• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona roscada o no?

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAMON77

RAMON77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Ayer adquirí una nueva pieza y al llegar a casa me llamó la atención que tenía la corona desenroscada. Es esta una buena práctica? Lo hacen sólo las joyerías porque los relojes pueden estar mucho tiempo parados? También lo hacéis con los vuestros?

Hasta el momento , cuando cambiaba de reloj, el que quedaba guardado lo dejaba tal cual: que se gana desenroscando la corona?

Ah para no hacer de este hilo sólo una consulta aburrida, adjunto foto de mi nuevo reloj:

y8ejupyp.jpg


Disculpad la mala calidad de la foto. Estoy en el aeropuerto y mientras espero a embarcar me entretengo con mi primer hilo. A ver si un día de estos saco tiempo para presentarlo como toca. Soy nuevo en el foro, y aunque me he presentado brevemente hace poco aún no he subido fotos de mis relojes.

lostimage.jpg


Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos.

Ayer adquirí una nueva pieza y al llegar a casa me llamó la atención que tenía la corona desenroscada. Es esta una buena práctica? Lo hacen sólo las joyerías porque los relojes pueden estar mucho tiempo parados? También lo hacéis con los vuestros?

Hasta el momento , cuando cambiaba de reloj, el que quedaba guardado lo dejaba tal cual: que se gana desenroscando la corona?

Ah para no hacer de este hilo sólo una consulta aburrida, adjunto foto de mi nuevo reloj:

y8ejupyp.jpg


Disculpad la mala calidad de la foto. Estoy en el aeropuerto y mientras espero a embarcar me entretengo con mi primer hilo. A ver si un día de estos saco tiempo para presentarlo como toca. Soy nuevo en el foro, y aunque me he presentado brevemente hace poco aún no he subido fotos de mis relojes.

lostimage.jpg


Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Antes de nada que tengas buen vuelo.
Una belleza de reloj el que muestras y sacale unas fotitos aéreas que quedarán sensacionales(aunque te miren)
Mis automáticos funcionan continuamente.Corona en posición 0.
Desconozco si es práctica habitual o no que esté desenroscada pero imagino que por lógica no y por estanqueidad tampoco(aunque en una caja no existe mucho riesgo de que se moje) sin caja y desenroscada riesgo mínimo pero existe.
Por cierto,la única consulta aburrida es la que alguien no se atreve a preguntar por si resulta aburrida.;-)
 
Última edición:
La corona siempre cerrada, ese reloj es precioso. Por cierto, ¿te faltan por quitar protectores del deplo?:D


Edito, ¿llevas el GMT con +6 horas? ¿Te vas muy lejos?:whist::
 
Última edición:
La corona siempre cerrada, ese reloj es precioso. Por cierto, ¿te faltan por quitar protectores del deplo?:D
JAJAJA,Juanín!!! no ha sido al único que lo ha pasado!!! Con mi Steinhart de hace unos días me dí cuenta al sacarlo de paseo y enseñarselo a un forero que estaba de vacaciones aquí.juas!!! de partida de pecho total!!!
 
Amigo Ramon, precioso Longines, la corona, siempre roscada, en la muñeca o en casa no solamente puede entrar agua también el cambio de temperatura de aire acondicionado a aire natural puede provocar algo de condensación, también puede entar polvo o motas de algodón.
 
así dura más!! :laughing1:
aprovechando la pregunta...¿con los cuarzos si sería recomendable sacar la corona para que no consuma pila?
 
Se corre el mismo riesgo, q entre agua o polvo, además con lo económico q es una pila, no vale la pena y si arriesgas mucho.
 
jaja, buena lo de los precintos. Pues tiene una pinnnnnta sensacional ese longines Auto Gmt. Precioso reloj, gracias por compartirlo con las fotillos.

Respecto a la pregunta al ser auto, siempre cerrada, incluso para evitar polvo, en los cuarzo, como dicen por aquí, pues siempre que lo tengas protegido de polvo etc..puedes desenroscar para evitar el desgaste de la pila...

salu2
 
Precioso ese Longines. saludos y buen domingo. Y creo que la corona siempre tiene que estar roscada.
 
  • #10
Reloj precioso compañero.
Respecto a tu pregunta, corona roscada siempre.
 
  • #11
jaja, buena lo de los precintos. Pues tiene una pinnnnnta sensacional ese longines Auto Gmt. Precioso reloj, gracias por compartirlo con las fotillos.

Respecto a la pregunta al ser auto, siempre cerrada, incluso para evitar polvo, en los cuarzo, como dicen por aquí, pues siempre que lo tengas protegido de polvo etc..puedes desenroscar para evitar el desgaste de la pila...

salu2
Además de lo comentaís,incluso pienso que la propia tija puede sufrir primero las condiciones desfavorables tanto como el propio interior ¿me equivoco?
 
  • #12
Me ha gustado mucho :drool:ese reloj. ¿Que modelo es?.

Feliz vuelo y que lo disfrutes mucho.

:bye:

Edito: Ya he buscado y he visto que es un modelo Admiral.
 
Última edición:
  • #13
Se corre el mismo riesgo, q entre agua o polvo, además con lo económico q es una pila, no vale la pena y si arriesgas mucho.

Hola ,

Hay protectores de goma , desenroscado pones la goma y no entra nada , así se desgasta menos la batería.

SALUDOS.
 
  • #14
La corona enroscada siempre, sean automáticos o de pila.
La pila se agotará cuando le corresponda, tampoco es bueno tener la pila dentro sin funcionar el reloj. Se consume también y puede estropearse dentro sin que nos demos cuenta.
Por cierto, el reloj precioso.
Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena por ese Longines nuevo, deportivo y elegante a la vez. Gracias por presentarlo auque sea de manera express. Buen viaje compañero
 
  • #16
Pues yo compañeros los guardo con la corona sin roscar, las juntas no se quedan presionadas y no se estropean tan rápido.

Cabe decir que los tengo en caja, y con atmósfera controlada mediante un medidor de humedad y medio kilo de silicagel en sacos de 100 gramos, con eso consigo una temperatura constante de 22ºC y una humedad media de 36, viviendo en la costa es un lujazo.

Bueno, no me enrollo más, un saludo.

argentona
 
  • #17
Los relojes con corona roscada tienen peor protección sin roscar que los relojes sin corona roscada, por estar pensados para estar roscados. Perogruyo al rescate.;-).
 
  • #18
Pues yo compañeros los guardo con la corona sin roscar, las juntas no se quedan presionadas y no se estropean tan rápido.

Cabe decir que los tengo en caja, y con atmósfera controlada mediante un medidor de humedad y medio kilo de silicagel en sacos de 100 gramos, con eso consigo una temperatura constante de 22ºC y una humedad media de 36, viviendo en la costa es un lujazo.

Bueno, no me enrollo más, un saludo.

argentona

High level!! :clap:
 
  • #19
Tienen esa mala costumbre algunas relojerías
 
  • #20
Si vas en moto te pones casco.
Si no llueve los limpiaparabrisas están apagados.
Si es oscuro se encienden las luces.
Si vas en submarino se cierra la escotilla

!! Y si tienes un reloj con la corona roscada se deja con ésta cerrada y roscada !!

(Esto va por algunas relojerías/joyerías que los tienen tostándose en los escaparates y con la corona abierta)
 
  • #21
Si vas en moto te pones casco.
Si no llueve los limpiaparabrisas están apagados.
Si es oscuro se encienden las luces.
Si vas en submarino se cierra la escotilla

!! Y si tienes un reloj con la corona roscada se deja con ésta cerrada y roscada !!

(Esto va por algunas relojerías/joyerías que los tienen tostándose en los escaparates y con la corona abierta)

Un añadido sin apenas importancia:No es conveniente bajar las ventanillas en el avión y tampoco abrir las puertas en vuelo, además de por algunas cosas que cuentan sobre presiones y eso ,por el tema del frio :laughing1:
 
  • #22
Estimados todos,

Ya aterrizado (no me iba muy lejos). Gracias por vuestras respuestas: me queda claro que la corona mejor siempre roscada. No se por qué de la dejarían abierta en la joyería...
[emoji53]
Y maldita sea, si, me he dejado un par de precintos en el desplegable sin quitar!!!!!
Y a vosotros no se os escapa una!!!!!
[emoji16][emoji16][emoji16]
Ya están quitados.... A ver si mis próximas fotos van mejor.

Por comentar el reloj, efectivamente es un longines admiral como comentaba el compañero. Me convencieron en la joyería al decirme que estaba descatalogado. La verdad es que me lo probé y me gustó, y cada vez me encuentro más a gusto con el. Es contundente pero comodo, y entra bien en el puño de la camisa.

Lo dicho, a ver que día le dedicó un post ampliado.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Siempre roscada
 
  • #24
Hola ,

Hay protectores de goma , desenroscado pones la goma y no entra nada , así se desgasta menos la batería.

SALUDOS.

Hola, ¿Me podrías indicar donde comprarlos?

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
Hola, ¿Me podrías indicar donde comprarlos?

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola ,

Pues no , la verdad , siempre que los he tenido han venido con el reloj , es cuestión de buscar supongo , te pongo un enlace de un reloj que tuve y lo traía , ahí lo verás claro , he tenido un total de tres relojes que lo traían , 2 Timex y un Citizen , no sé dónde conseguir estas gomas.

https://www.youtube.com/watch?v=BZiRqQRwIS4


SALUDOS AL FORO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie