamos a jugar con nuestros Rlx....::bash:: el final de pasar por caja épico.
 
Última edición:
  • #10
Asustadico me he quedado del video !!! Podía haberlo hecho Supercoco !!!!
 
  • #11
Muchos son estancos con la corona desenroscada. Pero no todos.
Por otro lado el vídeo no es de Rolex.
 
  • #12
Cuando enrosco la corona siempre me entra la duda de que si estara lo suficientemente enroscada
 
  • #13
Cuando enrosco la corona siempre me entra la duda de que si estara lo suficientemente enroscada

En cuanto notes que toca en junta, gírala un poco más sin buscar que no puedas con ella. Si lo sumerges la presión diferencial mantendrá la estanqueidad.
Apretar a muerte es quitarle elasticidad a la junta y forzar la rosca innecesariamente.
 
  • #14
Yo tuve un Aquaracer, y me preocupé mucho de no mojarlo con la corona desenroscada. Tengo dos amigos que han tenido Aquaracer ambos, y a los dos les ha entrado agua por ese problema.
 
  • #15
Alguien en Asturias hace pruebas de estanqueidad?
Mi aquaracer tiene casi 3 años y nunca toco el agua, pero por si acaso se me da por hacerlo, que ses con total seguridad

Ponte en contacto con Dengue ( ilustre forero / mercante y buen amigo )

Saludos.
 
  • #16
Es que eso no es un problema que pueda atribuirse al reloj, , es una utilización incorrecta, y la garantía, en el caso de que la tuvieran aún en vigor, no lo cubre.
Sea la marca que sea, desde Casio a La que me quieras decir, si te dejas la corona abierta va a entrar agua seguro, excepto ese caso que se comentaba del Certina DS, el cual yo desconocía.

Yo tuve un Aquaracer, y me preocupé mucho de no mojarlo con la corona desenroscada. Tengo dos amigos que han tenido Aquaracer ambos, y a los dos les ha entrado agua por ese problema.
 
Última edición:
  • #17
Es que eso no es un problema que pueda atribuirse al reloj, , es una utilización incorrecta, y la garantía, en el caso de que la tuvieran aún en vigor, no lo cubre.
Sea la marca que sea, desde Casio a La que me quieras decir, si te dejas la corona abierta va a entrar agua seguro, excepto ese caso que se comentaba del Certina DS, el cual yo desconocía.

Ya ves, si al final va a haber quién se perdió el capítulo de barrio sesamo. :laughing1:
 
  • #18
La diferencia entre un Casio y un Aquaracer es que al Casio no se le afloja la corona sin que te des cuenta provocando que le entre agua al reloj. :yawn:
 
  • #19
La diferencia entre un Casio y un Aquaracer es que al Casio no se le afloja la corona sin que te des cuenta provocando que le entre agua al reloj. :yawn:

En las coronas electrónicas si y no solo en Casio pués las agujas se posicionan para indicarlo, en algunos G, además, llevan un aro rojo que con la corona roscada apenas es visible pero desenroscada canta bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie