• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Hamilton

  • Iniciador del hilo nilsen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nilsen

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, tengo un Hamilton Hhaki Officer automatico y a veces cuando quiero sacar la corona para ponerlo a la hora me va muy dura incluso no sale. Me he fijado que entonces si le doy media vuelta o una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj (contrario de carga) entonces ya sale.

Mi duda es si eso ya es así, es decir, cuando por ejemplo cargas el roloj manualmente, para cambiar la hora hay que darle media vuelta en sentido contrario a la corona para que salga a fuera?

Gracias!
 
En ese modelo exactamente no se,,pero he tenido otros hami y tissot y en ninguno tenia que hacerlo.
Haver si algun compañero con el mismo modelo te puede ayudar,,suerte.
 
Entiendo que no es de corono roscada. Lo que comentas no es normal, aunque si no te supone mayor inconveniente, no lo tocaría.
 
Me lo han quitado de la boca....a ver si va a llevar corona roscada....que tiene toda la pinta.
 
Ese modelo no lleva corona roscada , por lo que debería salir directamente sin más al tirar de ella , lo que puede ocurrir es que vaya muy ajustada y cueste un poco más de lo habitual y al girarla ligeramente se enfrentan los huecos de los dientes de los piñones y sale más fácil.
Yo no me preocuparía , ya se ira suavizando con el tiempo.
 
Ese modelo no lleva corona roscada , por lo que debería salir directamente sin más al tirar de ella , lo que puede ocurrir es que vaya muy ajustada y cueste un poco más de lo habitual y al girarla ligeramente se enfrentan los huecos de los dientes de los piñones y sale más fácil.
Yo no me preocuparía , ya se ira suavizando con el tiempo.

Lo tengo desde hace un par de años. Ya tendría que ir bien?
He llagado a pensar que era normal, porque casi cada vez yo hago esto:

1) doy cuerda
2) tiro para sacar la corona y no sale
3) doy media vuelta (o menos) en sentido contrario al que doy cuerda
4) saco la corona perfectamente

Decir que alguna vez me ha pasado que sale, y sigue funcionando la aguja de los segundos, no se si es que se ha quedado a medias o que...

Aprovecho para dar las gracias a todos por responder!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre si hace dos años debería ir más fino , lo que no me cuadra es que a veces haga la parada de segundero y otras veces no . Eso ya no es tan normal como la dureza . Lo de la dureza que se suaviza al girar la corona puede ser por lo de los dientes de los piñones que se colocan en una posición más favorable para el acoplamiento.
 
Hombre si hace dos años debería ir más fino , lo que no me cuadra es que a veces haga la parada de segundero y otras veces no . Eso ya no es tan normal como la dureza . Lo de la dureza que se suaviza al girar la corona puede ser por lo de los dientes de los piñones que se colocan en una posición más favorable para el acoplamiento.

Bueno, no me hace la parada cuando lo saco sin dar la media vuelta contraria forzándolo mucho, pero sino si, si lo hago como digo, va perfecto... lo haré siempre así y ya está...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie