• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona a la izquierda

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto algunos modelos de diferentes marcas que tienen la corona a la izquierda(Oris,Crepas,Hamilton,Panerai...)
¿Sabeis si hay nuevos modelos con esa característica y si otras marcas como Omega,Roles,A.P.,etc han fabricado alguno de ese estilo?
Gracias por colaborar
 
Omega, desde luego sí. Tienes el Ploprof que es un "lefty" y en Rolex, que yo sepa, no hay modelos de serie con la corona a la izquierda, pero lo que sí hay, son fabricaciones especiales modificados por Rolex en fabrica para colocar la corona a la izquierda. Por otro lado, la modificación es muy sencilla, solo hay que girar la esfera 180º sobre su posición normal y ajustar el cambio de fecha para que se produzca a las 12 actuales, ya que si no, cambiaría a las 6. Aquí tienes un ejemplo de un Rolex hecho a petición de un cliente por la propia fábrica.

lostlink.jpg


Espero haberte sido de alguna ayuda.
 
Omega, desde luego sí. Tienes el Ploprof que es un "lefty" y en Rolex, que yo sepa, no hay modelos de serie con la corona a la izquierda, pero lo que sí hay, son fabricaciones especiales modificados por Rolex en fabrica para colocar la corona a la izquierda. Por otro lado, la modificación es muy sencilla, solo hay que girar la esfera 180º sobre su posición normal y ajustar el cambio de fecha para que se produzca a las 12 actuales, ya que si no, cambiaría a las 6. Aquí tienes un ejemplo de un Rolex hecho a petición de un cliente por la propia fábrica.

lostlink.jpg


Espero haberte sido de alguna ayuda.

EL ploprof es cierto lo que indicas que tiene la corona cambiada pero por clarificar, es por motivos de seguridad, para evitar movimientos indeseados, no porque se diseñaran para zurdos.

De hecho como te lo pongas en la mano derecha, el protector de corona tan prominente resulta incómodo.
 
Algunos puede que hayan cambiado el lugar de la corona para adaptarse a los zurdos, per en la mayoría de casos, creo que la causa debe buscarse en la comodidad para los diestros en caso de rolejes de grandes dimensiones.

Un ejemplo es el Sinn UX GSG 9, reloj que Sinn diseñó para el GSG 9 (unidad de operaciones especiales de la policía alemana)...

sn082_im.jpg
 

Archivos adjuntos

  • sn082_im.jpg
    sn082_im.jpg
    64,6 KB · Visitas: 6
Hola Picassocan, buen día. La verdad no tengo conocimiento de otras marcas o modelos que los fabriquen con la corona a la izquierda. Lo que sí se es que no están pensados para zurdos, sino que obedece a una cuestión de comodidad. saludos
 
Algunos puede que hayan cambiado el lugar de la corona para adaptarse a los zurdos, per en la mayoría de casos, creo que la causa debe buscarse en la comodidad para los diestros en caso de rolejes de grandes dimensiones.

Un ejemplo es el Sinn UX GSG 9, reloj que Sinn diseñó para el GSG 9 (unidad de operaciones especiales de la policía alemana)...

sn082_im.jpg

Yo a este le perdono que lleve la corona a las 11, que sea cuarzo, que tenga el logo del grupo especial ese...lo que no le perdono es que esté relleno de líquido. Sus motivos tiene pero tener que estar tan atado al SAT de Sinn es una gran desventaja.

Respecto a la corona a las 9 yo creo que en muchos casos es por comodidad en relojes grandes. Me gustan especialmente los PAM de este tipo.
 
Gracias a todos. Me ha parecido curioso el Rolex modificado(desconocía que se pudiese ni tan siquiera hacer aunque queda muy,muy raro,jaja.
Soy zurdo pero con el tiempo adoptas las costumbres de diestros por comodidad y se da por hecho que un zurdo debe llevar el reloj en la derecha cuando al menos en mi caso no tiene sentido y tampoco obviamente en mi caso la modificacion de posicion de la corona pero estoy con vosotros en que puede ser mas por un tema de que resulte mas cómoda en relojes de tamaño grande.
Otra vez gracias( sabeis de todo!!!,dicho sea de paso ;-))
 
Yo a este le perdono que lleve la corona a las 11, que sea cuarzo, que tenga el logo del grupo especial ese...lo que no le perdono es que esté relleno de líquido. Sus motivos tiene pero tener que estar tan atado al SAT de Sinn es una gran desventaja.

Respecto a la corona a las 9 yo creo que en muchos casos es por comodidad en relojes grandes. Me gustan especialmente los PAM de este tipo.

Haciendo un off-topic... contesto a Zero7:

Evidentemente, en todo este mundo de los relojes, la parte subjetiva es muy importante. Así que respeto tu opinión.
En mi caso pero, no me parece excesivamente "molesto" tener que llevar el reloj al SAT, cada 7 años para que le hagan una "puesta a punto". Lo del líquido interior es lo que permite que el reloj aguante 5000 metros y que tenga una visibilidad bajo el mar y en todos los ángulos como pocos relojes tienen.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lo que está muy muy claro, es que los relojes "lefty", aunque se llamen así, no están pensados solo para los zurdos, sino más bien por motivos de comodidad en coronas muy sobresalientes o relojes de tamaños grandes, que con coronas a las 3 es muy facil que se te claven en la mano, al doblar la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie