Guancho
De la casa
Sin verificar
En el lenguaje relojero, el control es una cualidad inherente a todo aquel proyecto que pretenda ofrecer consistencia. Se convierte en sinónimo de calidad, de trabajo concienzudo y profesional... y lo que es más importante, en el guardián de los valores que debe atesorar cada marca. La cultura relojera ha basado su evolución en manejar adecuadamente esta cualidad, apoyada en los avances obvios de la técnica. No tenemos que remontarnos demasiado en el tiempo para entender que sólo aquellos que controlan correctamente cada paso creativo, mantienen su estatus privilegiado, o cuando menos respetable. Lejos quedan ya los productos donde la imagen superaba a la mecánica, donde el contenido estaba vacío, básicamente porque el control había dado paso a su opuesto. En relojería nada puede escapar del control, ni en fase productiva ni cuando llega la hora de la verdad: la venta. Y en esto último, se hace necesario recuperar la comprador local, al consumidos europeo, volver a manejar un mercado que ha sido y es el garante de la cultutra relojera. Producimos ocn gusto europeo, pero hemos perdido el referente del cliente del viejo Continente, que se ha visto superado por la fuerza -y el dinero- de paises emergentes. Y personalmente pienso que esta variable hace perder la perspectica en ocasiones. ¿Se vende en Europa? Sí, pero la pregunta que debe hacerse es ¿a quién? No olvidemos que este es un sector sensible, en el que cualquier movimeinto en falso se convierte en error... lo que conduce al fracaso y la frustración. Y nadie quiere esto, aunque nos quede Asia.
Interesante artículo del directro de la revista que transcribo, literlamente, para los que no lo hayáis leído. Creo que, el mensaje es a tener en cuenta.
Interesante artículo del directro de la revista que transcribo, literlamente, para los que no lo hayáis leído. Creo que, el mensaje es a tener en cuenta.