• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona abierta, ¿ entra humedad en poco tiempo?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

he leido sobre los inconvenientes de guardar los relojes con la corona abierta. A los que no tenemos mucha idea, algunas veces las cosas que invariablemente ocurren nos hacen darle vueltas a la cabeza, muchas veces por tonterías.

El caso es que me he llevado puesto y dejado un reloj con la corona abierta unos días (al ir roscada no vi que sobresalía y no me di cuenta). Supongo que la posible entrada de humedad es a la larga, y que si no se ve condensación no hay daños, pero quería que si fuérais tan amables me lo confirmárais, por favor

Muchas gracias como siempre de antemano, y saludos
 
Todo tiene solución, tranquilo.

Tú mismo puede hacer la prueba de si todo va bien...

Pon el reloj en un lugar donde la temperatura sea más bien elevada... Al cabo de unas horas ponlo dentro de la nevera por un par de horas...
Si al sacarlo de la nevera el cristal es tranparente y nítido, pues no ha pasado nada. Si por el contrario observas un vaho o gotitas de condensacion por la parte interior del cristal, es el momento de quitar esa humedad del interior. Hazte con un tarro de boca ancha con tapa hermética y llénalo hasta la mitad de arroz recién comprado y recién abierto el envase. Mete el reloj con la corona sacada, cierra bien el tarro y déjalo unos días...

Problema solucionado. Ahora no te olvides de roscar siempre a fondo la corona ;-)

Saludos :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie