• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Control de la exactitud

Estado
Hilo cerrado
J

jefe

Novat@
Sin verificar
Hasta que punto es fiable la señal horaria de una emisora de radio, concretamente la SER al principio de sus informativos, para controlar un reloj.
Gracias.

Saludos.
 
Puff... yo diría que es 100% fiable
 
Si te sirve yo uso está pagina y es 100% fiable ya que lo compruebo con un Casio radio-controlado. Saludos
 
Yo no me fío del todo... en una ocasión comprobé que había un desfase, quizás sería una emisión grabada.
 
Más fiable que las señales horarias de la radio es la página que te pego:

https://www.bipm.org/en/home

Incluso, te da el posible desfase por culpa de la línea de inet.
 
Con el simple y sencillo fin de polemizar....¿para que quieres tanta exactitud?...yo con el cuarzo del velador (mesa de noche) me basta para controlar casi todos mis relojes...saludos
 
Más fiable que las señales horarias de la radio es la página que te pego:

https://www.bipm.org/en/home

Incluso, te da el posible desfase por culpa de la línea de inet.

Buena página...me la apunto

Yo de la radio no me fio desde que un día oí las señales en una emisora y tras ello, cambie justo a otra que volvió a darlas...cuando acabó la publicidad:D
 
Alta fiabilidad, pero si te metes en internet y miras reloj atómico en hora exacta.....casi 100% de efectividad, así controlo mis desajustes horarios..
 
  • #10
Buena página...me la apunto

Yo de la radio no me fio desde que un día oí las señales en una emisora y tras ello, cambie justo a otra que volvió a darlas...cuando acabó la publicidad:D

Seguro que una era la SER y la otra LA COPE, que no se ponen de acuerdo, ni en eso.
 
  • #12
¿Utilizas la radio para poner en hora los relojes? ¿No es mas fácil y fiable la actualización automática de los móviles?
La verdad es que solo utilizo la hora de la radio cuando voy en el coche para oír las noticias.
Saludos.
JL
 
  • #16
¿Utilizas la radio para poner en hora los relojes? ¿No es mas fácil y fiable la actualización automática de los móviles?
La verdad es que solo utilizo la hora de la radio cuando voy en el coche para oír las noticias.
Saludos.
JL

Es lo mismo, compruebalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie