• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona roscada

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
BUenas noches
¿Porqué cuando mostráis los relojes, siempre o casi siempre salen con la corona desenroscada?
Gracias :clap:
 
yo siempre los tengo con la corona roscada.

cuando me los quito y lo pongo en el expositor, también mantengo la corona roscada, para evitar que pueda entrar polvo, humedad, etc.
 
Yo tengo un diver que es de remonte manual y tengo siempre la corona desenroscada para evitarle el castigo del roscado-desenroscado al darle cuerda todos dias .
 
yo siempre los tengo con la corona roscada.

cuando me los quito y lo pongo en el expositor, también mantengo la corona roscada, para evitar que pueda entrar polvo, humedad, etc.


yo lo mismo:ok::
 
Posiblemente,para que se pare el segundero y no salga movido en la foto!:pardon:
 
BUenas noches
¿Porqué cuando mostráis los relojes, siempre o casi siempre salen con la corona desenroscada?
Gracias :clap:

Hola.

Depende de lo que pretendas con la foto.

Si lo que buscar es sacar una posición concreta de las agujas, para que se vea mejor algo de la esfera, es mejor sacar la corona y colocar las agujas en la posición que te interesa. Esa suele ser la causa más habitual. De hecho, en las fotografías publicitarias, es la norma, para colocar las agujas en la posición de las 10 y 10. En esta posición las agujan suelen dejar ver perfectamente la marca que, habitualmente, está por debajo de las 12.

Pero, las fotos de 2, 3, ó más segundos, que son las que hacemos muchos de nosotros, quedan preciosas con el segundero "barriendo" la esfera.

En fin, hay gustos, motivos y oportunidades para hacer fotos con la corona roscada/sacada, o sin roscar/sacar.

Saludos.
 
estoy contigo
 
Pues para que se vea que es una corona roscada. Obvio, ¿verdad?

Saludotes...
 
  • #10
Yo los tengo con la corona rosacada siempre, los de cuarzo los dejo desenroscados pero en la caja con unos sobres anti humedad de esos que traen las medicinas.
 
  • #11
Con la corona desenroscada y en la posición de ajuste horario (generalmente la última) en los relojes con función "parada de segundero" pues éso, se para el segundero. Las mecánicas suizas acostumbran a seguir tal patrón. En Japos, Seiko por ejemplo, habría que irse a una 6R15 mínimo, las 7Sxx o 4Rxx no disponen de ella.

Se trata de una función práctica a la hora de un ajuste fino con señales horarias, por ejemplo, o en caso de querer evitar el barrido del segundero en una fotografía con exposición, como ya han dicho.
 
  • #12
Yo los tengo con la corona rosacada siempre, los de cuarzo los dejo desenroscados pero en la caja con unos sobres anti humedad de esos que traen las medicinas.

claro los de cuarzo si, porque asi se paran y no gastan pila, pero a los automáticos yo les veo el problema de que puede entrar polvillo... supongo que se hace solo para hacer la foto.
 
  • #13
buena pregunta. como ya han dicho otros foreros, para hacer fotos a las esfera es más estético que el segundero esté parado, así que para conseguir eso se saca la corona (en caso de que el mecanismo del reloj te lo permita).
 
  • #14
Me imagino que será para el tema de las fotos.

Pero cuidadín con dejarse la corona desenroscada o en la posición de cambio de hora, que conozco un par de casos en los que han "aparecido" unas microgotas de humedad dentro del reloj y ha acabado en una reparación y no barata (además de los meses de estar sin el reloj porque estaba en el SAT).
 
  • #15
yo siempre los tengo con la corona roscada.

cuando me los quito y lo pongo en el expositor, también mantengo la corona roscada, para evitar que pueda entrar polvo, humedad, etc.
Con un Certina DS no pasaría... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie