• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONTRASTE de PARECIDOS

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
He aqui dos relojes que a mi me encantan ambos, uno de ellos Mido recibido hoy mismo por compra en el FCV a Victor. El otro un Certina vintage, ya conocido en el foro, que tengo hace mas de dos años. Ante todo decir que ambos me parecen magnificos y preciosos. El certina de los años 60 el mido actual con aire retro. No cabe decir que el mido imita a certina ya que este tiene mas de 40 años y es un modelo que ni siquiera la certina actual tenga conocimiento de que en otros tiempos fabrico dicho reloj con esa esfera dado que es un modelo raro y esporádico. O sea que supongo debemos achacar a sorprendente coincidencia al inspirarse mido en relojes de esa época, habria mas marcas supongo con diseños similares. Bueno pues eso es todo y compartir con vosotros las fotos de dos relojes con diseño muy acertado y elegante.
 
Una cosa...el Mido Commander lleva fabricándose desde 1959 con el mismo diseño o con ligerísimos cambios (que yo sepa han cambiado un poco los índices y creo que han aumentado el diámetro de la caja en uno o dos mm), así que más bien diría que el diseño es propio de los 60, no que uno se inspira en el otro.

Saludos;-)
 
Eso me imaginaba debio ser un diseño bastante usual en suiza. De todos modos un diseño imperecedero como vemos.
 
Eso me imaginaba debio ser un diseño bastante usual en suiza. De todos modos un diseño imperecedero como vemos.

Sí, pero muy chulo, sólo hay que ver que unos cuantos de nosotros tenemos un reloj con ese diseño...;-)

Saludos:cool1:
 
Pues si que son casi iguales esos dos, nunca vi 2 relojes tan parecidos sin ser uno copia del otro.Un sasludo
 
Exactamente. Era diseño de la época pero estoy, casi seguro que antes nació el Commander y, además con caja compacta y aún lo comercializan casi idéntico y en algunos modelos, cronómetro. Saludos.
 
Son como los hermanos gemelos, iguales pero cada uno con un nombre diferente.
 
Increiblemente identicos. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie