• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir un reloj de bolsillo en uno de pulsera

  • Iniciador del hilo kerale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kerale

kerale

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno , pues , empecé en esto de los relojes, lo hice con los de bolsillo, ya hace mucho ...y me junte con unos pocos ,....unos veinte , pasando rápidamente a los de pulsera , de remonte manual .....Y la verdad que los tengo un poco apartados.....hasta que hace una semanas un amigo me presenta un reloj de bolsillo que había convertido en uno de pulsera......y me quede aluzinado....quedaba precioso. casualmente ese mismo dia en un catalogo de Longines , vi como esta marca sacaba una especie de "remake" de uno de ellos. Que pensáis?....lo harias? ,....estoy tentado. a ver si mañana subo unas fots del de mi amigo....
PD: Por cierto la transformación e inserción de patillas estaba muy bien hecha. Y le costo 100 Euros con correa incluida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias Kerale, creo que mejor paso tu hilo al foro general, ya que la mayor parte de Amigos que colaboran aquí pueden considerase "Puristas" y entiende el bolsillo en estado "Puro". Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues como tú lo has dicho Cristian, ya me lo has ahorrado......FOTOS...:D...:popcorn:
 
Es un idea que me da vueltas por la cabeza todo el tiempo, puedo dejarte alguna cosas que fui descubriendo sobre el tema:

1) La mayoría de los relojes de bolsillo fabricados hasta 1950 no tienen Incabloc (shock resistan) eso puede hacer que ante un movimiento brusco o golpe (que no necesariamente sea en el reloj, puede ser un golpe en el brazo o la mano) salte el eje del volante y no funcione mas hasta el servicie.

http://www.clock-watch.de/index.html?html/tec/sto/inc.htm

2) Es mas fácil hacerle soldar unas asas a la caja, que conseguir una caja que entre perfecta la maquina y no tener que mandar a hacer una bata a un tornero.

3) compara una de estas cajas que hechas a medida, pero son caras, si el reloj de bolsillo lo vale, puede ser útil. están en ebay como "STEEL Grade 316L CASE for INSERTING OF pocket watch movements"
o1.jpg u1.jpg

4) Comprar una correa para reloj de bolsillo, como se usaban en la WW1, dejar original el reloj y poder usarlo en la muñeca. se venden en ebay como: "GENUINE LEATHER STRAP for POCKET WATCH MILITARY TRENCH WWI BLACK BAND"

02.jpg leather_strap_for_pocket_watches_military_trench_wwi_style__handmade_5_lgw.jpg

Seguro algun compañero mas informado, puede ayudarte con el tema del incabloc.

Saludos fede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hay un forero que hace montajes de esos y le quedan
muy bien . Busca a epicuro,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo no lo haría, llámame clásico. Pero algo que ha permanecido así durante lustros, para qué quitarle su encanto...
 
estoy a la espera de las fotos....y si ....desde luego la idea era soldar unas asas a la caja. En cuanto me pasen las fotos las subo es que ha quedado muy bien .Lo diferente y que me gusta es que la corona no quedaba entre las asas.De hecho me sorprendio el ver en un catalogo Longines de este año la misma disposición.... y que posiblemente no sea novedoso
, pero yo no lo había visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Quedan muy bien, y hay algunos con la corona a las tres que van perfectos. En ebay venden algunos ya hechos y son muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hay otra opcion.si usa calibres suizos unitas,se pueden montar en cajas modernas tipo flieger.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
A mí particularmente, me parece que es cargarte un reloj. Cada uno lo suyo.
 
  • #11
A la espera de las fotos para ver el resultado!! tiene buena pinta la cosa y ahora mismo buscare el longines que dices....
saludos
 
  • #12
No entiendo ese "tuneado", si es de bolsillo... es de bolsillo, y ese es su encanto... aunque puede ser otra forma de combatir el aburrimiento.
 
  • #15
En 1915 era práctica habitual ese tipo de transformaciones. Es natural; aún no había apenas relojes de pulsera y el pulsera es más práctico que el bolsillo. Pero a día de hoy, un siglo más tarde, me parece el mayor de los absurdos. Tanto como llevar un reloj de pulsera a pilas atado con una cadenita.
Entiendo mejor la práctica de vaciar un reloj mecánico muy bonito y ponerle un cacharrito a pilas que pulserizar pockets en la era del e-watch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
En internet puedes encontrar muchas "fusiones" de este tipo, algunos las llaman "marriage". En los paises del este son muy aficionados a hacerlas.
Si a ti te gustan porque no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Bueno....las fotos tardan....joe....pero quiero que se entienda que hay relojes de bolsillo a los que no modificaría nunca...yo empece a coleccionarlos...y por ellos entre en este mundo....pero algunas piezas ....para usarlas...pues tienen esa posibilidad y como queda.....para mi gusto bien......pues bueno.por darle uso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
IMG_20151015_144817.jpgIMG_20151015_144839.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Por cierto el tissot del compañero precioso pero busco más...que sea como el Longines de la foto es decir que se mantenga la caja original...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie