• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

corona que se te clava

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaria saber , si , alguno de vosotros habeis tenido que devolver o pasar de poneros algun reloj porque
la corona se osclavara en la muñeca, haciendo imposible portarlo.
yo, hace 14 años compre a un amigo un universal geneve automatico, y al dia siguiente se lo tube que devolver
por eso hasta hoy he tenido cuarzos. esperando aprender en el foro para comprar un automatico.
tengo miedo de comprarlo por internet, por ese mismo motivo.
 
Hola, compañero:

Me temo que el problema que comentas poco o nada tiene que ver con que el reloj sea de cuarzo, automático, manual... Será cuestión de proporciones, de la forma, peso y tamño del reloj y su corona.

A mí, en ocasiones, me incomoda la corona en el dorso de la mano, cuando llevo el reloj más flojo que de costumbre. Po ésa y por otras razones, suelo llevar mis nenes ceñidos lo justo para evitar cabeceos o cambios no deseados de posición.

Un saludo!!
 
Solucionas poniendo el reloj en la mano derecha.
 
Yo un Hublot Big Bang
 
Me suele pasar con los Oris, tienen el canto de la corona un pelín demasiado vivo. :(
 
Si temes a esa situaciÓn, procura comprar relojes con cajas pequeÑas, de 40 mm par abajo, asÍ las coronas no te darÁn la lata. Saludos
 
gracias por la idea , tendre en cuenta el tañaño de la caja.
saludos
 
Cuanto mas grande sea el reloj peor,De todas formas es muy interesante saber a que altura de la muñeca te colocas el reloj ,parece una chorrada pero no lo essaludos
 
Solucionas poniendo el reloj en la mano derecha.
+1 Siempre puedes llevarlo en la derecha. El convencionalismo de llevar el reloj solo en la mano izda. cada fez tiene menos fuerza.
 
  • #10
Buenas, a mi me pasa con uno de 40 de caja. En cambio no me pasa con otros mucho más grandes, un Breitling de 44 y otros...no sólo es el tamaño también es el diseño del reloj. Hay relojes más ponibles que otros por ser más cómodos...no es el tamaño insisto y si lo bien diseñado que este el reloj, que también se contemple la ergonomía. Yo el de 40 que me hace daño lo llevo en la derecha...
Saludos
 
  • #12
A mi me incomoda más el peso de mis nenes que la corona (Bretiling, Chronomat, Seiko Kinetic) pero poco se puede hacer...
 
  • #13
Coincido con la mayoria, en que es el diseño de la caja y la corona lo que determinara en gran medida que se clave o no. Corona grande y caja fina, se clavara seguro; corona descentrada hacia abajo, tambien.
 
  • #14
+1;-)


hola, compañero:

Me temo que el problema que comentas poco o nada tiene que ver con que el reloj sea de cuarzo, automático, manual... Será cuestión de proporciones, de la forma, peso y tamño del reloj y su corona.

A mí, en ocasiones, me incomoda la corona en el dorso de la mano, cuando llevo el reloj más flojo que de costumbre. Po ésa y por otras razones, suelo llevar mis nenes ceñidos lo justo para evitar cabeceos o cambios no deseados de posición.

Un saludo!!
 
  • #15
Yo siempre los llevo en la derecha, por esta y otras causas
 
  • #16
A mi me pasa con el Candino 300m , cuando lo llevo bastante tiempo puesto llega a incordiarme lo suyo la corona...una fotilla invernal...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Yo me vendí un Big Pilot por culpa de su corona, y mira que me gusta ese reloj !!!
 
  • #18
Coincido con la mayoria, en que es el diseño de la caja y la corona lo que determinara en gran medida que se clave o no. Corona grande y caja fina, se clavara seguro; corona descentrada hacia abajo, tambien.

Esta es una magnifica solucion, otra sería (si utilizas el reloj en la muñeca izquierda), sería la utilización de relojes para zurdos (que los ingleses/americanos denominas lefty) y que llevan la corona a la izquieda, con lo que nunca roza en la mano. El único problema de estas dos soluciones es que hay mucha menor variedad de modelos donde elegir. Lo de utilizar el reloj en la muñeca derecha es otra muy buena solución, siempre que la mano derecha la utilizes solo en actividades livianas. Si realizas trabajos más o menos "duros" el reloj sufrirá más logicamente.
 
  • #19
una excusa mas para ir cambiando los relojes de mano
 
  • #20
Mi padre le llama el callito, que es la marca que dejan los submariner en la muñeca.
 
  • #21
A mi me pasa especialmente con un Mondiane, de hecho me ha "depilado" un círculo...:pardon:
 
  • #22
Tienes multitud de relojes que llevan la corona en distinta posicion de las tres.
 
  • #23

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Muy buenas:
Yo tengo un lotus de los de toda vida y no me lo puedo poner mas de 3 horas.... y tiene una caja de 38mm.......... pero un Victorinox maverick con 43mm de caja es una maravilla.
Creo que el diseño de la caja influye mas, que la propia corona.......
 
  • #25
A mi me ha pasado, es incomodo estar pendiente del reloj por tener algo que se te clava. Tambien depende de cuanto muevas la mano y que hagas con ella y que tanto aprietes la correa. Definitivamente optaria por llevar algo como a ir asi.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie