• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controversia: maldita moda de tamaño extragrande...

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La cuestión es que esta moda de relojes con cajas grandísimas, que me parece que se va a quedar y no volveremos a tamaños de antaño, hace que vea mis queridos relojes de 40 ó 41 mm como si fuesen para los pitufos... peor aún cuando mi muñeca es enorme, entonces esta moda me viene bien... pero cuando me pongo mis Seamaster después de haberme puesto durante unos días el Ekranoplan o el Parnis, tamaño que ya considero desmesurado, debo acostumbrarme y me da un no sé qué por dentro que realmente me fastidia... hubo un tiempo en el que el Seamaster era un reloj de tamaño grande. Ya no digo nada de mi precioso Kronos Compliqué de 38mm... ni de coña me lo pongo ahora :-((
¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿os ha afectado negativamente a la hora de volver a los relojes de tamaños "habituales" y verlos tan pequeños que ahora ya no los usáis? ::Dbt::
 
Un tamaño más allá de 42mm lo considero incómodo de llevar, incluso para muñecas grandes. Un reloj debe ser un compañero, no una molestia. Además con el tamaño se incrementa proporcionalmente el peso y hace que no estemos a gusto con nuestro reloj, eso si ohh que grande es!
La corona rozandote la muñeca al doblarla es un incordio que no quiero sufrir.
A mí la mesura me gusta, lo desproporcionado es una radicalidad que pasa factura a pesar de ir a la moda eso si.
 
Relojes grandes siempre han habido, lo que si que és cierto es que marcas digamos asequibles y que por lo tanto pueden llegar a la mayoría se han subido al carro de los tamaños XXL, incluso muchas mujeres llevan relojes de 40mm o como mínimo el de cadete, los relojes de aviador o Fliegher los veo por todos lados, y son el claro exponente del reloj grande, en parte debido del uso de la maquinaria manual Unitas que no es de tamaño contenido. También un P.O mide 45mm y la verdad no parece un monstruo, sólo si lo comparas con otros más tímidos (Submariner...) se nota que es grande, depende del diseño. Curiosamente hay marcas ajenas a esta exibición "varoníl", Patek Philippe por ejemplo no es precisamente de los más grandes, vease Aquanaut. Pero tanto como no ponerme uno más pequeño al contrario, me cuesta más pasar de pequeño al grande, por razones de comodidad de uso. Me pasó cuando dejé el Super Avenger para ponerme el Seamaster, redescubrí lo cómodo que és y ergonómico.
 
Me pasa como a ti, mi muñeca XXL acepta bien los mas de 46mm, y cuando me los quito y me pongo algún 42mm ( mas o menos de vestir) parece que no llevo nada... no digamos los de 40....


Salu2 Gor2
 
Más de 42 mms es exagerado. Creo que 39 o 40 mms es la mediad ideal. Si quieres el reloj para contemplarlo en el relojero, cuanto más grande mejor; pero si quieres usarlo día a día, un reloj de más de 42 mms no queda bien, demasiado tamaño en la muñeca ...
 
a mi personalmente no me gustan extragrandes porque se llevan "todos" los golpes, rayones y demas...es con tamaños algo menores y aun asi...humilde opinion la mia: quedan feos (sin ofender a nadie)
 
No, la moda es una cosa que no me preocupa y nunca me influirá... me compro o no las cosas según me gustan, y si tengo que estar sin comprarme nada o rebuscando, lo hago.
Lo mismo me pongo el Steinhart Nav-B-uhr de 44mm que relojes de 42 o incluso un Vostock antiguo de 36mm... basta con tener tus ideas y principios claros y ser tú mismo, no me gusta nada que la gente se deje llevar por modas... si te gusta un reloj, lo compras y llevas y, si no, pues no... así de simple, lo mismo con la ropa!!! hacen la ropa para altos y escuálidos... y los de 1,70 y poco y espalda ancha?? pues a buscarse la vida y listo, no voy a llevar las cosas apretadas o moradas porque "es la moda"...
 
Mi muñeca es de 16mm,con 43mm,voy sobrado,aunque me gustan grandes reconozco que son incómodos y pesados para mí......creo que la proporción tiene que ser adecuada a cada persona,lo demás sólo sirve para que te digan lo "grande" que es tu reloj y de paso aparentar un poquito........
 
Ahora que todo se tiende a lo mini..., micro..., compacto, en los relojes todo lo contrario, pero para gusto los colores. Yo pienso que el reloj te lo tienes que ver puesto y juzgar como te queda.
 
  • #10
Mi muñeca es de 17 cms, y estoy totalmente de acuerdo. Tras quince días llevando un Breitling de 44 cms he vuelto al Omega de 38, y me encuentro verdaderamente cómodo con él. El de 44 lo encuentro pesadote y cabezón.
 
  • #11
Yo tengo una muñeca bastante fina y, a día de hoy, sólo busco relojes entre los 38 y los 44 mm. Opino que, cuanto más pequeña sea la caja, más cómodo es de llevar. No me gusta que se me clave la corona, como ha apuntado el compañero. El peso no me importa tanto.
 
  • #12
La cuestión es que esta moda de relojes con cajas grandísimas, que me parece que se va a quedar y no volveremos a tamaños de antaño, hace que vea mis queridos relojes de 40 ó 41 mm como si fuesen para los pitufos... peor aún cuando mi muñeca es enorme, entonces esta moda me viene bien... pero cuando me pongo mis Seamaster después de haberme puesto durante unos días el Ekranoplan o el Parnis, tamaño que ya considero desmesurado, debo acostumbrarme y me da un no sé qué por dentro que realmente me fastidia... hubo un tiempo en el que el Seamaster era un reloj de tamaño grande. Ya no digo nada de mi precioso Kronos Compliqué de 38mm... ni de coña me lo pongo ahora :-((
¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿os ha afectado negativamente a la hora de volver a los relojes de tamaños "habituales" y verlos tan pequeños que ahora ya no los usáis? ::Dbt::

Pues creo que depende un poco del diseño del reloj. Así, por ejemplo, un JLC Master Ultrathin de 40mm me parece demasiado grande comparado con su hermano de 30mm (los números e índices demasiado pequeños dejan la esfera demasiado limpia) y un Panerai de 40mm me parece pequeño por los números que se comen la esfera.

Aún así, hay que decir que lo importante para que siente bien, no es el diámetro de la caja, sino la distancia entre las garras y el diseño ergonómico de la caja.
 
  • #13
Cuando voy a comprar algo que tiene relación con la imagen que uno da de cara a los demás, aparte de a sí mismo (zapatos, abrigos, bolsos) me gusta que sean compras de cierta calidad, que no supongan un atentado para mi bolsillo y que tengan un diseño que no se vaya a pasar de moda, lo que se dice por ahí "intemporal" (vaya palabro). Lo de los relojes grandes no me afecta demasiado mientras haya tallas de la 38 a la 42, y los hay, y afortunadamente muchos, que cumplen con todos esos requisitos.
 
  • #14
Me refiero a que los relojes de menos de 42mm ahora los veo pequeños por culpa de los relojes tan sumamente grandes que se hacen ahora, que me gustan y no es por seguir ninguna moda, no que no me sienten bien... Mi muñecaza de 21cm admite relojes muy grandes, pero por desgracia los relojes que tengo que más me gustan miden menos de 42mm y los veo pequeñitos. Esto sin embargo no me pasa con los Oris, por la forma especial de su caja.
 
  • #15
Buenos días:

dejando aparte tamaños extragrandes que uno compra por capricho y que se va a poner en ocasiones determinadas (ej: 47.5 de caja, y aún mayores), que son obviamente grandes, en ocasiones incómodos y desde luego menos ponibles, en mi humilde opinión el que un reloj se vea grande o pequeño depende del diseño del propio reloj y del tamaño de la muñeca y/o corpulencia de la propia persona que se lo ponga (creo que de alguna manera en asuntos de relojes hay también tallas).

Porque desde luego se hacen relojes más grandes que hace años, pero opino que no van a dejar de hacerse multitud de modelos de 42-44 mm porque tienen mercado y a mucha gente les gusta, es decir, quizá ya no son fruto de una moda sino que han venido para quedarse.

Saludos !!!
 
  • #16
nada nada, este tema tan discutido no creo que sea cuestion de modas sino de preferencias, gustos y comodidades. personalmente tengo una muñeca y una mano XXL y llevo de todo, desde un Longines Conquest de 36mm hasta un Carlos Coste 2000m de 47mm, y voy encantado con todos ellos, unos pesan mas, otros menos. si te gustan no creo que por el tamaño se deba hacer una criba...
 
  • #17
Me siento muy a gusto con relojes de 40/42 mm pero la verdad es que el único grande que tengo,un Steinhart B Uhr II,lo llevo muy bien...y no concibo este tipo de reloj en pequeño o de 40 mmm o menos...
 
  • #18
Yo estoy de acuerdo, salvo excepciones (por ejemplo Oris Diver 44 mm.) los relojes de más de 42 mm. me parecen excesivos.
Saludos.
 
  • #19
Me parece que a esta moda no voy a poder subirme, porque con menos de 17mm de muñeca, los relojes de más de 43 me resultan excesivos -exceptuando el Sumo y los Oris-, además esos tamaños tan grandes no ma acaban de encajar, incluso en personas con muñecas grandes.

Para mí la perfección son los 40mm o como mucho los 42mm.
 
  • #20
Mi muñeca es finita (16,5 cm), y los relojes que mejor me quedan son de 42mm... para arriba.

El si queda bien o queda mal un reloj, lo marcan dos cosas: La moda, y tu forma de pensar. Para mí, un reloj de 40mm es pequeño, y de hecho, es el ppal motivo por el que vendí mi citizen diver. El ekranoplan lo llevo puesto ahora mismo, y todavía no hay nadie que me haya dicho que me queda demasiado grande. Es un reloj grande, sí, (47mm), pero no por ello es obligatorio que vaya en una muñeda de 22... si te gusta, pues adelante! Yo no me pondría un reloj de 38mm ni muerto, por muy patek o muy AP que sea, porque encuentro que es ridículo, porque no se llevan en la moda actual, y más importante, porque me gusta ver y sentir mi reloj.
 
  • #21
La verdad es que yo era muy reacio a relojes de más de 42mm. Incluso, los de 42mm me parecían muy límite, pero ahora los veo de lo más normal y tolero alguno de 44mm. Pero el cambio ha sido muy progresivo, te vas a acostumbrando.

Lo que pasa es que entre modelos varía mucho. Para mi es muy importante la altura, porque uno finito, aunque sea grande se nota menos. Por ejemplo, se puede llevar debajo de la camisa.
 
  • #22
No creo que sea una moda del todo.

Todo depende de quién tenga que llevarlo porque como ya he dicho en otros hilos parecidos, los que somos grandotes nos quedan relativamente mal los relojes pequeños.

Por ejemplo, a mí los rolex me gustan más o menos, pero esos 40mm hacen que los descarte casi de inmediato.

El tamaño que me gusta para los relojes es de mínimo 43mm, aceptando incluso hasta los de 47-50mm:D.

Un saludo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie