• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La convulsa historia del Crepas LeGrand número 58

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Voy a contaros una historia relojera un poco larga, pero que demuestra que personas buenas y malas hay en todas partes, lo que es una obviedad, pero os cuento mi experiencia personal (con principio malo y final feliz).

Hace un par de años los ladrones se metieron en mi casa y arrasaron con un puñado de buenos relojes. Como ya lo conté en su día y trato de olvidarlo, no me extenderé más. :-((

La cosa es que entre los relojes robados estaba el Crepas LeGrand, número 58. Cuando te arrebatan algo, lo que más sientes es lo que no es recuperable, y el LeGrand no lo era, al ser una serie limitada muy pequeña y un reloj muy especial. Rápidamente los compañeros de otro foro y Ana y Pablo de Crepas se pusieron en contacto conmigo para ayudarme a resolver la pérdida, lo que agradecí por la solidaridad demostrada y rechacé porque considero que hay problemas económicos más graves a los que aplicar la solidaridad y el mío no lo era. Pero bueno, eso no hace al caso, como tampoco los montones de mensajes que me llegaron de RE y que de nuevo agradezco y me desmontero ante vosotros.:worshippy:

Lo cierto es que Crepas -gracias públicas les sean dadas- me vendió a buen precio una unidad sin número, ya que argumentaban –y estoy de acuerdo con el argumento- que si hacían otro 58/99 la tirada adolecería de seriedad. No tenían ninguna necesidad de ofrecerme una unidad de repuesto, pero son una gente estupenda y lo pusieron a mi disposición.

Y así estaban las cosas, cuando en este foro recibo un mensaje misterioso, en un post que firmaba yo, de un forero llamado Stavira que necesita ponerse en contacto conmigo. Como me he vuelto bastante neurótico desde el robo y como el post de Stavira es el primero que escribe (y por tanto por una parte es sospechoso y por otra no puede mandarme un privado), pido a nuestro jefe Goldoff que borre la foto inmediatamente (se me veía la cara) y edite los datos personales y al mismo tiempo le cuento el caso y le pido opinión. Lo único que me dice es que de los datos que tiene se deduce que escribe desde Colombia.

Pues qué bien, digo para mí. Como me daba un mail al que escribirle, me creo una cuenta de mail nueva con seudónimo (ya digo que estoy neurótico) y le mando un escueto: “Buenos días, ¿Qué quiere?”. Resumiendo mucho, después de varios mails de tanteo y una conversación telefónica, me cuenta que ha encontrado mi reloj en una página de compraventa de Colombia, que como no conocía la marca buscó Crepas en el buscador de google y le apareció RE y allí leyó mi post y vio que el número coincidía, y que como era un caballero ponía el reloj a mi disposición. Tampoco viene a cuento hablar de otras cuestiones, sólo comentar que después de muchos meses, porque mandar un reloj de Colombia a España no es ni fácil ni barato, ayer un conocido mío que viajó a Bogotá recogió mi 58 y ya estoy esperando que vuelva con su papá.

Y gracias mil a Pepe, un caballero que podía haberse callado el hallazgo, total ¿en Colombia, quién iba a saber que mi reloj era robado?… Además, que yo podía pensar que la transacción era sospechosa y hacer véte a saber qué denuncia a la Interpol... :D pero que, sin ningún tipo de recompensa más allá de mi agradecimiento, quiso que volviese a casa de donde no debió salir y estuvo dispuesto a esperar hasta que una persona de confianza se acercara a Bogotá para recuperarlo. Y mi 58 viajero está dispuesto a cruzar por segunda vez el Atlántico.

Perdonad por el tocho, pero esto ¿demuestra o no que hay buenas personas?. Las fotos , cuando el 58 viajero esté de nuevo en mi muñeca.
 
Una Gran Noticia....

Y de STAVIRA, creo que no hay palabras para agraceder lo que ha hecho...

:worshippy::worshippy::worshippy:

Un saludo..
 
Impresionante historia,en estos tiempos que corren estoy seguro de que no es lo normal...


Saludos.
 
Pues es raro encontrar gente así, el preocuparse y molestarse en devolverlo.
 
Preciosa historia. No se podría rastrear el resto de efectos robados desde el vendedor del Crepas en Colombia? Creo que con unba denuncia en la Policía Nacional se podrían hacer algunas gestiones, ocultando la identidad del benefactor colombiano por seguridad.
 
Pues la verdad es que me he quedado de piedra con tú historia, es un hecho muy poco común y creo que has tenido una suerte increíble. Te felicito
 
Fantástica historia! Confío en que ya puestos cacen a los cacos :)
 
Impresionante historia!!!
Para recordar toda la vida. Mi enhorabuena.
 
Asombroso, sí señor. Toda una historia de generosidad.
Si la vida te devuelve lo que le das, a este señor de colombia le va a dar lingotes de oro!!
 
  • #10
Me alegro mucho de que halla aparecido
 
  • #11
Vaya, vaya, no hay que perder nunca la esperanza ni la fe en los humanos.
A mí también me robaron hace ya un año y medio y visto lo que cuentas... no sé, tal vez...
En fin, felicidades por la recuperación y mi más sentida enhorabuena al comañero que lo encontró y ha actuado como un auténtico y verdadero caballero. Sí señor. Nos ha dado una buena lección a todos.
 
  • #12
MAgnifico, maravilloso y reconfortante lo que nos cuentas. Y por supuesto chapeau por Stavira. Sin duda ese Crepas quería volver con su legitimo. :clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
He estado mirando sus mensajes y solo entro para lo del Le Grand. No se si le gustara este mundillo, pero habria que quitar eso de "novato" de debajo de su nick y poner algo asi como "el tio mas legal del mundo":ok::
 
  • #14
chapeau, y al colombiano minimo hacerlo miembro honorifico de este foro
 
  • #15
ENHORABUENA aun hay gente buena, valga la redundancia
 
  • #16
Que fuerte.

Muy bien por ese señor, demuestra que queda buena gente por el mundo.

Me alegro mucho que lo solucionaras y mas de esta manera tan curiosa.

Es de agradecer el detalle.
 
  • #17
Magnífica historia. Me algro por tí.
Siempre digo que la gente buena es mayoría, lo que pasa es que de un saco de patatas solo apesta la que está podrida, las demás pasan desapercibidas.
 
  • #18
Me parece fantástico que vayas a recuperar tu reloj. Si encontraron el reloj en una página de compra-venta colombiana, lo habrá tenido que comprar para devolvértelo, así que si ni siquiera te ha pedido el dinero que le habrá costado recuperarlo, es para quitarse el sombrero.

Enhorabuena.

:clap::clap::clap:
 
  • #19
Enhorabuena por recuperar tu reloj!
Y chapo por Stavira :clap::clap:
 
  • #20
Me parece fantástico que vayas a recuperar tu reloj. Si encontraron el reloj en una página de compra-venta colombiana, lo habrá tenido que comprar para devolvértelo, así que si ni siquiera te ha pedido el dinero que le habrá costado recuperarlo, es para quitarse el sombrero.

Enhorabuena.

:clap::clap::clap:

Hombre, lógicamente esto no es así. :D Pero perdóname que no cuente los detalles...:D
 
  • #21
Sigo sin salir de mi asombro. Un grandísimo gesto a los que desafortunadamente no estamos acostumbrados.
 
  • #22
Lo que, entre otras cosas, quiere decir que los que te robaron
la casa eran colombianos. Bueno, quizás para ti eso sea lo de menos.
Enhorabuena por tu recuperación y que esté pronto en tus manos.
S2.
 
  • #23
Dobles felicidades. A ti por recuperar tu reloj y a Stavira por ser como es.

Lo que me produce una morbosa curiosidad es saber como ha llegado tu reloj a Colombia ¿Serían los ladrones de origen colombiano? ¿Lo entregaron como pago de servicios/productos ilegales? ¿Lo vendieron por cuatro duros a un perista que a su vez yo que sé que hizo con él? ¿Hay un gran "mercado central" de productos robados que compra, distribuye y blanquea dichos artículos?
 
  • #24
Soy español, pero ese comentario me parece algo precipitado. El reloj puede haber llegado a Colombia de mil maneras, igual que podría haber llegado a cualquier otro pais.
 
  • #25
Lo que, entre otras cosas, quiere decir que los que te robaron
la casa eran colombianos. Bueno, quizás para ti eso sea lo de menos.
Enhorabuena por tu recuperación y que esté pronto en tus manos.
S2.

No forzosamente y desde luego no echaría yo la culpa a un país ni a un colectivo. Vaya usted a saber...!. No tengo ni idea de cómo se distribuyen los objetos robados, puede ser de cualquier forma e internet, para lo bueno o para lo malo no deja de ser bastante anónima. :umbrella: Cómo apareció en Colombia? pues... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie